Análisis de Of Orcs and Men (PS3, PC, Xbox 360)

Un orco y un goblin se sumergen en una peligrosa aventura contra los humanos. Una peculiar mezcla entre estrategia y combate por turnos, con toques de acción y de sigilo, que no te dejará indiferente.
Of Orcs and Men
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Una aventura interesante, pero repetitiva

La historia se compone de capítulos en los que nos encontraremos con objetivos principales que es necesario cumplir, y otros secundarios, optativos. La historia se nos cuenta mediante frecuentes secuencias animadas hechas con el motor del juego y que en general están bastante conseguidas, y que además, no se pueden omitir, pese a que estemos repitiendo una y otra vez algún checkpoint revoltoso. También serán frecuentes los diálogos con personajes no controlables del juego, en los que incluso podremos escoger las respuestas que dan nuestros protagonistas, influyendo levemente en el desarrollo del juego y consiguiendo evitar alguna pelea que otra.

Los escenarios, medievales, entre la ficción y la realidad, son cerrados, y solo nos dejan escoger entre los caminos ya predefinidos que podemos ver en un mapa de la zona en todo momento, anulando cualquier abismo de exploración. Por todo ello, el desarrollo de la aventura, pese a lo interesante que a priori que pudiera ser su argumento, enseguida se torna bastante repetitivo, tratándose simplemente de avanzar, pelea tras pelea. La duración es notable, sobrepasando fácilmente las diez horas de juego, y nuestro progreso se verá muy influenciado por el nivel de dificultad que hayamos elegido, llegando a ser bastante complicado en los últimos niveles de dificultad.

PUBLICIDAD

Aspecto

Técnicamente, Orcs and Men no destaca ni a favor ni en contra. Los gráficos están a un nivel medio, en un género en el que existe multitud de juegos de este estilo con mejor definición y estilo. El principal problema que notamos es que una vez hayamos entrado en una zona del juego, los diseños se vuelven muy repetitivos, encontrado las mismas texturas y colores por todos los lados, durante todo el capítulo. El diseño de los personajes principales es lo más destacable del juego, aunque falla en ciertas animaciones, que como hemos dicho, son bastante ortopédicas y lentas.

La dejadez puesta en este aspecto da como resultado un simpático pero evidente descuido que hace que la espada del orco está suspendida en el aire a su espalda notándose claramente tanto en el juego como en las secuencias animadas como levita como por arte de magia detrás del orco. No todo es tan criticable, y por ejemplo, sí nos han gustado bastante los reflejos de la noche el agua y la lluvia, bastante logrados.

El aspecto musical es igualmente correcto, y la banda sonora acompaña perfectamente a la acción, sin desentonar, cambiando de registro según la situación que estemos viviendo. El juego está completamente en castellano, salvo los diálogos que están en inglés, con subtítulos.

 1

Conclusión

Of Orcs and Men, es como decimos desde el principio, un juego bastante original tanto en historia como en forma de juego, y aunque agradecemos y mucho este factor en esta época de constante secuelas, no consigue destacar todo lo que nos gustaría. Es un juego muy peculiar que puede que llegue a gustar a cierto público al que le guste planificar los ataques con esmero, pero que seguramente desquiciará a muchos otros por su lentitud, y sus fallos de planteamiento.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Of Orcs and Men para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Of Orcs and Men para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Of Orcs and Men para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir