Impresiones Deus Ex: Human Revolution

Vemos la gran versatilidad del nuevo Deus Ex, uno de los juegos más prometedores de la feria.
Deus Ex: Human Revolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Durante el presente Gamescom, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones de Square Enix para una presentación de uno de sus títulos más occidentales, Deus ex: Human Revolution. A esta entrega le preceden otras dos, las cuales a pesar de tener muy buena recepción de la crítica (especialmente la primera), nunca llegaron a convertirse en un gran éxito entre los jugadores. Esta última desarrollada por Eidos Montreal, tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los títulos del próximo año.

La demostración que se nos mostró consistía en un gameplay de una parte de la historia. Durante la demo, el director de arte, Jonathan Jacques, nos iba descubriendo nuevas cosas del juego. En primer lugar cabe decir que la saga siempre ha sido difícil de catalogar, ahora incluso más ya que posee elementos de shooter, acción táctica y RPG, siendo un juego que puede llegar a colocarse en estanterías muy variadas.

PUBLICIDAD

La historia se enmarca en el futuro, pero en una época anterior a la primera y segunda entrega. El personaje que manejamos se llama Adam Johnson y el argumento del juego parece simplista, nuestro personaje trabaja para una compañía que está siendo atacada por terroristas y no saben la razón así que te mandan a investigar, sin embargo y aunque no se haya mostrado en exceso sobre este tema, prevemos que la profundidad en la que podemos embarcarnos en la narrativa de este título puede ser de película.

Una vez iniciado el gameplay, lo primero que vimos es una ciudad futurista con un acabado fabuloso. La ambientación creada tiene un nivel de detalle que ha sido cuidado al mínimo, y una planificación de escenarios completamente acertados. Lo mostrado de la ciudad tiene un aspecto que nos recordó un poco a la película Blade Runner. Aunque el acabado de todos los elementos no estaba aún terminado, pudimos caminar un poco y ver mendigos en los bancos o rebuscando en la basura, policías haciendo su ronda escopeta en mano, una ciudad que verdad conseguía rezumaba vida.

Jacques fue muy claro antes de empezar la presentación. "Vamos a ver la misma fase de Deus Ex tres veces seguidas", y así fue, sin embargo lo que podría haberse convertido en una fiasco, fue una de las presentaciones con más gancho que hemos visto.

La diferencia radicaba en la libertad en el modo de actuar, haciendo que el juego pasase a ser de un shooter a un juego más rolero o uno de acción táctica. En la misión nuestro objetivo era infiltrarnos en una comisaría de policía, llegar a la morgue y robar un chip de un cadáver. La primera vez que jugamos cuando un diligente guardia de la comisaría nos indicaba que no podíamos pasar, sacamos el revólver y comenzó la matanza. Durante este modo de juego vimos que el shooter se centraba en la primera persona como norma general pero cuando nos cubríamos en paredes o columnas nos sacaba a una tercera persona, sin embargo la transición se realizaba de manera muy efectiva sin casi notar el efecto en la jugabilidad. Otra de las características interesantes es que podremos parapetarnos en algunos objetos (como fotocopiadoras) que además son móviles y que servirán para buscar un resguardo en el que protegernos en lugares específicos.

Tras esto jugamos la misma misión pero desde el punto de vista rolero. Llegamos a la oficina de policía, el amable guarda que antes falleció por un disparo en la cabeza nos dice que no podemos pasar a esa área. En ese momento nos volvemos hacia la recepción y dialogamos con el policía de turno, al fin y al cabo hablando se entiende la gente. Resulta que era un viejo conocido de Adam y tras un poco de diálogo, en ciertos puntos determinados del mismo se nos dan una serie de posibles contestaciones. No nos engañemos, no son las 3 típicas respuestas de tipo bueno, tipo malo o tipo neutral, el diálogo es más parecido a Dragon Age, donde decir algo amable a la persona equivocada era contraproducente. Jacques explicó que deberíamos fijarnos en las animaciones de los personajes con los que hablemos, su forma de hablar, sus muy trabajadas expresiones faciales para intentar averiguar cuál puede ser el mejor modo de actuar, la mejor respuesta para darle y conseguir nuestro objetivo. Tras tres o cuatro camelos y recuerdos del pasado, decide dejarnos pasar y podemos ir hasta el mismo final de la misión sin matar a nadie, después de todo no es bueno abrir fuego en una comisaría..

 1

Por último se probó de nuevo la misma misión, parecía un replay pero no podíamos apartar la vista de la pantalla. Tras pasar por algunas calles decidimos acceder a un callejón que había junto al edificio en cuestión, movemos una serie de cajas pero en este momento para facilitarnos el salto de una verja y no para buscar cobertura de disparo. Accedemos a una escalera de incendios y subimos a la primera planta de la oficina de policía. El siguiente problema fue la seguridad ya que estamos hablando de una comisaría y encima futurista, no iba a ser tan fácil como buscar la puerta de atrás. En la puerta hay un panel de seguridad que nos pide un código, y ya que no lo tenemos usaremos una de nuestras habilidades (ya hablaremos de eso), en concreto de hackeo. Una vez dentro nos moveremos en sigilo, utilizando objetos para cubrirnos, rodar por el suelo para pasar de una columna a otra, todos con unas animaciones muy trabajadas y realistas. A parte de esquivar el rango de visión de los guardias, al ser una comisaría también tenemos cámaras que burlar, por lo que podemos escoger incluso meternos en los conductos de ventilación.

Y tras esto acabó la demostración. Nos pareció una de las presentaciones más originales, puesto que nos estaban mostrando la misma parte pero parecían tres juegos completamente distintos. Jacques nos explicaba que a pesar de haber un camino marcado en la historia, en cada momento puedes decidir por ti mismo el modo de hacer las cosas. Tienes que valorar cual sería el mejor modo de actuar o simplemente hacerlo como prefieras.

Durante el gameplay además echamos un vistazo fugaz a las habilidades del personaje. Además de todo lo contado, por si fuera poco tenemos una serie de habilidades que escoger con nuestro personaje y que iremos mejorando. El director de arte de Eidos nos mencionó alguna como atlético, hackeo o resistente. Algunas de estas habilidades deberán ser mejoradas para poder hacer determinadas cosas como saltar verjas, convencer mejor a la gente o reventar ciertos aparatos de seguridad.

 2

Por otra parte hacer una pequeña mención a las armas entre las que vimos ametralladoras y revólveres de un corte más actual, y que podrán ser mejoradas con otras piezas.

En resumen vimos uno de los títulos más completos en cuanto contenido, con una jugabilidad excelente y una narrativa que esperamos esté a la altura. El apartado gráfico no se queda atrás y a pesar de que algunos diseños estaban inacabados, los que vimos más definidos rezumaban calidad por todos sus poros. Animaciones muy fluidas y una ambientación muy conseguida para un mundo correspondiente. Única apunte negativo, el juego no contará con multijugador. Además no tendréis que desear tener la consola de vuestro amigo, sale en PS3, XBOX 360 y PC.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2011
  • Desarrollo: Eidos Montreal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.73

Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

108 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2011
  • Desarrollo: Eidos Montreal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.59

Deus Ex: Human Revolution para PlayStation 3

108 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2011
  • Desarrollo: Eidos Montreal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.69

Deus Ex: Human Revolution para Ordenador

65 votos
Flecha subir