Análisis de Worms Reloaded

8
8
8.5
9
9
Versión PC.

En el multijugador podremos jugar tanto local como en red en cinco modos distintos empezando por Normal y Experto, en los que libraremos combates en uno u otro dependiendo de la dificultad que demandemos, radicando la diferencia en las condiciones del combate más o menos duras. En Cajas locas el escenario estará plagado de éstas, que contienen vida y armas, y será imprescindible ir haciéndonos con ellas durante el paso de los turnos ya que comenzaremos bastante escasos de armamento.

Imagen 201073081442_9

Luego tenemos Bazucas y granadas, donde como su nombre indica haremos un uso exhaustivo de éstas, dos de las armas que más habilidad y horas de entrenamiento requieren del jugador pero de las más gratificantes. Y por último está el probablemente más divertido de todos, Fortín, en el que dos equipos se enfrentarán desde su respectiva fortaleza con el agua de por medio, por lo que primará nuestra habilidad con las armas de larga distancia. Aquí los jugadores se asignarán obligatoriamente a uno de los dos equipos por lo que casi siempre jugaremos acompañados de otros jugadores contra los del otro fortín, lo que resulta muy divertido.

En cuanto a las posibilidades de editar lo primero que deberemos hacer al comenzar al juego es crear nuestro propio equipo de cuatro gusanos. Las opciones de personalización son muchas y elegiremos su nombre, el casco, el color de la piel, la lápida que nos representa cuando nos matan, los bailes de espera y de victoria así como sus voces que como ocurre en todas las entregas de la saga son muy numerosas y graciosas. Como novedad respecto a otras entregas nos encontramos la Tienda, en ella con el dinero obtenido en el modo Campaña podremos comprar nuevos cascos, escenarios, lápidas, desbloquear armas y las últimas cincos misiones.

Aunque Worms es una saga que no se distingue por revoluciones jugables entre sus entregas y sí por una lenta evolución, lo cierto es que los años de diferencia entre Worms World Party hasta este hacen que lleguen a Worms Reloaded novedades de las entregas intermedias que no se habían podido disfrutar hasta ahora en PC. Hasta catorce nuevas armas como Revienta búnkeres, Hurones, Pistola centinela, Búfalo, Adoración, etcétera, que sumadas a las clásicas hacen un total de 48, un número muy a tener en cuenta. En los escenarios encontraremos algunos detalles nuevos, como el fuego que dejan los barriles explosivos que en esta ocasión persiste durante varios turnos haciéndonos más difíciles las cosas, la torretas de ataque que nos jugarán alguna mala pasada o los imanes, que repelen o atraen los proyectiles y que dan un plus de complejidad al juego.

Este título aparece en la plataforma de descarga de juegos Steam y se vale ella para hacer uso de algunas de sus funciones. Por ejemplo incluye los doce logros a los que quizás algunos no les vean sentido, otros caerán por primera vez en sus redes y los que ya se hayan vuelto unos adictos a ellos en las consolas tendrán otro medio en el que seguir recolectando este tipo de recompensas. También podremos hacer uso de las opciones de comunidad implementadas en la plataforma, que dado la importancia del multijugador online de este juego vienen y funcionan muy bien.

Imagen 201073081442_8

Puede que no sea el Worms con más modos de juego y cantidad de misiones para un jugador de todos los aparecidos en PC, el modo Campaña en unas cuatro o cinco horas se puede terminar siendo el de los primeros Worms bastante más largo y difícil, aunque contamos con el Matanza y Área de guerra que prolongan bastante la vida del título, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante un juego descargable de precio reducido por lo que la relación entre precio y horas de juego es sin duda excelente, sobre todo en el caso de que queramos adentrarnos en el terreno multijugador que nos puede proporcionar horas y horas.

Últimos análisis PC

2018-11-10 17:00:00
El agente 47 vuelve con una completísima aventura que encantará a los que disfrutaron con la entrega anterior.