Avance Los Sims 2

Will Wright y su equipo de Maxis ultiman los detalles de su nueva obra. Los Sims regresan más fuertes que nunca y prometen sorprender a los más veteranos. Descubre con nosotros todas las novedades que nos ofrecerán.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS2, PSP, GameCube, NDS, Xbox, Game Boy Advance.

Los Sims y el amor
Los Sims y el amor
Corría el año 2000 cuando un visionario en el mundo del videojuego decidió crear un juego que simulara la vida social de un grupo de personas. Este genio no es otro que Will Wright, creador de juegos de la talla de Sim City y que tan buenos recuerdos nos trae a los nostálgicos del PC.

Muy pocos podían imaginar el tremendo éxito que cosecharía su nuevo proyecto ya que se trataba de un título que recordaba mucho a las casitas de muñecas, por lo tanto, muchos podrían sentir vergüenza al jugarlo –algo bastante estúpido-. Pero esto que comentamos no llegó a suceder sino que fue todo lo contrario. Los chicos disfrutaban del juego y lo mejor de todo, Maxis consiguió crear un juego que movilizara en masas al género femenino. Ahora ellas también querían sentarse frente al PC y disfrutar creando familias prosperas.

Básicamente "Los Sims" consistía en hacer prosperar a nuestros personajes. Primeramente elegíamos nuestro sexo, aspecto físico y aspectos psicológicos. Podíamos crear a un solo Sim u optar por tener ya una familia creada. Cuando todo estuviera listo, los trasladábamos a un solar y allí comenzábamos a levantar su hogar: teníamos que elegir la pintura y el tipo de suelo que íbamos a emplear, levantar paredes para separar habitaciones, poner ventanas…. Y cuando todo estuviera listo, amueblar toda la casa.

Todo era muy adictivo ya que todas estas cosas había que pagarlas, y el dinero no aparece por arte de magia –a menos que utilices un truco- y por tanto, teníamos que ir al trabajo todos los días para así poder seguir creando la casa de nuestra vida.
Si queríamos ir ascendiendo en nuestros oficios debíamos de mejorar las habilidades de nuestros Sims, –físico, carisma, etc.- amén de mantenerlos felices. Podíamos ligar y tener hijos, tocar la guitarra y el piano y ser unos grandes Chef.

Con todo esto, el juego de Maxis se convirtió en uno de los títulos más vendidos de la historia. Y como no podía ser de otra forma, en EA y Maxis se frotaban las manos pensando en el provecho que se le podía sacar a esta nueva saga. Así que no tardaron en llegar las primeras expansiones que iban mejorando la experiencia de juego: se incluía un centro comercial donde comprar y pasar el rato, podíamos tener mascotas y crear huertos, incluso se llegó a crear una expansión con la posibilidad de convertirnos en magos. Pero todo tiene su fin y a este juego no se le podía sacar más jugo… ¿O sí?

Fenómenos paranormales
Fenómenos paranormales
Pues sí, Will Wright y su equipo creen que pueden mejorar todavía más la experiencia de juego y por lo que hemos podido ver, no podemos estar más de acuerdo. En un principio todo sigue igual: creamos una familia e intentamos que su vida sea lo más normal posible, y luego intentamos pagarles la casa de sus sueños. Pero todos estos aspectos han evolucionado y han sido mejorados para así disfrutar de una experiencia de juego mucho más satisfactoria.

Para que esto no se convierta en un listado de mejoras, nombraremos las más importantes de manera ordenada; como nos las encontraríamos si ahora mismo estuviéramos iniciando una nueva partida. Así pues, comencemos con la creación de nuestros Sims.

PUBLICIDAD

Primeramente debemos comentar que esta nueva entrega de la serie ofrece como novedad la posibilidad de que nuestros personajes tengan un ciclo de vida igual al nuestro, esto quiere decir que los Sims pasarán de ser niños a adultos, y finalmente, pasarán a ser unos viejos cascarrabias. Esta es una opción que dota al juego de mucho realismo, por fin veremos crecer a nuestros hijos, como también veremos como los años nos pasan factura. De todos modos, en Maxis saben que esta decisión no gustará a todo el mundo por lo que se dará la posibilidad de deshabilitar esta opción. Dicho esto, pasemos a comentar el nuevo editor de personajes, mucho más potente que el que se incluía con el juego original. Ahora sí tendremos mucha más variedad en los rostros de nuestros diminutos "muñequitos"; ya no tendremos esa sensación de estar viendo constantemente la misma cara en todo el vecindario.



¿La boda ideal?
¿La boda ideal?
Una vez lo tengamos todo claro, enviamos a nuestra familia a un solar y allí comenzará la edificación de nuestro nuevo hogar. Ahora todo luce mucho más espectacular. Maxis ha desarrollado un potente motor gráfico que nos permite rotar la cámara a nuestro antojo, amén de ofrecernos la posibilidad de utilizar zooms para apreciar mucho mejor la acción.

