Análisis de Bloodborne (PS4)

8
9.5
9.4
9.5
9
Análisis de versión PS4.

Una de las novedades que más nos han gustado ha sido el hecho de que las armas ahora sean transformables. Sí, el número de ellas ha disminuido considerablemente con lo que vimos en la saga Souls, pero ahora todas tienen dos modos totalmente diferentes y que cambian nuestro estilo de juego radicalmente, ofreciendo en realidad dos armas en una. Por ejemplo, una espada de una mano, ligera y rápida, podemos convertirla en un espadón lento, pesado, muy potente y con muchísimo rango simplemente combinando su gigantesca vaina con la hoja.

Las armas transformables dan muchísimo juego y nos abren muchas posibilidades.

Y si a esto le sumamos que podemos tener otro arma equipada a la que cambiamos simplemente con una pulsación de la cruceta y que podemos llevar hasta dos armas secundarias, os podéis hacer una idea de la gran cantidad de combinaciones posibles que podemos llegar a tener para nuestro personaje, lo que nos ofrece muchas posibilidades de juego para que podamos adaptarnos a todo tipo de situaciones.

Hablando de las posibilidades de personalización de nuestro personaje, esto será algo que gestionaremos en el "Sueño del Cazador", una zona especial a la que podremos acceder desde las lámparas que vayamos activando. Estas últimas nos servirán como puntos de control para revivir en ellas cuando muramos y como sitios a los que teletransportarnos. Volviendo al "Sueño del Cazador", esta es una zona segura en la que encontraréis una tienda donde comprar todo tipo de artículos, una muñeca con vida propia que nos permitirá subir de nivel, un par de talleres, lápidas de teletransporte, un baúl donde almacenar cosas y varios sitios para realizar rituales y desde los que acceder a las Mazmorras Cáliz, de las que hablaremos más adelante.

Esta muñeca con vida propia será la encargada de subirnos de nivel.

La "moneda" del juego son los Ecos de Sangre, que vienen a ser el equivalente a las almas de la saga Souls. Cuando tengáis el número suficiente de ellas, podréis decidir en la muñeca qué estadística queréis mejorar invirtiendo la cantidad de ecos que os pidan. Ahora hay muy pocas características entre las que escoger y todas ellas tienen una función muy concreta, por lo que resulta algo difícil equivocarse subiendo a nuestro personaje de nivel y que al final se quede algo débil. Simplemente comprobad el tipo de arma que más os gusta y subid las estadísticas con la que más escalen, aunque no os olvidéis de mejorar vuestras barras de vida y resistencia.

Por otra parte, en el taller de armas podremos repararlas, mejorarlas (para ello tendremos que usar unas piedras especiales, pero todas usan los mismos materiales y evolucionan de forma "lineal", sin poder escoger entre diferentes variantes), extraer niebla arcana de los componentes de los rituales y por último, pero no menos importante: equiparles runas.

A medida que avancemos por el juego encontraremos diferentes runas, ya sea por el escenario o que suelten los enemigos al morir. Hay una gran cantidad de ellas y estas nos permiten potenciar nuestras armas de diferentes maneras: subiendo su ataque físico, haciendo que escalen más con una determinada estadística, reduciendo el gasto de energía, etcétera. Gracias a esto, podremos darles un toque personal para adaptarlas todavía más a nuestro estilo de juego y crear a nuestro personaje definitivo. Destacar que son totalmente intercambiables sin ningún tipo de coste extra, por lo que tendréis la oportunidad de experimentar todo lo que queráis.

Este es el taller de armas, aunque no tendremos todas sus opciones desbloqueadas desde el principio.

Para terminar, también tendremos la posibilidad de equipar a nuestro personaje con otro tipo de runas especiales. Estas actúan a modo de habilidades pasivas, incrementando, por ejemplo, el número de ecos de sangre que se pueden conseguir de los enemigos, el máximo de pociones que podemos llevar encima o la defensa a un determinado elemento. Estas están muy bien escondidas por los escenarios, así que os recomendamos explorarlos a fondo.

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.