Vandal

Impresiones Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)

La serie saca tu lado más creativo como decorador de interiores.
·
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo sigue experimentando con cambios en la jugabilidad de sus franquicias. En este caso no se trata de trasladarla a otro género, como con The Legend of Zelda en el musou Hyrule Warriors, sino de dedicar todo un juego a una de las facetas que más gusta a los jugadores de Animal Crossing: la decoración con Animal Crossing: Happy Home Designer. Tu objetivo es ahora adecuar el interior de las casas de los habitantes del pueblo y los edificios públicos a los gustos y necesidades de sus propietarios.

Hemos probado las dos primeras horas de juego y se han pasado en un suspiro, como suele suceder con los Animal Crossing. En este tiempo hemos visto que el juego mantiene buena parte de los elementos ya conocidos de la serie: el aspecto del pueblo, Tom Nook, algunos de los aldeanos ya conocidos y la entrañable Canela. Pero, al restringir la jugabilidad a la parte decorativa de las casas, cambian la forma de jugar.

Lo primero es que ahora no hay preguntas para decidir el aspecto del aldeano, directamente empiezas con Tom Nook. El laborioso mapache ha ampliado su negocio de compra venta y ahora trabaja en una asesoría inmobiliaria. Eliges para tu personaje unos ojos, un peinado, das tu nombre e indicas si eres chico y chica y empieza el juego en sí.

PUBLICIDAD

Nook, Nuria y otros compañeros de trabajo en la Inmobiliaria Nook

Nook presenta a tus compañeros de trabajo, entre ellos su mano derecha, la nutria Nuria. Nook se va y aparece únicamente de vez en cuando para dar alguna indicación, y es con Nuria con quien más tratas (parece que, además de ampliar el negocio, el mapache se ha relajado bastante en el trabajo y prefiere dedicarse más al golf). En apenas estos minutos introductorios ya hemos comprobado que el nivel del traducción del juego mantiene la excelencia a que nos tiene acostumbrados Nintendo con sus productos.

Otra diferencia más llamativa e importante respecto a otros Animal Crossing es que no tienes libertad para moverte andando por toda la ciudad, al menos en estas horas iniciales. Te mueves en un entorno muy limitado en el que hay unos cuatro edificios, y al principio tienes acceso sólo a la inmobiliaria de Nook. Para moverte a otras casas del pueblo te desplazas en coche y debes elegir a qué vecino quieres visitar.

PUBLICIDAD

Animal Crossing nunca ha tenido un objetivo real y pagar la hipoteca a Nook era más una excusa que un fin concreto. Se trata más de deambular por el pueblo plantando, recolectando, hablando con los aldeanos, pero sin ningún condicionante. En Happy Home Designer sí hay una especie de "historia" marcada por el avance de los días. En estas primeras misiones diseñas un interior cada día y, cuando terminas, guardas lo que has hecho escribiéndolo en la agenda que está tu mesa.

Cada día comienza con un cliente que llega a la asesoría o al que has buscado tú por la calle y explica lo que desea para su vivienda: que sea "cuqui", que esté a la última o que sea de unos colores o ambientes determinados. Además, tienes que incluir en la decoración los objetos que el cliente decida. Para el resto tienes completa libertad, aunque el cliente está a tu lado todo el tiempo y reacciona ante los objetos que eliges para colocar.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

13 votos
Flecha subir