Análisis de Leisure Suit Larry: Reloaded (PC, Android, iPhone)

6
8.5
6.5
6.5
5
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Al final, a no ser que tengamos mucha paciencia y tiempo, acabaremos haciendo trampas, guardando partida, jugándonos todo en una tragaperras, y cada vez que lo perdamos, cargando partida, así hasta ganar y conseguir una buena suma. De hecho en el tramo final de la aventura no solo necesitamos dinero para viajar, sino además una suma bastante considerable para agradar a una dama, por lo que inevitablemente, nos veremos avocados a hacer esto. Un error de diseño a nuestro parecer, que no aporta demasiado al conjunto.

Al no contar con pistas y no saber muy bien qué tenemos que hacer, es fácil quedarnos atascados, lo único que alarga la corta duración del juego. A nosotros nos ha durado 3 horas, y la verdad es que nos ha dejado con ganas de más. Es cierto que la resolución de algún puzle nos sonaba del original, pero es raro que os pueda durar mucho más allá de 4 horas, una duración que hoy día se antoja escasa.

Eso sí, lo poco que dura te lo vas a pasar genial, y te descubrirás interactuando con todo los elementos del escenario, ya sea con las manos, la lengua y el olfato, o la bragueta, para escuchar los descacharrantes comentarios de Larry y el narrador. Se han introducido algunos chistes adaptados a los nuevos tiempos, aunque se ha perdido la oportunidad de hacer todavía "más sangre" con los cambios producidos desde 1987 hasta ahora, algo que se aprovecha en muy pocas ocasiones.

El apartado gráfico es capaz de lo mejor y de lo peor. Por un lado el trabajo realizado en los escenarios, y en el propio Larry, es fantástico, se recrean las localizaciones del juego original de una manera fantástica, sin perder su esencia, pero añadiendo todo tipo de detalles, con un trabajo de arte fantástico. Pero en cambio el diseño de los personajes secundarios es muy pobre, no están a la altura de Larry, y además, están fatalmente integrados con los escenarios, parecen pegatinas superpuestas.

1

A esto tampoco ayudan las animaciones, bastante malas, con pocos cuadros de animación, y que además se mueven a trompicones, algo que empaña el fantástico trabajo de arte realizado en los escenarios. Un juego que luce mucho mejor en imágenes, en estático, que en movimiento. A destacar las ilustraciones de las muchachas que intentas cortejar mediante un diálogo, muy acertadas, de alta carga erótica, no tanto luego su personaje en el escenario.

El sonido es excelente, tanto la voz de Larry y el narrador, como la genial banda sonora creada por Austin Wintory, el premiado compositor de Journey, quien realiza aquí un notable trabajo, recuperando algunos de los de temas clásicos y adaptándolos a los nuevos tiempos, siempre en clave de jazz. Un sonido más propio de una gran producción, que se eleva por encima del apartado gráfico, que cuenta con altibajos. En cuanto al idioma, llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, en un trabajo de traducción simplemente impecable.

Bienvenido Larry, esperamos volver a verte

Aunque no con todo el acierto que esperábamos, nos alegramos de la vuelta de un personaje tan querido y especial como este, un mito para los amantes de las aventuras gráficas. Buen homenaje para los que quieran recordar el título original, floja aventura gráfica para quienes quieran descubrir la saga por primera vez. Lo que peor funciona en este remake es precisamente lo que recupera jugablemente del original, su anticuado diseño, ciertas mecánicas tediosas o frustrantes, o su falta absoluta de argumento.

2

En una entrevista con Al Lowe el año pasado, este nos dijo que si Leisure Suit Larry: Reloaded tenía éxito, era muy posible que se pusieran a hacer remakes de todas las entregas de la serie. Y nosotros nos preguntamos, ya puestos a escribir, modificar los puzles y redibujar todo desde cero, ¿por qué no entregas nuevas? En cualquier caso, y pese a sus errores, nos ha conseguido quitar el mal sabor de boca de las lamentables apariciones del personaje en los últimos años, y ya sea en forma de remake o nueva entrega, si está hecho con el cariño y mimo de este, recibiremos un nuevo regreso de Larry con los brazos abiertos.

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Journey to the Savage Planet - Análisis
2020-01-27 15:27:00