Vandal

Análisis de inFamous 2 (PS3)

Más poder, misiones y peligros. Más diversión.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Aunque Sucker Punch siempre ha estado mediáticamente un poco tras la sombra de estudios como Naughty Dog o Insomniac, suya es, para muchos, la mejor saga de plataformas de PlayStation 2, Sly Raccoon/Cooper. Para PlayStation 3 apostaron por un nuevo título, de temática más seria y menos colorida que las aventuras del mapache en 128 bits, inFamous, que se convirtió en una gran sorpresa del género sandbox o mundo abierto. El éxito –merecido- de Uncharted 2 y el impacto de Killzone 2 volvieron a dejar a la obra de Sucker Punch casi en segundo plano en 2009, pero estaba claro que Cole merecía una segunda oportunidad ya con la experiencia adquirida del estudio en la máquina de Sony.

Dos años ha tardado el estudio en volver a dar vida a ese gran homenaje al mundo del cómic de superhéroes tras el emocionante final del juego original. Nuestro protagonista, Cole MacGrath, es un joven con poderes eléctricos conseguidos tras una explosión en una ciudad que era puesta en cuarentena por el Gobierno, un lugar anárquico repleto de bandas y maleantes a los que debíamos hacer frente, con la llegada de una profetizada Bestia que arrasará con todo a su paso. Ahora en inFamous 2 debemos prepararnos para ese encuentro decisivo en una nueva ciudad, New Marais, que reemplaza a Empire City, un cambio de localización sin duda positivo ya que esta particular versión de Nueva Orleans es mucho más colorida que la gris del primer juego, además de contar con más detalle gracias al salto técnico del motor gráfico.

En principio, inFamous 2 sigue las bases jugables del original pero llevado todo a un nuevo nivel. Esto significa que estamos ante una ciudad libre en la que nuestro héroe –o villano- se puede desplazar con habilidades de parkour similares a las de los protagonistas de la saga Assassin´s Creed, escalando superficies de fachadas y mobiliario urbano con gran facilidad, aunque sin temor a caídas mortales. Pero ante todo, es un juego de acción en tercera persona, utilizando los poderes sobrehumanos que convierten a Cole en una gran batería andante que recarga y descarga electricidad en los enemigos y objetos eléctricos. Como la extensión de la ciudad es respetable y las misiones están dispersas, la mejor manera de desplazarnos será por los tejados y el tendido eléctrico, que acelera a Cole a gran velocidad.

PUBLICIDAD

Como secuela directa que continúa tras los acontecimientos de inFamous, en esta aventura seguimos desarrollando los poderes, aumentados gracias también a una nueva herramienta metálica que añade más posibilidades al combate físico, el amplificador. Este artilugio metálico sirve como espada pero además lleva la corriente de Cole y le da una gran fuerza en el cuerpo a cuerpo, con combos y ataques finales demoledores capaces de golpear a varios rivales simultáneamente. Como el resto de habilidades, iremos aumentando su potencia o movimientos.

Seguimos utilizando un "planeo" para flotar y aumentar los saltos, disparando rayos y ondas de energía. Controlar a Cole ofrece la sensación de superioridad frente a los enemigos, algo que no es lo habitual en los videojuegos –casi siempre estás en inferioridad de condiciones-, aunque tampoco es que seamos invencibles, los enemigos son muchos en número, y peligrosos. Caer dentro de un grupo bien armado suele significar una muerte rápida si no andamos con ojo, por lo que la mejor estrategia suele ser medir distancias y aprovechar coberturas. En general no es un juego tan orientado a este tipo de jugabilidad –el de coberturas-, porque lo preferible es esquivar ataques y mantenerse siempre en movimiento, pero en algunos casos, no queda más remedio que esconderse y replantearse la situación.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

kirasan2055 · 11/06/2011 07:29
jejejeje pobechito headlogan jeje hey amigos hagamos una buena obra y entre todos los de vandal compremos una ps3 para el amigo que dicen jejeej

headlogan · 06/06/2011 21:36
Yo ya no tengo Ps3 :(

Raralora · 06/06/2011 13:59
Que no edite nada, las cosas como son....

Mike_patton_1985 · 05/06/2011 23:04
q bueno el punto por parte de vandal con lso mossos xDDDD muy buena xDD

celsius · 04/06/2011 15:19
Ramón, te has ido mucho de madre con esa frase, yo quier que por lo menos lo edites.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
inFamous 2 para PlayStation 3

224 votos
Flecha subir