Entrevista a Will Wright, el creador de Los Sims

Hacemos una serie de preguntas al mítico diseñador sobre Los Sims y su visión de la industria.
·

El pasado viernes, a última hora de la tarde, tuvimos la oportunidad de charlar con el creador de los Sims, Will Wright, en las oficinas de Electronic Arts, la editora del juego, en España. Wright es uno de los mayores diseñadores de la industria, habiendo realizado juegos clásicos como SimCity o SimAnts.

Sobre Sims 2

¿Qué novedades trae Sims 2?

Hay una gran mejora en el motor gráfico, ahora es totalmente tridimensional, y bastantes más opciones para elegir. La posibilidad de interacción con el escenario y edición ha sido bastante mejorada, es un juego con muchas más posibilidades que el primer Sims.

El sistema de creación de familias y vejez está realmente bien ¿Nos lo podrías explicar?

Sí, el sistema está realmente bien y supone un reto. Ahora los Sims pueden ser bebés, niños, adolescentes y viejos, actuando como se supone que deberían actuar a esa edad. Así, los niños buscan la protección de la madre, siendo una visión más acertada de la realidad. No es tanto un cambio de personalidad como un cambio de aspiraciones: A cada edad le corresponden unas. Es uno de los detalles de los que estamos más orgullosos en el juego.

PUBLICIDAD

Los trabajos en el primer Sims eran muy limitados ¿Cómo han mejorado en esta entrega?

No hemos podido expandirlo demasiado, quizás lo hagamos en un futuro. De todos modos hay muchas más posibilidades ascensión laboral, y a veces suceden accidentes laborales.

¿Crees que habrá una pequeña confusión entre Sims, con su cantidad de expansiones, y Sims 2?

No lo creo, creo que la mayoría de gente que compra las expansiones del primer Sims sabe exactamente lo que es Sims 2. Aparte, la caja lo indicará bastante claro, de todos modos no es ninguna tragedia.

¿Por qué no hay un modo online?

Yo concibo el modo online como una especie de álbum de fotos, donde cuelgas la información de las distintas familias y te relacionas con la gente. Quizás en un futuro se incluya, pero para eso está Sims Online.

Will Wright y sus juegos anteriores

¿Veremos una secuela de Sim Earth, favorito de mucha gente, algún día?

Sí, estaba bien, pero creo que mucha gente no lo supo valorar por ser un tanto complicado. Sobre la secuela no puedo deciros nada, pero me encanta que os hubiera gustado, es un juego que aprecio.

¿Cuál es tu clon favorito de todos los que se hicieron de Sim City? Afterlife tiene sus fans.

He jugado a unos pocos y están realmente bien, Afterlife tenía unos gráficos y música geniales, pero era bastante difícil, lo pasaba bastante mal salvando almas. Me gustan bastante ese tipo de juegos porque dan bastante libertad al jugador.

Sim Golf fue la primera colaboración que tuviste con Sid Meier. ¿Veremos más juegos con Firaxis en un futuro? ¿Qué opinas de los juegos de Firaxis?

Puede, a mi me encantan los juegos de Firaxis porque Sid y su equipo se ponen como yo en la mente del jugador. No piensan tanto en meter gráficos más innovadores o mejor música, sino en ampliar los elementos del juego. Tengo un gran respeto por el diseño original de Civilization.

En otras entrevistas te has opuesto a la violencia en los juegos ¿Qué opinas de títulos como GTA?

Grand Thef Auto es un gran diseño y me encanta, hay muy buena gente en Rockstar. Pero me da miedo la violencia en los videojuegos por cómo la gente la saca de contexto, sobre todo con el tema de las armas. Tampoco creo que los juegos tengan que ser más maduros obligatoriamente, nunca he usado ese concepto al diseñar juegos.

¿Te veremos otra vez en la Battlebot (una feria de robots en la cual participa)?

Hace dos años que no se celebra, lo cual es una pena. De todos modos tengo a mis robotitos en casa, peleándose entre sí. Espero que se vuelva a celebrar para presentar a mis pequeñas creaciones.

Muchas gracias, Will, por la entrevista

Gracias a vosotros.

Los Sims 2 sale el 17 de septiembre en España.

Imágenes:

Más sobre Los Sims 2

Portada Los Sims 2
Los Sims 2 PC PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance NDS PSP
Lanzamiento: 15/9/2004 · Género: Simulación
Análisis Los Sims 2
Todos los juegos de Los Sims

Los Sims 2 es un videojuego de simulación social y de vida, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2004 para PC, Los Sims 2 es la secuela del exitoso juego original Los Sims y representa un avance significativo en la serie gracias a su motor de juego completamente renovado, gráficos en 3D y nuevas mecánicas de juego que profundizan la experiencia de simulación.

Flecha subir