Análisis de Escape Dead Island (PC, Xbox 360, PS3)

Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Escape Dead Island
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.9
SONIDO
6.2
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
6.7
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.

En lo que respecta al combate, podemos usar armas cuerpo a cuerpo con dos tipos de golpe, y disparar con una pistola y una escopeta. El sistema se complementa con un botón para correr y esquivar, aunque todo funciona de manera bastante tosca. En un primer momento pensamos que era tosco para potenciar la infiltración, pero cuando vimos que hay también momentos intensos de combate descubrimos que tenía mucho margen de mejora. En cualquier caso, no es injugable, pero deberían haber intentado equilibrar más ciertas batallas.

Con las limitaciones del sistema de combate, esto probablemente acabe en muerte.
Con las limitaciones del sistema de combate, esto probablemente acabe en muerte.

Escape Dead Island también apuesta por sorprender al jugador con multitud de situaciones que, dentro del combate, son relativamente variadas. La idea es, sobre todo, jugar con esa paranoia, con escenarios cambiantes y algunas sorpresas que no os queremos estropear. Hay tramos poco inspirados, no lo vamos a negar, pero es que, una vez más, hay muchos altibajos. Sólo le habríamos pedido en este aspecto un poco más de profundidad de mejoras, ya que únicamente podemos ampliar nuestra salud cogiendo botiquines y conseguir nuevas armas encontrándolas o recibiéndolas en la historia.

Aspectos audiovisuales

En lo técnico, Escape Dead Island es bastante sencillo. Cuenta con algunos efectos más o menos resultones a los que no les da demasiado uso, pero en su base no aprovecha siquiera el hardware de Xbox 360 y PlayStation 3. Aun así, su estética de cómic funciona bien para su propuesta, lo que no quita que a veces tenga un regusto más propio de un juego independiente. Vemos detalles pobres en la repetición de las animaciones, o fallos a la hora de matar a un zombi por detrás si éste está agachado, ya que amablemente se levanta cuando pulsamos el botón para que le destrocemos la aorta.

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El sonido es algo más pobre, con muy pocos efectos, y algunos problemas, como diálogos que se superponen con los documentos coleccionables que encontramos repartidos por el escenario. Las voces –en inglés– están bien, y los subtítulos, en castellano, se toman las libertades justas para que todo suene natural en nuestro idioma.

Aun con sus defectos, muy disfrutable

Como habréis visto durante el análisis, Escape Dead Island es un altibajo constante. A nosotros al final nos han sabido mejor los altos que los bajos, y aun con sus momentos de desesperación, tras completarlo nos hemos quedado con lo bueno. Con un mejor sistema de combate y una mayor profundidad –ya sea con más tipos de enemigos, con la posibilidad de mejorar a nuestro personaje, etcétera– la experiencia habría sido mucho más satisfactoria, pero creemos que la aventura como tal es muy disfrutable.

Escape Dead Island es un título fácil de criticar, sobre todo por aquellos que sólo le echen un par de horas, pero una vez entrados en faena, la historia y algunos buenas ideas nos animan a seguir jugando. No vamos a negar que sale en un momento muy difícil, lleno de juegos grandísimos, y que su calidad se queda muy por detrás de éstos, pero si os interesa lo que veis y leéis, deberíais encontrarle algún momento para darle una oportunidad.

Juan Rubio
Colaborador
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PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

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Escape Dead Island para Ordenador

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ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
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5.93

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Escape Dead Island para Xbox 360

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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.03

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Escape Dead Island para PlayStation 3

9 votos
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