Todos los exclusivos de Xbox Series X/S confirmados hasta la fecha

(Actualizado) Estos son todos los videojuegos exclusivos de las consolas Xbox Series X/S de Microsoft que están confirmados y anunciados hasta el momento.
Todos los exclusivos de Xbox Series X/S confirmados hasta la fecha
·

También te puede interesar:

Poco a poco Microsoft y su apuesta por el modelo de suscripción al servicio de Xbox Game Pass han hecho que la compañía estadounidense tenga una gran artillería de títulos de primerísima calidad disponible tanto en consolas como PC. Aunque en un primer vistazo pueda parecer que sus máquinas de nueva generación, Xbox Series X/S, no cuentan con tantas exclusividades como Sony o Nintendo, la realidad es otra y no hay que equivocarse.

En los últimos tiempos Microsoft ha adquirido grandes compañías como Bethesda u Obsidian y todo con un plan en mente que ya se está empezando a notar: traer todavía más títulos exclusivos a sus plataformas que sean de enorme importancia. A continuación, para ponernos al día, aquí os vamos a mostrar todos los lanzamientos ya disponibles y próximos estrenos destacados que se pueden disfrutar en exclusiva en Xbox Series X/S.

Exclusivos de Xbox Series X/S

Estos juegos están disponibles únicamente en Xbox Series X/S. No podrás jugarlos en ninguna otra plataforma. Excluimos, lógicamente, los que se pueden jugar en Xbox One y Xbox Series X/S. Ojo, es posible que alguno de estos títulos llegue más adelante a otra plataforma.

CrossfireX

CrossfireX es la adaptación a consolas del clásico de PC en el que dos facciones se enfrentan en una guerra global. Lamentablemente, el título no ha estado a la altura de lo esperado tras su salida en 2022 y la crítica no ha dudado en enterrarlo. El multijugador, su principal baza jugable, ha tenido montones de problemas y por si esto fuera poco las dos campañas a cargo de Remedy, pese a intentarlo, son realmente genéricas y pobres en ejecución y guion (muy lejos de los estándares de calidad que suele ofrecer la compañía en sus otros títulos).

Exclusivos de Xbox Series X/S y PC

En este apartado recopilamos los juegos de nueva generación exclusivos disponibles o confirmados para Xbox Series X/S, pero que también se pueden jugar en PC. Dada la política de Microsoft en los últimos años, hay un gran listado de títulos en esta categoría. Por razones lógicas, aquí no incluimos juegos directamente multiplataforma que también se puedan jugar en consolas PlayStation o Nintendo Switch.

ARK 2

  • Desarrolladora: Wildcard
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Géneros: MMORPG

El archiconocido Vin Diesel protagonizará ARK 2, el título de mundo abierto y supervivencia multijugador con dinosaurios que tiene previsto su lanzamiento en 2023. Junto al actor de las cintas de Fast and Furious tendremos también a Auli'i Cravalho (Moana), interpretando a su hija. De momento se desconocen detalles en profundidad sobre la obra, pero sabemos que seguirá la estela del primero y mezclará un mundo lleno de criaturas prehistóricas con tecnología aparentemente del futuro.

Avowed

Avowed es uno de los juegos más anticipados de Obsidian desde hace unos años, a pesar de que lleva largo tiempo en producción y ha sido reiniciado al menos una vez. Se trata de un título RPG en primera persona que, por lo poco que se sabe hasta la fecha, estará ambientado en un mundo llamado Eora donde el jugador podrá usar todo tipo de elementos de fantasía como magia y espadas para abrirse paso en una aventura épica.

Contraband

Contraband es el nuevo mundo abierto centrado en atracos desarrollado por Avalanche Studios que se rumorea lleva en desarrollo, al menos, desde 2018. Presentado en público en 2021, a nivel oficial sabemos que el juego basará su acción en gran parte en sistemas de combate tácticos con vehículos. El equipo no es ajeno a esto, pues ya ha demostrado su talento en este campo con juegos como Mad Max o Rage 2, sin embargo, aquí tiene pinta de que el enfoque será más estratégico y menos directo.

Fable

Para muchos la emblemática saga de rol Fable ha caído en el olvido, pero PlayGround Games, los responsables de la serie Forza Horizon, pretenden revivirla en 2023 con una nueva entrega que nos llevará de vuelta a un mundo rico y fantástico, lleno de criaturas únicas, mucha magia y emocionantes historias en las que deberemos decidir el destino de nuestro reino. ¿Lograrán devolver la franquicia a la vida con éxito?

PUBLICIDAD

Forza Motorsport (2023)

Forza Motorsport regresará en 2023 tras casi seis años con una nueva entrega de simulación clásica (la octava ya, aunque no vaya a estar numerada), de nuevo con Turn 10 Studios tras el desarrollo de la obra. Según se ha explicado, las nuevas físicas supondrán un enorme salto generacional con respecto a entregas pasadas, todo estará hecho desde cero y habrá más cambios hasta ahora que todos los realizados desde la cuarta entrega hasta la séptima. Ahí es nada. ¿Ya hay ganas de saltar a la pista y pisar a fondo?

Hellblade 2

Hellblade 2 es uno de los títulos más esperados del momento, y no es para menos, pues su primera entrega había sorprendido a propios y extraños por la compleja construcción de su protagonista, una Senua que sufre psicosis y debe buscar a Dillion, su amor, en un hostil mundo nórdico. Con tintes de hack and slash y una ambientación fantástica, la obra de Ninja Theory se convirtió en un juego de culto para muchos. Ahora, con un mayor presupuesto y un impresionante trabajo de captura de movimientos, todo nos indica que su secuela podría ser uno de esos juegazos inolvidables.

Perfect Dark

En 2023 Microsoft tiene intención de revitalizar una saga de acción FPS mítica: Perfect Dark. Corriendo a cargo del estudio The Initiative, tal vez el más ambicioso de Microsoft, este proyecto ha sido descrito como una nueva entrega futurista de la saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que nos mostrará una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica en la que poderosas corporaciones se han hecho con el control del cambio climático en la Tierra y ahora obligan a los humanos a confiar en la tecnología.

Redfall

Arkane está trabajando, en palabras del propio equipo, en su juego más ambicioso hasta la fecha: Redfall, un FPS cooperativo de vampiros en mundo abierto que tendrá los elementos clave que caracterizan a las obras del estudio y ligeras mecánicas de RPG y sigilo. La obra, exclusiva para estrenarse en el Game Pass, nos trasladará a una ciudad isleña asediada por una legión de vampiros y por medio de su campaña narrativa deberemos desvelar el misterio que se oculta tras la aparición de estos seres de la noche.

Scorn

Los debutantes Ebb Software lanzaron en 2022 el inquietante Scorn, un juego que bebe directamente de los mundos de ciencia ficción de Zdzisław Beksińsk o H.R. Giger (célebre artista gráfico que ayudó a dar forma al mundo de Alien) y que nos traslada a un universo de horror críptico en el que por encima de todo prima el espectáculo visual y la tosquedad de sus sistemas jugables. Tras más de seis años de desarrollo, estamos ante una obra única que no es para todos los gustos y no deja indiferente. Eso sí, muchos la han catalogado de frustrante.

Slime Rancher 2

Estrenado en formato de acceso anticipado, Slime Rancher 2 continúa las aventuras de Beatrix LeBeau mientras viaja a través del Slime Sea hasta Isla Arocirirs, una tierra repleta de misterios ancestrales y abarrotada de nuevos slimes inquietos. Cultiva tu propio invernadero, cría slimes hermosos y desentraña los secretos de la isla a medida que Beatrix descubre su verdadero propósito en esta secuela del exitoso y galardonado Slime Rancher.

Juegos exclusivos Xbox: Slime Rancher 2

STALKER 2: Heart of Chernobyl

STALKER 2: Heart of Chernobyl será la secuela del famoso juego de culto de acción FPS de carácter postapocalíptico que nos llegará, si todo va bien, en 2023. Tras un desarrollo de lo más convulso con varios retrasos (especialmente provocados por la guerra de Ucrania) la obra, con elementos survival horror, mutantes y supervivencia, es un ambicioso proyecto que lleva en marcha largo tiempo y pretende estar a la altura de su legado. ¿Será capaz de hacer historia nuevamente y convertirse en uno de esos juegos inolvidables?

Starfield

Bethesda lleva varios años enfrascada en el desarrollo de Starfield, su nueva IP de mundo abierto tras más de 25 años sin producir nuevas sagas originales. Este juego de exploración espacial, facciones y batallas intergalácticas para un jugador ha levantado gran interés entre los amantes de la ciencia ficción, y no es para menos. Todavía está por ver si logra superar todas las expectativas, pero los rumores apuntan a que podríamos estar ante una nueva obra maestra de esas que encumbraron a la compañía en su momento.

State of Decay 3

State of Decay 3, el tercer título de la franquicia de zombies, planea estrenarse en 2023 en exclusiva para Xbox Series X/S y PC (pese a que aún se desconocen muchos de sus detalles). Esta nueva iteración de la saga estará asentada sobre el motor Unreal Engine 5 y como ya nos tiene acostumbrados, presentará elementos de terror, supervivencia, sigilo y cierta estrategia.

The Elder Scrolls VI

Aunque todavía es pronto para poder hablar de The Elder Scrolls VI, el sexto título principal de la emblemática saga de Bethesda parece ser que ha estado en desarrollo desde hace bastante, en paralelo a Starfield. Si bien, aún son muchos los secretos que oculta, podemos suponer que nos invitará a explorar nuevas y ricas provincias (y si las filtraciones son ciertas, podría contar con sistemas políticos). Con una producción de tal calibre, tocará ser pacientes...

The Outer Worlds 2

El notable RPG de ciencia ficción en primera persona de Obsidian, The Outer Worlds, regresará previsiblemente en 2023 con nuevos planetas, personajes y más aventuras en su secuela directa: The Outer Worlds 2. En teoría este título lleva en desarrollo desde 2019 y la producción, como es de esperar, invitará a sus jugadores a explorar nuevas historias, conocer facciones y combatir contra criaturas y mercenarios de todo tipo mientras tomamos nuestras propias decisiones.

Warhammer 40,000: Darktide

Fatshark firmó en 2022 un digno heredero de Warhammer: Vermintide 2 con Warhammer 40,000: Darktide. Esta obra, una poderosa mezcla entre el cuerpo a cuerpo medieval y la acción desenfrenada de títulos como Left 4 Dead o Back 4 Blood, tiene una ambientación tremendamente poderosa y es un título con una buena jugabilidad, a pesar de pecar de poca variedad de niveles y bastantes bugs molestos que lo lastran en su factura técnica. Ahora bien, su gunplay puede volverse adictivo y muy satisfactorio en compañía de amigos.

Exclusivos de Xbox Series X/S, Xbox One y PC

A continuación encontrarás el listado de juegos exclusivos para Xbox Series X/S que están disponibles simultáneamente también en la consola Xbox One y en PC.

Es importante mencionar que en la lista no incluimos juegos de la generación pasada que originalmente salieron primero para Xbox One y/o PC y que tiempo después recibieron retrocompatibilidad con Xbox Series X/S cuando estas consolas se estrenaron en el mercado (por ejemplo: Gears 5, Sea of Thieves, Forza Horizon 4, etc).

Age of Empires II: Definitive Edition

Como su título ya nos indica, Age of Empires II: Definitive Edition es la versión definitiva del clásico de estrategia en tiempo real que tuvo su lanzamiento originalmente en PC por su veinte aniversario. Reimaginado con gráficos en 4K, el título presenta una nueva campaña llamada The Last Khans y, además, recibe una remasterización en su audio y efectos sonoros junto con otros contenidos y mejoras en problemas técnicos. Ahora nos llega también a consolas adaptando su jugabilidad a pad de Xbox.

As Dusk Falls

  • Desarrolladora: Interior / Night
  • Fecha de lanzamiento: 19 de julio de 2022
  • Géneros: Aventura narrativa

La ópera prima de INT./NIGHT es As Dusk Falls, un juego narrativo que nos recuerda a los títulos de Quantic Dream y Telltale con un arte completamente único, un guion genial y una apuesta clara por el multijugador. Puede que no reinvente la rueda en el género, mas tampoco lo pretende y creemos que su drama criminal es uno que trata temas interesantes, con buenos personajes y, tal vez más importante, decisiones que tienen un peso real en la trama.

Echo Generation

Inspirándose en obras juveniles de misterio con estética retro al más puro estilo Stranger Things, Echo Generation nos invita a vivir una aventura sobrenatural de combates por turnos que tira de nostalgia y un diseño muy original. Aunque su estructura narrativa es algo anticuada y sus batallas son algo torpes, los amantes del género quizá encuentren en él un curioso título con defectos, sí, pero también alguna que otra virtud.

ExoMecha

ExoMecha es un nuevo free to play planeado para 2023 que probablemente fascinará a los amantes de la ciencia ficción y los mechas. Naturalmente su título ya nos sugiere que los robots serán los protagonistas de la obra, y es que a través de una cámara en primera persona podremos sumergirnos en un mundo nuevo y exótico, con una jugabilidad que se ha prometido "flexible e inmersiva, con gadgets únicos, habilidades y combates contra jefes".

Exo One

En Exo One encarnamos a una entidad extraterrestre que flota por el espacio, modificando el entorno a su antojo. El juego de Exbleative nos propone manipular la gravedad, explorar los planetas más allá del Sistema Solar y profundizar en una narrativa intrigante mientras hacemos que todas las piezas encajen mediante su original propuesta. Junto con su preciosa dirección de arte y sus escenarios cautivadores, estamos ante uno de los indies más mágicos del catálogo de Microsoft.

Everwild

Rare lleva años dando palos de ciego, como quien dice, pero tras el notable Sea of Thieves, ahora el veterano estudio británico prepara Everwild, una aventura que parece prometer el regreso a esas obras de gran calado que antaño tenían a bien regalarnos. En este juego la premisa invitará a los jugadores a perderse por un rico universo de naturaleza mágica, relacionándose con los animales más variados y extraños imaginables, así como cooperando con otros usuarios en comunión con fuerzas místicas.

Forza Horizon 5

El éxito que ha tenido Playground Games con su serie arcade de Forza ha sido imparable y solo ha ido a mejor entrega tras entrega. Forza Horizon 5 es la más reciente iteración de la franquicia que nos sitúa en un mundo abierto localizado en México (probablemente el mejor hasta la fecha), con un renovado sistema de progresión, nuevas opciones online fantásticas y, por supuesto, todo un sistema de conducción y vehículos que lleva siendo referente del género desde hace años. Es una entrega continuista, sí, pero sigue siendo imperdible para fans y neófitos.

Grounded

¿Recuerdas la película Cariño, he encogido a los niños? Pues Grounded es un título que tiene una premisa similar. Reducidos a un tamaño minúsculo, los jugadores de esta obra de Obsidian deben sobrevivir juntos a los inmensos peligros que acechan en el jardín. Disponible para hasta cuatro jugadores, con una gran libertad y un diseño de escenarios muy atractivo, sin duda este juego es una experiencia muy divertida para compartir con nuestros amigos.

Halo Infinite

Sin duda Halo Infinite es todo un punto de inflexión en la saga del Jefe Maestro, una de las IP de Microsoft más destacadas desde hace más de dos décadas. El sexto título principal de la franquicia es, probablemente, el mejor trabajo hasta la fecha de 343 Industries: su campaña es larga y divertida, los tiroteos son muy satisfactorios y el multijugador competitivo nos trae de vuelta diversión a raudales de la vieja escuela. Si bien aún se ve lastrado por cierta falta de contenido que debe llegar por medio de actualizaciones, creemos que aún tiene mucho potencial para explotar.

PUBLICIDAD

High on Life

High on Life es el nuevo y loco título Justin Roiland, el cocreador de la serie de animación Rick & Morty. En este shooter se nos pone entre las manos todo un abanico de armas parlantes alienígenas para convertirnos en un héroe y ser todo un cazarrecompensas intergaláctico. Su humor desternillante encantará a los seguidores de Roiland, aunque creemos que en lo jugable flojea, puesto que no termina de brillar en ningún apartado. Eso sí, su originalidad está fuera de toda duda, y desde luego sirve para pasar un buen rato.

Pentiment

  • Desarrolladora: Obsidian Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2022
  • Géneros: Aventura narrativa

En nuestro análisis de Pentiment os contamos que esta curiosa obra de Obsidian nos parece "uno de los juegos más originales que hemos disfrutado en 2022". Es una aventura de misterio ambientada en un período histórico interesantísimo que se moja al tratar temas profundos (nos muestra los efectos que en la sociedad europea ha tenido el catolicismo) y nos hace sentir como auténticos detectives, atrapándonos durante sus horas de juego y regalándonos una serie de personajes inolvidables. No es un título para todo el mundo, es un juego raro, pero una maravilla si logra conectar contigo.

Planet of Lana

Planet of Lana será un nuevo título de rompecabezas de corte clásico en formato de juego de desplazamiento lateral que contará con un marcado estilo cinematográfico y que, a base de imágenes pintadas a mano, tiene intención de emocionarnos con su historia y una banda sonora épica. Ambientado en un distante mundo alienígena, en Planet of Lana viviremos la historia de Lana y su fiel compañero animal, Mui, mientras ambos se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana.

Ravenlok

Si mezclásemos The Legend of Zelda y Alicia en el País de las Maravillas junto con una estética voxel art, tendríamos como resultado Ravenlok. En el próximo juego de Cococucumber que llegará a Xbox Game Pass nuestra protagonista atraviesa un espejo mágico y termina en un reino turbulento en el que debe afrontar batallas contra monstruos oscuros mientras conoce a personajes locos y llega hasta el final del reino de terror de la Reina Caterpillar.

Juegos exclusivos Xbox: Ravenlok

Replaced

Replaced es un esperado indie retrofuturista en 2,5D con una impresionante estética 'pixel-art' que nos pondrá en la piel de R.E.A.C.H., una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano que intenta adaptarse a la vida humana en Ciudad Phoenix, una decadente urbe que muestra claras inspiraciones de cintas como el clásico de culto Blade Runner. El estudio tras el juego ha debido retrasar su lanzamiento debido a la guerra de Ucrania, pero se espera para algún momento de 2023.

Song of Iron

  • Desarrolladora: Resting Relic
  • Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2021
  • Géneros: Aventura de acción

Indies populares creados por una sola persona no hay muchos, pero Song of Iron es uno de ellos. Joe Winter es el encargado de haber parido esta aventura vikinga con brutales secuencias de acción a contraluz que, pese a su sorprendente y trabajada faceta visual, no terminó de convencer en el plano jugable debido a su diseño de combates simples y varios fallos técnicos que lastraban su acabado final.

The Gunk

  • Desarrolladora: Image & Form Games
  • Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2022
  • Géneros: Aventura de acción

Los creadores de la saga SteamWorld ofrecieron una aventura lineal muy entretenida y sorprendente en lo artístico con The Gunk, un juego en tercera persona que nos presenta a Rani. Esta aguerrida exploradora espacial acabará en un planeta virgen que rebosa vida, pero que está infectado de una substancia que corrompe a las exóticas criaturas del entorno. Si buscas un título que va al grano y tiene una historia bien contada, dale una oportunidad. Pese a sus fallitos y una mecánica principal no demasiado aprovechada, se disfruta mucho.

The Last Case of Benedict Fox

Los amantes de los metroidvania seguro que encontrarán de interés The Last Case of Benedict Fox, un título "creado a mano" según sus responsables que tendrá una rica atmósfera cinematográfica, complicados puzles y exploraciones laberínticas dignas del género. Todo esto sumado a "una historia retorcida con organizaciones secretas, rituales prohibidos y fríos asesinatos sangrientos". La verdad es que tiene una muy buena pinta. Lo veremos debutar en Xbox Game Pass.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir