Análisis de Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)

7.5
9
8
8
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El juego tiene tan marcado el ritmo que no te permite estudiar más de dos lecciones del curso cada día y debes terminar una jornada antes de avanzar más. Normalmente cada diseño te lleva una jornada de trabajo, porque cuando vuelves a la inmobiliaria Nuria, la dulce nutria que lleva en realidad la inmobiliaria te indica que es muy tarde y que mejor hagas el informe diario que guarda la partida. Aunque tú decides cómo combinas las lecciones con los edificios públicos y los encargos privados, está todo bastante pautado.

Aunque en la imagen el texto está en inglés, el juego llega traducido a un excelente español, con los tics y motes cariñosos propios de la serie.

Habitaciones, baños, cocinas, tiendas, colegios, centros comerciales... tienes todo tipo de locales y viviendas, con infinitas posibilidades para jugar e incluso puedes elegir el tipo de ruido que sonará en el edificio. Desde luego no puede decirse que el catálogo sea corto, y si quieres algo realmente especial, puedes aplicar los diseños de superficies que hayas hecho tú en suelos, paredes, ropa y hasta portarretratos o caballetes. Con todo esto el diseño de edificios públicos se convierte en uno de los puntos de más disfrute: puedes poner un colegio con carísimo material científico, o una escuela de pueblo.

Cuando un vecino te encarga el diseño de su casa por primera vez tiene unos requisitos concretos, desde que parezca un palacio a que tenga muchos libros, y aporte algunos objetos que debes incluir. De hecho, si no están esos objetos no podrás entregar la casa a su nuevo propietario. Aparte de esta condición, puedes hacer lo que desees con la decoración del lugar, que al vecino le parecerá genial. Si después vuelves a hablar con ese vecino para redecorar su casa, ya no tendrá ningún requisito y lo único que te dirá es que le sorprendas con tu propuesta. Una vez más, hagas lo que hagas le parecerá divino.

Al aceptar el encargo decides en qué lugar construyes la casa: hay zonas con puentes, al lado de la playa, en plena montaña, junto al río o pegadas a la vía del tren, no hay que temer la superpoblación porque el mapa no se va llenando y es más una cuestión de gusto que de necesidad. También eliges la época del año que mejor encaje con lo que tienes en mente para ese cliente. Este tipo de pequeños detalles son un tanto a favor del juego y permiten jugar a tu gusto.

Quizás una de las mejores aportaciones de Happy Home Designer sea la de colocar los muebles en cada habitación. Soltarlos y moverlos a mano como en cualquier Animal Crossing hubiera sido agotador, pero aquí aparece un plano de la habitación en la pantalla táctil y hay indicadores de qué tipo de objeto es y si se puede colocar algo encima o no. De esta forma, es muy sencillo rotar y desplazar todos los muebles con el stylus.

Muy cómodo es también el hecho de que la vista está más alejada que en otros juegos de la serie, y puedes acercarte tanto como quieras con la cruceta, y mover la cámara rotando por la habitación. El juego incluye una cámara para ver cómo va quedando la decoración desde la altura de los personajes e incluso puedes realizar fotos, pero sólo capta una parte de la escena.

Los exteriores y el aspecto de la casa permiten dejar claro desde el primer momento en qué tipo de casa estás.

Intentar moverte por el catálogo cuando ya tienes muchos objetos puede ser agotador, pese a que los objetos están divididos por categorías, pero para eso hay una opción de búsqueda por novedad, el nombre del objeto o el color. Cuando diseñas una casa con requisitos específicos la opción de novedad nos ha resultado muy útil, y la de nombre del objeto cuando queríamos encontrar una colección concreta.

Aunque incluye la posibilidad de modificar algunos de los objetos que trae el juego, esto no se aplica ni a los suelos ni a los paredes, ni siquiera para todos los objetos. Cuando colocas algo en una habitación y lo seleccionas es cuando ves si puedes modificarlo, e incluso a esos se nos antojan cortas las opciones de personalización teniendo en cuenta que es un juego centrado en el diseño: puedes cambiar los colores, pero no aplicar tus propias creaciones de superficies.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00