Información del juego
Deus Ex: Human Revolution es una aventura de acción desarrollada por Eidos-Montréal y publicada por Square Enix para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El esperado regreso de un mito de los videojuegos, una inmersiva aventura de acción, rol y sigilo en un apasionante mundo ciberpunk, en la que podemos resolver las situaciones de muchas maneras, dando una gran libertad para jugar como quieras.
El espectacular regreso de una saga de culto de aventuras de acción RPG
Deus Ex (2000), desarrollado por Ion Storm y dirigido por Warren Spector, marcó un antes y un después entre los simuladores inmersivos, un RPG de acción que se convirtió en un clásico instantáneo y está considerado uno de los mejores juegos de la historia. Con una secuela en 2003 que no estuvo a la altura del mito, la saga volvió muchos años después con una tercera entrega, Deus Ex: Human Revolution, ahora de la mano de un nuevo equipo, Eidos Montréal, un juego que llegó con la intención de recuperar el espíritu del título original y adaptar su gameplay a los tiempos modernos, también con vocación de llegar a un público mucho más amplio, siendo un juego más accesible.
Ambientado en el año 2027, el juego sigue a Adam Jensen, un exoficial de SWAT que ahora trabaja como jefe de seguridad para Sarif Industries, una de las empresas líderes en tecnología de aumentos biomecánicos. La vida de Jensen cambia drásticamente cuando un ataque brutal a las instalaciones de Sarif lo deja gravemente herido y lo obliga a someterse a extensas cirugías de aumento para salvar su vida. A medida que Jensen se adapta a sus nuevas habilidades, se ve arrastrado a una compleja red de intrigas que involucra a corporaciones gigantescas, activistas antiaumento y organizaciones secretas, en una trama realmente interesante que hace justicia a lo que esperan los amantes de la saga.
El gameplay combina elementos de disparos en primera persona, RPG y sigilo, explorando escenario muy amplios en los que podemos abordar los objetivos de muchas maneras y con gran libertad, utilizando el combate, el sigilo, la piratería de sistemas y la interacción social para avanzar. Las decisiones y acciones del jugador tienen cierto impacto en la historia y pueden influir en el desarrollo del personaje, el resultado de las misiones y el desenlace final del juego. Ambientado en un apasionante mundo ciberpunk, su diseño artístico tiene un estilo único ciber-renacentista, con escenarios repletos de detalles y mucha personalidad visual.