La construcción del hogar es básicamente la misma que se empleaba en el original. Vamos comprando los materiales y los vamos colocando en el lugar que deseamos. En este sentido el juego poco más podía evolucionar. Pero el gran avance viene dado por la inteligencia artificial con la que han sido dotados todos nuestros personajes.

En Maxis han trabajado estrechamente con psicólogos para así poder crear una IA mucho más realista; y esta ha sido una de las obsesiones de Will Wright. Ahora, si acostumbramos desde niños a nuestros Sims ha estar todo el santo día frente al televisor, convertiremos a nuestra familia en un grupo de gandulas obesos con la única misión de ver el nuevo episodio de su telenovela favorita. En cambio, si les enseñamos a trabajar y a ejercitar su cuerpo, crecerán sanos; y cuando lleguen a la vejez, serán unos abuelos fuertes, capaces de dejar embarazadas a sus amantes más jóvenes -¿Papuchi?-.

Esta será la nueva base sobre la que se asentará este nuevo juego de Maxis. Ahora sí tendremos la sensación de vivir una vida interactiva en el PC, ya que crearemos personajes a nuestra imagen y semejanza: si en la vida real nosotros somos deportistas, es casi seguro que nuestro personaje será un gran deportista, en cambio; si lo nuestro es saquear la nevera y sentarnos frente al televisor tomándonos una cervecita –ahora se pueden realizar varias tareas a la vez- nuestro Sim, seguramente acabe convirtiéndose en una especie de Homer Simpson.

También se ha trabajado mucho en el aspecto de los hijos. En el Sims original, cuando nuestra mujer se quedaba embarazada, aparecía de repente una cuna con el bebé. Ahora no, ahora nuestra mujer tendrá que pasar varios días en el hospital hasta que de a luz. Luego podemos dar en adopción a nuestro hijo, que gracias a los avances realizados desde Maxis, serán muy parecidos a sus padres.

Una gran mansión
Una gran mansión
Por último, y seguro que aclararemos la duda de algunas... Sí, nuestros Sims podrán morir de viejos. Como hemos dicho, ahora poseen un ciclo vital: comienzan siendo unos bebés y acaban convirtiéndose en unos ancianos. Cada una de estas etapas será un mundo ya que no es lo mismo criar a un mozuelo con ganas de aprender, que criar a un adolescente en plena edad del pavo.

PUBLICIDAD

Cuando nuestros Sims estén ya muy mayores, morirán dejando una herencia a la familia. Por lo que nuestros hijos tendrán unos rasgos muy parecidos a los nuestros. Así se establecerá un ciclo vital en el juego, algo que nos tiene maravillados.

Todo esto, como hemos dicho, gestionado por un potente motor gráfico que además de ofrecer unos entornos muy detallados, nos da la posibilidad de deleitarnos con las animaciones faciales de nuestros Sims. Ahora veremos montones de caras: felicidad, tristeza, enamoramientos, etc. Todo muy realista. También se han implementado pequeños movimientos en las vestimentas o en el pelo que ayudan a crear un entorno realmente sorprendente.

A grandes rasgos esto será "Los Sims 2". Se han eliminado algunos añadidos como el poder tener mascotas, aunque aún se conservan los centros comerciales. Habrá montones de objetos nuevos que comprar, como también tendremos una gran libertad a la hora de crear a nuestra familia.

Todo son buenas palabras para esta nueva obra de Maxis, estamos muy ilusionados con todo lo que puede llegar a ofrecer este título; y es que las novedades son muy tentadoras. Eso sí, los que aborrecían el original, difícilmente disfrutarán de este nuevo juego de la serie. Pero los aficionados disfrutarán como nunca de sus nuevas casas y familias. Sin duda, uno de los juegos que más esperamos por la redacción de Vandal Online. Esperemos que no nos hagan esperar mucho más.

Últimos avances de PC, PS2, PSP, GameCube, NDS, Xbox y Game Boy Advance

The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Impresiones Temporada 3
2022-11-18 17:01:00
Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-17 15:11:00
Superamos las primeras horas de lo nuevo de Firaxis, una divertidísima aventura de rol táctico por turnos que apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de la historia de Marvel.
Hogwarts Legacy - Avance
Hogwarts Legacy - Avance
Avance
2022-11-16 17:10:00
Hogwarts abrirá sus puertas para un nuevo curso en el que promete ser el mejor y más ambicioso videojuego ambientado en el Mundo Mágico de Harry Potter.
Need for Speed Unbound - Avance
Need for Speed Unbound - Avance
Avance
2022-11-11 18:05:00
Criterion Games regresa con un Need for Speed ambicioso que apuesta por un rompedor estilo visual dentro de la serie y que ofrece al jugador un mayor grado de expresividad y personalización.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance NDS PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Los Sims 2 para Ordenador

95 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#132 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Maxis
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Sim
  • Online: No
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Los Sims 2 para PlayStation 2

22 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Maxis
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Sim
  • Online: No
COMUNIDAD
4.54

PUNTÚA
Los Sims 2 para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Maxis
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Sim
  • Online: No
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Los Sims 2 para Xbox

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 2 para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Los Sims 2 para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Los Sims 2 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir