Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN (PS3, Xbox 360, PC)

¿Pensabais que se había terminado? El dúo vuelve para quedarse.
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Una vez terminado el juego siempre podremos empezarlo de nuevo en el Insane Mode donde será más difícil avanzar en la aventura y donde tendremos acceso a nuevos contenidos para nuestro personaje. Además, si jugamos en la versión de Xbox 360 tendremos los famosos logros, que nos incitarán a pasarnos la aventura cumpliendo los requisitos pertinentes.

Imagen y sonido

Si echamos un vistazo hacia atrás y comparamos los dos títulos de las aventuras de Penny Arcade podemos ver que esta entrega repite motor gráfico, siguiendo la estela de su predecesor, con un estilo cell shading que le queda perfecto al universo del cómic. Es cierto que se podrían haber mejorado muchos aspectos técnicos de la obra, pero como ya hemos dicho con anterioridad, los desarrolladores buscan la sencillez a la hora de mostrarnos el mundo, aunque un poco más de detalle en los escenarios no habría venido nada mal.

PUBLICIDAD

Cuando nos topemos con un evento dentro del juego la acción pasará de las tres dimensiones a viñetas de cómic, con nuestra representación en dibujo animado y sus globos de charla, pensamiento, etc. En muchas ocasiones tendremos que sustraer información a los habitantes de New Arcadia -la ciudad donde se desarrolla la aventura-, teniendo que seleccionar el tema de conversación que más nos interese, como si de una aventura gráfica se tratase.

Si hablamos del sonido que caracteriza el juego tenemos que decir que nunca antes un título descargable había contado con una música tan bella y épica a la vez, con una composición de temas que definen por completo el término de música. Si bien es cierto que el título cuenta con una lista de canciones bastante reducida, la calidad de éstas está por encima de la media sin duda alguna. El juego carece de voces más allá del polémico narrador que nos causará estragos en más de una ocasión, esto es debido a que se ha preferido no caracterizar a los personajes del cómic para que cada uno utilice las mismas voces imaginarias que emplean cuando leen el cómic.

Por desgracia, y parece que esto cada vez tiene menos arreglo, el juego vuelve a presentarse en mercado español de la misma manera que su predecesor: en inglés, y no hablamos de un inglés fácil o comprensible, sino que debido a exigencias del guión y de las situaciones, muchas de las palabras empleadas en el juego requieren un nivel de inglés más que alto, amén de las expresiones coloquiales que emplean cada dos frases que están sacadas íntegramente de Internet. Este (importantísimo) detalle hará que más de uno destine sus fondos a otros productos de entretenimiento, y es una verdadera lástima, ya que el juego es realmente divertido, pero también es verdad que una mala traducción de este título mataría literalmente la gracia del guión, así que estamos ante un dilema bastante grande.

 1

Conclusiones finales

En definitiva, On the rain-slick Precipice of Darkness: Episode Two es un muy buen juego de aventura que demuestra una vez más que las producciones más pequeñas pueden competir con los grandes títulos en cuanto a diversión, que al fin y al cabo es lo que más cuenta. Sin ganas de complicaciones, Hothead Games nos presenta la continuación de uno de los títulos descargables que más ha dado que hablar en Internet en los últimos meses, y que, a buen seguro, gustará a todos y cada uno de los fans de la serie. Sin embargo, la lacra que le encontramos al título es la imposiblidad de entenderlo sin un buen diccionario a nuestro lado o siendo un gran conocedor de la lengua favorita de Shakespeare. Esta entrega de Penny Arcade podemos encontrarla en el bazar de Xbox Live a un precio de 1200 Microsoft Points (400 menos que el primer capítulo) y en la página web de Greenhouse a un precio de 14.95 dólares americanos, unos doce euros aproximadamente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir