Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt (PC, Xbox Series X, PS5)

Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
The Witcher 3: Wild Hunt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Xbox Series X y PS5 todavía no salen.
Otros análisis: Xbox One y PS4 y Switch

Como veis el combate tiene muchas posibilidades, pero no se terminan de explotar del todo por unos enemigos con una inteligencia artificial poco elaborada, y rutinas de ataque muy escasas y previsibles, algo que queda muy en evidencia en enfrentamientos uno contra uno, como en ciertos jefes finales muy pobres, más propios de un juego menor. También se ven estas carencias en los momentos en los que controlamos a Ciri, secciones lineales demasiado simples en lo jugable, al no tener señales, ni pociones, ni distintos tipos de armas, y solo cumplen una función narrativa, para ir descubriendo poco a poco lo que ha estado haciendo este interesante personaje, clave en la historia.

Tenemos unos espacios limitados para equipar habilidades, y con los mutágenos podemos potenciar los poderes de diferentes maneras.
Tenemos unos espacios limitados para equipar habilidades, y con los mutágenos podemos potenciar los poderes de diferentes maneras.

Lo bueno de los combates es que no solo tenemos mucha libertad a la hora de encararlos, y de evolucionar al personaje cómo queramos en el árbol de habilidades, sino que también si no queremos no tenemos que combatir más de la cuenta, no hace falta "farmear" en ningún caso, y como mejor se sube de nivel es superando misiones secundarias, en las que en muchos casos no tenemos ni que pelear, basadas en la pura investigación de los escenarios y en los diálogos. Creednos que nos hemos llegado a tirar dos o tres horas progresando sin casi tener que sacar la espada, y es un juego tan rico narrativamente que no necesita recurrir a la acción de manera constante para entretenerte.

Tenemos unos espacios limitados para equipar habilidades, y con los mutágenos podemos potenciar los poderes de diferentes maneras.
Tenemos unos espacios limitados para equipar habilidades, y con los mutágenos podemos potenciar los poderes de diferentes maneras.

Siguiendo con las posibilidades jugables, que son muchísimas, como brujo que somos tampoco puede faltar la alquimia, y hay una infinidad de ingredientes que podemos recoger, para preparar pociones, bombas y aceites. Cada enemigo tiene unas debilidades, y las podemos descubrir tanto después de enfrentarnos a un monstruo como leyendo algún libro que contenga esta información. El juego de una manera o de otra nos suele dar pistas de a qué tipo de peligro nos vamos a enfrentar a continuación –un sistema mucho más justo que lo que vimos en The Witcher 2, que era casi una lotería-, y conviene tomar alguna poción o untar el filo de la espada con un aceite especial para aumentar su eficacia contra ese tipo de criatura.

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Todos los objetos que equipamos cambian el aspecto del personaje, e incluso podemos cortarnos el pelo y afeitarnos.
Todos los objetos que equipamos cambian el aspecto del personaje, e incluso podemos cortarnos el pelo y afeitarnos.

Explorando los escenarios podemos recoger una inmensa cantidad de objetos, pudiendo llegar a sentirte desbordado por no saber qué hacer con tantas cosas, y es curioso porque casi todos sirven para algo, no solo para venderlos y obtener dinero. Ya sean ingredientes para la alquimia –aceites, bombas y pociones-, u objetos de fabricación para el sistema de artesanía, y así poder crear botas, corazas, espadas, guanteletes, pantalones o virotes para la ballesta. No con nuestras propias manos, sino que tenemos que acudir a los herreros para que construyan todas estas herramientas, que hay que ir desbloqueando obteniendo diagramas. Los herreros también reparan el equipo, ya que las armas y las armaduras se degradan con su uso, y podemos mejorar casi cualquier objeto insertando runas.

Es complicado no pasar por alto y dejar sin comentar algún aspecto de un juego tan completo, que en su faceta más rolera va a dejar satisfecho a todos, y no se ha "casualizado" para llegar a más público. La única concesión que se ha hecho al respecto es que su nivel de dificultad por defecto, el segundo de los cuatro disponibles, es especialmente sencillo, y cualquier jugador experto debería empezar a jugar al menos en el tercero "sangre, sudor y lágrimas", aunque esto no es un problema ya que se puede cambiar en cualquier momento. Lo más osados tienen un cuarto, "la marcha de la muerte", del que el juego nos dice textualmente "estás como una cabra, y eso te encanta".

Jorge Cano
Redactor jefe
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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
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9.27

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

212 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.25

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

488 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.41

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One

95 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch

24 votos

Ficha técnica de la versión PS5

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Expectación: 5.6/10 (1 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X

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Expectación: 8.4/10 (2 usuarios).
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