Hace unos minutos que se acaban de anunciar los nuevos Pokémon Let’s Go Pikachu! Y Pokémon Let’s Go Eevee!, dos entregas de esta conocidísima saga que llegarán en noviembre a Nintendo Switch y de las que os hablamos en profundidad aquí.
Junto a su anuncio, Nintendo también ha desvelado Poké Ball Plus, un nuevo mando que nos permitirá tanto jugar a estos nuevos Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! como a Pokémon Go y que, además, nos permitirá vivir una experiencia de realidad aumentada en cualquier lugar.
Esta Poké Ball Plus funciona como un Joy-Con de Switch con Pokémon Let’s Go Pikachu! Y Pokémon Let’s Go Eevee, pudiendo movernos, navegar por los menús, combatir y realizar todas las acciones gracias a un pequeño joystick situado en el botón con el que se "abriría" la Poké Ball.
El accesorio tiene capacidad de control de movimiento (con un acelerómetro y un sensor de giro) por lo que, cuando queremos capturar a un Pokémon, simplemente tendremos que hacer el gesto de lanzarla con nuestra mano para intentar capturar a nuestro nuevo compañero.
Iluminación, sonido y puerto USB
Cuando capturamos un Pokémon, la Poké Ball Plus iluminará una pequeña luz LED bajo el joystick para acompañar la captura, amén de vibrar en nuestra mano y de realizar un pequeño sonido que nos hará pensar que tenemos un Pokémon capturado justo en nuestra mano.
Además, podremos "meter" el Pokémon que queramos de nuestra colección en esta Poké Ball Plus para llevarla a cualquier lugar, pudiendo realizar diversos movimientos con este accesorio que harán que el Pokémon en su interior vibre y que se ilumine la Poké Ball.
Como ya podréis imaginar, esta Poké Ball Plus cuenta con una batería de ion-Litio de 220 mAh que nos promete hasta 3 horas de autonomía y que se carga a través de un pequeño puerto USB Type-C.
También para jugar a Pokémon Go
Otra característica interesante de esta Poké Ball Plus es que nos permitirá jugar a Pokémon Go sin mirar la pantalla de nuestro teléfono. Cuando un Pokémon esté cerca, la Poké Ball Plus se iluminará y comenzará a vibrar.
En ese momento podremos pulsar un botón situado en la parte superior de la Poké Ball para lanzarla de forma virtual. Posteriormente, una serie de patrones de iluminación nos permitirán saber si hemos capturado al Pokémon.
Mientras la Poké Ball Plus esté conectada a nuestro teléfono y a Pokémon Go, todos los pasos que demos junto a ella contarán para los huevos y los caramelos de los Pokémon.
Medidas, peso, precio y fecha de lanzamiento
Poké Ball Plus saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre a un precio de unos 40 euros. Las medidas de la Poké Ball serán de 48 mm de diámetro y su peso será de unos 65 gramos. Además, como habréis podido ver en las imágenes, la Poké Ball está acompañada de una pulsera de seguridad y un anillo para evitar caídas accidentales.