Análisis de Los Sims 2 (PC, PSP, NDS, Game Boy Advance)

La casa virtual de muñecas tiene, al fin, su verdadera secuela.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PC, PSP, NDS y Game Boy Advance.
Otros análisis: PS2, GameCube y Xbox

Will Wright es alguien bastante conocido para cualquier aficionado a los videojuegos. Es el creador del Sim City original, basado en un juego de helicópteros que él mismo había creado. En ese juego, era más divertido crear la isla que visitaba el helicóptero que manejar el aparato. De ahí, y de muchos juegos de estrategia de tablero, Wright consiguió realizar uno de los diseños más clásicos de la historia de los videojuegos. Me estoy refiriendo al clásico Sim City. Aunque es presuntuoso llamarle creador de los "Simuladores" de este tipo, la huella de Wright está en toda la obra de Peter Molineaux (Black & White) y Sid Meier (Civilization), y se extiende más allá en pequeños detalles de cualquier juego. Los consiguientes juegos que realizó seguían fielmente ese estilo, pero a mediados de los 90 empezó a abusar de las secuelas de Maxis, y ésta tuvo que recurrir a EA para cuadrar la situación económica.

Se suele contar, y de hecho está en la web de Maxis, que el diseño original de Sims fue rechazado por gran parte de los colaboradores de Wright por considerarlo absurdo. Y es que Los Sims no era un juego realizado para el clásico jugón de Sim City sino una especie de aventura en la cual debías controlar un personaje y hacerlo progresar. Aunque no se puede hablar de una aventura pura ya que no tenía una historia detrás, su interfaz de interacción era muy deudora tanto de los Ultima como de Maniac Mansión. Lo que hacia interesante al juego era la progresión social, y la cantidad de objetos a obtener, aparte de la gran interacción y el aspecto de las relaciones interpersonales. Sims no era un juego de ligoteo, nunca lo fue, por eso muchas "imitaciones" han realizado juegos muy simples basándose sólo en ese concepto.


Vivan los novios

PUBLICIDAD

Sims es un simulador de casa de muñecas con una gran interacción, y en base a eso (y muy posiblemente sin quererlo), consiguió rascar al fin el sector femenino. Cuando EA pone a Los Sims como el juego más vendido de la historia del PC posiblemente exagere, pero no es una mentira absoluta ya que Sims ha vendido de una manera impresionante en todo el mundo alcanzando incluso ventas gigantescas en las expansiones (lo nunca visto). La razón habría que buscarla en el idilio eterno entre el público femenino y Sims. En fin, los resultados están allí, y más de cinco expansiones, algunas con más de 50.000 copias vendidas en España, son un éxito increíble para un juego del que no se esperó nada en un principio.

La secuela
Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar al creador de Sims 2, el cual nos comentó que no creía en una confusión entre las expansiones y el nuevo juego. Nosotros no somos tan optimistas, pero lo que sí es cierto es que Sims 2 es al fin una nueva secuela con novedades que inciden en la jugabilidad, a diferencia de las "Distintas Alternativas" que son las expansiones. La clave es la inclusión de dos factores ausentes en el original, como el temporal y el familiar. Estos dos elementos hacen a Sims 2 una experiencia nueva, ya que los personajes envejecen cada cierto tiempo (pasado a días claro, no tienes que esperar años y años) y pueden ser sucedidos por sus respectivos hijos. Aquí no acaban las novedades, y aparte se ha personalizado los objetivos de cada Sim, y aumentado bastante el plantel de acciones. En homenaje a las expansiones, hay también varios barrios bastante diferentes que son: Pleasentview (el del original), Strangetown (una especie de Texas) y Veronaville (Una villa latina, que rememora el conflicto de "Romeo y Julieta" de Shakespeare, con dos familias enfrentadas).

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, PSP, NDS y Game Boy Advance

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
Spinch - Análisis
Spinch - Análisis
Análisis
2020-09-13 17:48:00
Un plataformas sin grandes novedades que derrocha carisma y presenta un desafío sólo apto para los más habilidosos.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance NDS PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Los Sims 2 para Ordenador

95 votos
#113 en el ranking de Ordenador.
#132 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Los Sims 2 para PlayStation 2

22 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
4.54

PUNTÚA
Los Sims 2 para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Los Sims 2 para Xbox

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 2 para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Los Sims 2 para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Los Sims 2 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir