Vandal
Los mejores juegos para PC para jugar sin Internet
  1. Vandal
  2. Reportajes
  3. Especial
  4. Los mejores juegos para PC para jugar sin Internet

Los mejores juegos para PC para jugar sin Internet

Un repaso a algunos de los mejores juegos de PC que puedes disfrutar sin necesidad de disponer de una conexión a internet.

Con el paso de los años los videojuegos han cambiado para bien y para mal. Gozamos con experiencias cada vez más inmersivas, pero también sufrimos con aspectos que antaño no se veían posibles como la obligatoriedad de estar conectados a la red para jugar incluso a experiencias para un solo jugador. Es por ello que ya no resulta extraño encontrar juegos single player que nos obliguen a estar conectados a Internet para jugar.

Te recomendamos leer este reportaje donde repasamos juegos para ordenadores con pocos requisitos técnicos y este otro con juegos de ordenador que son gratuitos o free-to-play.

Por suerte para la comunidad, todavía esta opción no es la mayoritaria, y aunque en cierto modo no tener Internet en el ordenador nos limita a la hora de echar partidas, acceder a contenidos y a actualizaciones, es posible jugar en "Modo Desconectado" en buena parte de las plataformas del mercado. Dedicamos este reportaje a recopilar juegos recomendados para jugar en el PC que no necesitan Internet. Desconecta sin miedo el cable.

PUBLICIDAD

Torchlight II

Diablo III ha sido uno de los primeros juegos de rol de ratón que nos ha obligado, entre polémicas, a mantenernos conectados a la red. Por suerte, todavía quedan opciones muy válidas para poder explorar mazmorras desde la vista aérea sin tener que estar enganchados a la red. Torchlight II es una de ellas, uno de los mejores imitadores de la fórmula Diablo, que se puede disfrutar sin conexión

Titan Quest: Anniversary Edition

Seguimos con los juegos de rol más made in PC que existen y os recomendamos ahora Titan Quest: Anniversary Edition, otra aventura rolera de ratón de vieja escuela que nos proporcionará decenas de horas de juego sin tener que estar conectados a la red. Es largo, divertido, variado y complejo. Además, acaba de recibir una nueva expansión, Ragnarok, que añade todavía más contenido.

Diablo II

No podía faltar en este frente rolero tradicional una recomendación dentro del catálogo de Blizzard. A falta de Diablo III, que requiere conexión permanente, nos quedamos con Diablo II, que para muchos es la mejor entrega de la saga, un juego mítico dentro dentro del mundo del PC. Un imprescindible dentro del catálogo de la desarrolladora californiana que nos dejará haciendo clic durante una buena temporada.

Divinity: Original Sin

Larian Studios también nos pone sobre la mesa una de esas propuestas incuestionables dentro del rol, Divinity: Original Sin, que está disponible para PC y que es capaz de mantenernos delante de la pantalla durante un más que razonable surtido de horas sin que estemos obligados a estar conectados a la red. Es una de las últimas revelaciones que hemos podido disfrutar en el género.

Age of Empires II HD

Tiempo para recordar un clásico de la estrategia. Llega la hora de retomar nuestras partidas históricas en Age of Empires II con su Edición HD, versión que está disponible a través de diferentes plataformas y cuya campaña podemos disfrutar sin tener acceso a la red, a lo que debemos sumar la opción de juego en LAN tan olvidado en estos últimos años.

Starcraft

En el universo estratégico también os vamos a recomendar otro clásico de aquella generación, Starcraft. Los combates entre Terran, Zerg y Protoss siguen muy frescos tanto en su versión original como en la remasterización, pero es en el clásico donde podemos jugar sin problemas desconectados de la red. Todo sea por celebrar unas buenas batallas en este universo futurista.

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Quieres un juego de rol que te proporcione horas de juego hasta la extenuación? La respuesta es fácil: The Elder Scrolls V: Skyrim. El clásico de Bethesda es ideal para exprimir nuestro ordenador cuando no tengamos Internet. Lo podemos encontrar a precio competitivo y la cantidad de contenidos que nos brinda en espectacular.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Hablando de rol, es inevitable que recomendemos The Witcher 2: Assassin’s of Kings de CD Projekt. Con los años se ha convertido en una aventura que todavía sorprende en lo visual que es capaz de hacer que el jugador viva en un mundo plagado de aventuras y de momentos para recordar. El estudio polaco, como siempre, apostando por eliminar barreras DRM en sus juegos.

Fallout 3

Otro clásico de Bethesda que no podemos pasar desapercibido es Fallout 3, que llegó a las tiendas para revitalizar la franquicia con bastante acierto. Buscaremos a nuestro padre perdido durante horas mientras recorremos el yermo y conocemos a sus habitantes. Sobrevive como puedas en este RPG donde las decisiones que tomes tendrán implicaciones sobre su universo.

Vampire: The Masquerade

¿Buscas rol clásico en un universo diferente? Vampire: The Masquerade puede ofrecerte todo eso y más. Es un juego con años a la espalda, pero que sigue sorprendiendo cuando se juega hoy día siempre que mantengamos la visión nostálgica. Viaja por Los Ángeles acompañado de criaturas de la noche para tratar de sobrevivir a la oscuridad.

Final Fantasy XII

Nos vamos ahora con una recomendación de rol japonés propia de Square Enix que se puede jugar offline: Final Fantasy XII The Zodiac Age. Ha llegado a las tiendas hace nada y después de su instalación se puede ejecutar en modo desconectado para jugar sin el PC acoplado a una red. Otra aventura con decenas de horas para viajar por las tierras de Ivalice.

Dark Souls

Bienvenidos a la muerte, bienvenidos a Dark Souls. La versión de PC del juego de From Software se puede jugar sin acceso a la red, aunque con esta decisión nos perdamos partes como las invasiones o el cooperativo. Como se suele decir, no todo se puede tener en esta vida. Eso sí, os recomendamos instalar el mod DSFIX antes de pasar al modo desconectado.

Grand Theft Auto: San Andreas

Si lo que buscas es una experiencia made in Rockstar Games dentro del universo de la saga Grand Theft Auto, San Andreas te ofrece seguro la mejor cara de la licencia sin necesidad de tenerte atrapado con la conexión a Internet, algo de agradecer en esta era de GTA Online. Es un clásico que nunca falla, el vino que llevas a las fiestas para acertar en cualquier ocasión.

Assassin's Creed 2

La saga Assassin's Creed cuenta con altos y bajos en su trayectoria. Nuestra recomendación para jugar sin problemas cuando no tenemos conexión a Internet va sobre seguro: Assassin's Creed 2. Para muchos sigue siendo el mejor episodio de la licencia de Ubisoft, así que no está de más que le eches un vistazo a su historia. Ezio Auditore es garante de calidad.

Dishonored

Tiempo para recordar un no tan clásico de Arkane Studios, el primer Dishonored, juego que podemos jugar offline sin problemas una vez que hemos realizado la instalación a través de Steam. La aventura de Corvo Attano nos recordará a viejas glorias de la primera persona por sus inspiraciones, pero cuenta con suficiente personalidad como para cautivarnos.

Mafia

Por menos de diez euros tienes disponible uno de los mejores juegos de bandas criminales clásicas que se ha desarrollado jamás: Mafia. El título de 2K Games sigue estando entre los preferidos de los amantes de esta licencia por lo ambiciosa que fue la propuesta en su momento y la falta de acierto de las entregas posteriores. De lo mejor que existe en su género.

Half-Life

Nos colocamos el traje HEV de Gordon Freeman para embarcarnos en la aventura científica más conocida de la historia de los videojuegos, Half-Life. La primera entrega de la serie sigue viva en nuestros corazones a la espera de un tercer episodio que no llega. Una aventura impresionante con un toque narrativo que todavía sigue abrumando a los jugadores.

The Witness

Para los amantes de los buenos puzles traemos una aventura creada por el padre de Braid: The Witness. Es un reto exigente para mentes pensantes, un título con una duración moderada que puede exprimir tu cabeza al máximo si lo deseas. De esas experiencias que se agradecen cuando necesitas relajar cuerpo y mente delante del ordenador sin muchas complicaciones.

Stardew Valley

De experiencias relajadas y relajantes va nuestra siguiente recomendación. Es el simulador de vida rural Stardew Valley, título capaz de ofrecernos decenas y decenas de horas de juego mientras cultivamos en nuestros campos, cuidados animales en nuestras granjas y comerciales con las materias primeras que nos regala la Tierra. ¿Quieres desconectar? Hazlo con Stardew Valley.

FTL: Faster than Light

Procedemos en el terreno de la simulación y viajamos hasta el espacio exterior para explorar galaxias desconocidas con FTL: Faster than Light, una interesante propuesta futurista roguelike que nos invita a gestionar nuestra propia nave y su tripulación para recorrer todo tipo de entornos inexplorados. Otra propuesta a la que meter horas de juego en el ordenador.

Tomb Raider

Lara Croft reinventó sus orígenes con el lanzamiento de Tomb Raider, que llegó a PC con una versión técnicamente superior a las vistas en PS3 y Xbox 360. El juego de Crystal Dynamics es una de las mejores aventuras de su especie que podemos jugar (con el permiso de la secuela). Puedes visitar esta isla misteriosa con el ordenador sin conexión a Internet y el modo desconectado activo.

Metro 2033

Ahora que se aproxima una nueva entrega de la serie Metro, es el mejor momento para recordar los orígenes de la serie con Metro 2033. Un juego de acción postapocalíptico donde la supervivencia es un factor determinante para no morir en nuestro viaje por estas tierras pobladas por mutaciones y por la cara más oscura de los propios seres humanos.

DOOM II

Viaja hasta los infiernos llenos de demonios con la segunda parte de Doom, que está disponible en Steam a precio reducido para todos los nostálgicos de la serie de id Software. Con un último episodio que ha hecho las delicias de los jugadores de consolas y PC, es buen momento para recordar los orígenes de la serie en PC paseando por estos pasillos infernales.

Dirt 4

Las carreras más agresivas y enfangadas en el género de la conducción las pone sobre la mesa la serie Dirt de Codemasters, cuyo cuarto episodio es nuestra recomendación para aquellos jugadores que no tienen acceso a Internet en un momento dado. Divertido, dinámico y con contenidos exigentes para los jugadores que aman las carreras entre la simulación y el arcade.

Far Cry 3<

La saga Far Cry acostumbra a brindarnos mundos abiertos de gran calibre con personajes antagonistas con personalidad. Far Cry 3 abrió la veda precisamente a este aspecto de la mano de Vaas Montenegro, enemigo público del jugador al que nos enfrentamos en un escenario enorme, bello y con contenidos para aburrir. ¿Buscas primera persona, acción y mundo abierto? Acepta el trato.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

¿Quieres hacer un viaje intergaláctico en los mundos de Star Wars con piezas de LEGO? La mejor opción de LEGO Star Wars: The Complete Saga, el que posiblemente es uno de los títulos de la licencia de piezas más queridos por sus seguidores. Más de cien personajes, un montón de puzles que resolver y niveles por recorrer visitando las tierras ideadas por George Lucas.

PUBLICIDAD

Minecraft

Minecraft es un clásico básico de todas las listas de recomendaciones porque es el juego ideal para todo tipo de públicos, especialmente para los más pequeños de la casa. La obra de Mojang funciona en prácticamente cualquier tipo de ordenador independientemente de las condiciones de nuestra conexión a Internet. Es la mejor experiencia creativa que tenemos a nuestro alcance.

En forosComentar en nuestros foros

WD_Ender · hace 17 minutos
Y estos son los juegos que piratean

AlbertWesker31 · 01/04/2018 13:09
[respuesta:27]Una imposicion absurda a todas luces, porque supuestamente es para evitar la pirateria y ya ves que en el fondo eso no ha servido de nada, con lo cual Valve y otras compañias deberian de dejarse de tonterias y seguir el ejemplo de GOG

Si tratas bien a los consumidores y les ofreces buenos precios, estos te respaldaran, conmigo por lo menos funciona. Yo no descargo ningun juego pirata que esta a la venta en GOG, antes prefiero tenerlo en mi lista de deseos y esperar a que se pongan de oferta[/respuesta]

Ragnar- · 01/04/2018 12:52
[respuesta:6]This, todo lo que requiera conectarse, aunque sea una vez, sobra de la lista.
Los drms y el tener al jugador controlado que se lo metan por el ojete, es algo que nunca fue necesario en juegos singleplayer y sigue sin serlo, es una imposicion de la industria.[/respuesta]

rykotxet · 31/03/2018 23:09
Pero si es más difícil encontrar juegos que sean sólo online. Quitando MOBAs, MMORPGs y F2P, ya me dirás qué juegos no se pueden jugar offline; los cuatro con Denuvo y poco más.

IsiCampillo · 31/03/2018 22:04
Usando de base este artículo, creo que entre la gente del foro se podría hacer uno en condiciones y titularlo "los 1001 mejores juegos de PC para jugar sin internet" porque anda que no hay juegos que cumplan ese requisito....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir