Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN (PS3, Xbox 360, PC)

¿Pensabais que se había terminado? El dúo vuelve para quedarse.
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hace unos meses recibimos mediante descarga digital el primer título de las aventuras de Penny Arcade tanto para el bazar de Xbox Live, Playstation Network de Playstation 3 y PC. Para aquellos despistados que desconozcan la existencia de la marca, Penny Arcade es una tira cómica semanal que abarca temas sobre los videojuegos, satirizándolos y empleando un humor negro muy atractivo para el lector. La obra de Hothead Games se nos presentó como un juego de rol a la antigua usanza, con combates por turnos, misiones que realizar con un único objetivo y, debido al origen de la marca, potenciando al máximo los diálogos entre los personajes de la historia.

El resultado fue obvio, un buen juego aclamado tanto por usuarios como por crítica que lamentablemente no cuajó muy bien en nuestro país debido, en gran parte, al desconocimiento del producto original. La tira se publica íntegramente en un inglés más difícil de lo habitual al tratar temas punteros y emplear lenguaje coloquial muy común entre los internautas anglosajones.

Ahora le llega el turno al segundo capítulo de este On the rain-slick precipice of darkness (o en castellano: En el lluvioso precipicio de la oscuridad), que comienza meses después del final de la primera parte, con nuestro protagonista inaugurando su nueva casa...

PUBLICIDAD

Una historia digna de cómic

El relato original del precipicio de la oscuridad nos puso en la piel de un muchacho -o muchacha- que sufrió la pérdida irreparable de su dulce hogar a manos -o mejor dicho, pies- de un robot gigante perseguido por los protagonistas de Penny Arcade. Con sed de venganza y armado con un rastrillo, nuestro protagonista se embarcó en lo que fue la aventura de su vida, conociendo a numerosos personajes, librando mil batallas y divirtiéndose como nunca buscando un nuevo hogar.

Han pasado varios meses desde el final del primer capítulo, y nuestro héroe -otra vez creado desde cero con el editor del juego- vuelve a su parcela con el único objetivo de volver a vivir tranquilo y en armonía dentro de su tienda de campaña. Lamentablemente el respiro del personaje dura poco, pues Tycho y Brahe -el dúo de Internet- arremeten contra su hogar temporal, obligándole a volver a recorrer las calles en busca de respuestas. Nos encontraremos de nuevo con personajes que ya tuvimos la ocasión de conocerles en la anterior parte, como Anne-Claire, la sobrina de Tycho, quien nos mandará al Sanatorium a buscar al creador de los Fruit Fuckers, el Doctor Crazoir, para conocer la causa de los ataques y detenerlos. Precisamente ahí es donde empieza todo.

Bajo esta premisa nos sumergiremos en diversos escenarios donde nos encontraremos más de una rareza, ya sea en forma de personaje no jugador, o de monstruos carismáticos que, desde luego, dan mucho que hablar. No hace falta avanzar mucho en el juego para ver que este capítulo dos de la franquicia sigue los pasos de su predecesor en cuanto a temática y estilo y, si el primer Penny Arcade Adventures sirvió para dar a conocer a los personajes del cómic en el mundo del videojuego, esta segunda entrega servirá para ahondar en la historia y sentar unas bases que muchos juegos descargables deberían tener.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Hothead Games
Producción: Greenhouse
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,95 €
Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Hothead Games
Producción: Greenhouse
Distribución: Xbox Live Arcade
Precio: 1.200 Puntos
Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Hothead Games
Producción: Greenhouse
Distribución: Digital
Precio: 14,95 €
Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir