Análisis de Splatterhouse (PS3, Wii, Xbox 360)

7
9
7.9
8
7.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

A Castlevania: Lords of Shadows también se le puede achacar el mismo defecto, pero a cambio mostraba más calidad general que Splatterhouse. Dicho de otra manera, es preocupante que cuando estamos en un pasillo casi a oscuras sin más personajes en pantalla que nuestro musculoso amigo el juego se note forzado, no digamos ya si hay cinco monstruos atacando desde todas las direcciones –es un caos- con el framerate bailando más de lo debido. En estos momentos también nos damos cuenta de un "pequeño" fallo artístico, y es que nuestro personaje es muy similar a los propios enemigos. ¿Resultado? A veces es complicado saber si hemos caído al suelo, si estamos golpeando o recibimos una paliza.

Splatterhouse, tras el cambio de desarrolladora, también sufrió un ligero cambio al adoptar un sombreado cel shading o tipo cómic –no excesivamente notable-. No está claro el motivo de la decisión, quizás es una medida para suavizar la violencia del juego. Eso no impide ver tripas y amputaciones, pero entre que el nivel técnico del motor –no excesivamente potente- y que no es tan anatómicamente realista como, por ejemplo, la próxima entrega de Mortal Kombat, muchas escenas escabrosas pierden parte de su fuerza. No obstante, el toque de color tipo cómic da un poco más de personalidad a la imagen, así que no queda mal del todo.

A nivel sonoro el juego sí cumple con buen nivel. La banda sonora es cañera, con canciones de grupos como Lamb of God, Mastodon o Terrorizer, alternadas con música más ambiental para los breves respiros entre combate. Pero además, hay buen trabajo en las voces –desgraciadamente no está doblado al castellano, sólo traducido-, en especial el papel de la máscara. Una voz profunda que no deja de dialogar con la parte humana del protagonista durante todo el juego con comentarios bastante irónicos o de mal gusto, burlándose de enemigos, pidiendo más sangre, y todo con una buena colección de palabras malsonantes ante cualquier situación adversa que no vamos a reproducir. Realmente se le acaba cogiendo cariño a la máscara.

Además de los Splatterhouse clásicos, aún tenemos diversión una vez superado el modo historia. Se trata de unas arenas de supervivencia soportando 20 oleadas de enemigos de dificultad creciente, una opción para bañarse en sangre de manera directa, sin necesidad de avanzar en la historia principal buscando criaturas que matar. Relacionado con esto, imaginamos, se encuentra la opción de descargar contenido –actualmente no hay nada anunciado- presente en el menú del juego, que dirige a las tiendas de los sistemas de distribución digital.

1

Splatterhouse gustará a un tipo muy determinado de jugador que consiga poner en segundo plano algunas carencias en cuanto a variedad de juego y aspectos técnicos. Fácilmente se recordará por los hectolitros de sangre extraídos de manera no voluntaria a los enemigos, pero le falta algo más de carne a la que hincar el diente. Realmente tampoco es un juego deficiente: se sustenta en bases como la progresión de habilidades vista en muchos otros juegos, el combate es poco técnico pero sencillo de dominar –y no decimos que sea un juego fácil- y, dentro de lo común de muchos aspectos, guarda cierto encanto morboso que es el que se supone que busca ofrecer.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00