Análisis de Fuse (PS3, Xbox 360)

6.5
6
6.8
8
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Además del modo Campaña de unas 8 horas de duración, tenemos Echelon, un clásico modo horda, en el que tenemos que derrotar sucesivas oleadas de enemigos de dificultad y número creciente además de cumplir objetivos, en escenarios bastante amplios sacados del modo historia. Seis mapas con elementos aleatorios –enemigos, armas, etc.-, y múltiples objetivos que se van asignando al equipo y que deben cumplirse en un orden para avanzar, como llevar un objeto hasta un lugar concreto, proteger un objetivo, etcétera. Nada demasiado sorprendente y que no hayamos visto otras veces, pero que puede servir para echarse unos bueno ratos con los colegas, mucho más aburrido si jugamos solos.

En el apartado gráfico, tenemos un acabado técnico que cumple sin demasiados alardes, con una tasa de imágenes con algunos altibajos, pero por lo generalmente estable por más enemigos, disparos y explosiones que se junten en pantalla. Los protagonistas cuentan con unos modelados correctos, y las animaciones podían ser mejores, un apartado técnico que no saca demasiado partido a PlayStation 3 y Xbox 360, sin ningún detalle destacable o especialmente logrado, pero que al menos no lastra el apartado jugable

Es en el trabajo de arte donde tenemos que ser más duros, con una dirección artística sin chispa ni carisma, desangelada, sin alma. Recorreremos enormes y frías instalaciones militares, bases secretas y laboratorios que nos transmiten nada, de colores oscuros y apagados, localizaciones que no seremos capaces de diferenciar unas de otras. Ya con la aventura más avanzada, a partir del capítulo tres, visitamos también escenarios en exteriores, lo que se agradece, pero en estos momentos se ve todavía más claramente la pobre dirección de arte.

El diseño de los enemigos tampoco es demasiado brillante, muy repetitivo, y estamos ante un juego en lineales generales bastante feo, la mejor manera en la que podemos resumir su aspecto. La música tampoco ayuda, pasa totalmente desapercibida, así como los efectos de sonidos, y llega a nuestro país con voces en inglés y subtítulos en castellano. Por lo que si no dominamos el inglés, nos perderemos algunas conversaciones durante los tiroteos, aunque la verdad, tampoco hay demasiado que perderse.

1

Un juego más de acción en tercera persona

Si te gusta el género, y en especial en su vertiente cooperativa, dale un tiento, Fuse es un buen juego de acción. Pero en un género tan competido como este, con propuestas tan variadas y de tanta calidad, no es suficiente con ser bueno o correcto, hay que ofrecer algo más para no pasar rápidamente al olvido. O la excelencia en todos o alguno de sus apartados, o nuevas ideas que aporten frescura al género, pero Fuse no consigue hacer ninguna de las dos cosas. Un juego sin demasiada personalidad, que es más de lo mismo, pero que se las apaña para entretener lo suficiente gracias a su buena base jugable, notable si tenemos la suerte de disfrutarlo junto a unos amigos. Sabemos que Insomniac Games puede hacerlo mucho mejor, y esperamos que en su siguiente incursión multiplataforma tengan más suerte o ganas de sorprender y agradar.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 Xbox 360

6.8
7.21