Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet

Os mostramos los 25 mejores juegos para PC que puedes jugar sin tener conexión online a internet al no tener DRM.
Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet
·

No cabe duda de que la llegada del DRM a los videojuegos trajo consigo una ola crítica que perdura aún a día de hoy: que una plataforma te obligue a tener conexión a Internet para hacer funcionar los títulos que ya tienes instalados en tu PC puede ser molesto, incluso polémico, al existir ocasiones en las que la calidad de la red es paupérrima o incluso inexistente.

Es por eso que en este artículo hemos querido recoger más de 25 videojuegos de PC que puedes jugar sin Internet, ya sea porque estás en el escondrijo más recóndito de toda España y allí no tienes conexión, o bien porque simplemente te apetece desconectar el cable y disfrutar de un buen rato de juego sin distracciones.

Cabe destacar que esta lista recoge aquellos títulos que se pueden jugar offline de manera legal y natural; existen otros videojuegos que permiten ser ejecutados sin conexión después de haber modificando parte de su código o alterando, e incluso eliminando, ciertos archivos internos. Esos no aparecen reflejados en este reportaje.

PUBLICIDAD

Más de 25 juegos para PC sin DRM

A Hat in Time

La desarrolladora independiente Gears for Breakfast se propuso recuperar el género de las plataformas en 3D y lo consiguió con una apuesta más que divertida: A Hat In Time nos pone en la piel de una niña capaz de ganar poderes especiales cambiándose de sombrero (de ahí el nombre) y nos permite explorar un amplio mundo abierto habitado por curiosas y entrañables criaturas.

Absolver

Este peculiar videojuego de lucha editado por Devolver Digital se puede jugar sin conexión, aunque evidentemente sólo funcionará su modo offline. Y es que Absolver basa su estilo de juego en la absorción de estilos de los contrincantes tras luchar con ellos, algo que gana enteros si la experiencia es en línea. Aun así, puedes jugarlo desconectado luchando contra IAs y disfrutar de una aventura entre tortas.

Age of Empires III: Complete Collection

Una de las mejores entregas de esta popular saga de simulación y gestión de civilizaciones está disponible para jugar sin conexión a Internet; esta es una edición de Age of Empires III que incluye además sus dos DLC: The Asian Dynasties y War Chiefs. Aquí podremos llevar el mando de nuestro pueblo para conseguir prosperar en la Historia a base de conquistas, guerras, tratados y expansiones. Es también el único juego de la franquicia al que se puede acceder sin conexión.

Baldur's Gate II: Enhanced Edition

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet

Si nos vamos a un sitio sin conexión para pasar un buen tiempo alejados del caos de la cotidianeidad igual nos apetece llevarnos con nosotros un rolazo clásico para perdernos en una nueva campaña fantástica. Baldur's Gate II: Enhanced Edition es el juego perfecto para ello, ya que no requiere Internet para que nos adentremos en su aventura y disfrutemos en solitario de una buena partida de rol.

Bastion

Bastion es la ópera prima del estudio Supergiant Games, una emotiva historia que destaca por la incorporación del narrador en la propia jugabilidad de la obra, aunque también por lo preciosista de su diseño artístico y por unas mecánicas de acción muy atractivas. Este no es el único juego del estudio que se puede disfrutar sin conexión en PC, ya que tanto Transistor como Pyre están disponibles para jugar offline.

Besiege

Construir máquinas de guerra siempre es divertido, pero lo es más si las posibilidades son casi ilimitadas. Besiege nos permite dar forma a nuestras propias ideas que podremos poner a prueba en brutales enfrentamientos en tiempo real. Las físicas realistas del juego nos demostrarán que nuestras ocurrencias no siempre funcionan como imaginamos, así que siempre es buena idea darle un par de vueltas antes de echar las máquinas a pelear.

Blasphemous

A través de GOG podemos acceder a una versión de Blasphemous sin DRM. Se trata del metroidvania sevillano que nos permite encajarnos el capirote de penitente y salir a matar bestias impías. Su primer DLC gratuito, The Stir of Dawn, incluye nuevas misiones, modos de juego y personajes, pero lo más importante es que han doblado todo el juego al castellano.

Cultist Simulator

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet 1

Con una baraja de cartas iremos dando forma a una historia única que comienza con la soledad de un hombre quebrado y va avanzando hacia cotas impensables. Cultist Simulator no es per se un simulador de sectas, aunque si quieres puede tener algo de eso: en realidad podremos ir construyendo nuestra propia aventura de aires lovecraftianos gracias a un complejo sistema de cartas y tablero para un jugador.

Cyberpunk 2077

Cuando Cyberpunk 2077 se ponga a la venta (allá por noviembre de este año) lo podremos jugar en PC sin necesidad de tener conexión a Internet gracias a que estará disponible en GOG, la tienda digital de juegos sin DRM de CD Projekt RED. Cada jugador podrá tener su propia historia, con un personaje único con el que vivir una aventura explosiva en una ciudad futurista de mundo abierto.

Dark Souls

Morir una y otra vez de las formas más vergonzosas posibles es cada vez más fácil: ahora también nos podemos llevar Dark Souls a cualquier sitio sin conexión y aun así seguir jugándolo para comprobar lo difícil que es dar dos pasos sin que algún enemigo te acabe matando. Sin Internet se pierden aspectos clave de la experiencia, pero se sigue disfrutando igual de una experiencia única.

Disco Elysium

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet 2

Disco Elysium reinventa el rol tradicional dándole un nuevo cariz de humor ácido alejado de la fantasía casi inherente al género. Si a eso le sumamos un estilo artístico único y un guión que puede presumir de ser de los mejores escritos del medio, tenemos el videojuego perfecto para echarle horas incluso si no tenemos conexión a Internet. Porque, además, es altamente rejugable pese a lo que pueda parecer.

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Si nos decantamos por un rol más tradicional no tenemos más que acudir a Divinity: Original Sin 2, uno de los mejores RPG que podemos jugar a día de hoy. Cada personaje podrá tener su propia raza, clase, habilidades e incluso contexto narrativo. Comenzamos en un barco esclavista, pero lo que pase a partir de ahí es cosa nuestra. Es un buen juego al recurrir cuando no hay Internet porque además permite cooperativo local a pantalla partida.

Doki Doki Literature Club!

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet 3

Más de uno ha comenzado a jugar a Doki Doki Literature Club! sin saber nada del juego y ha acabado debajo de la mesa. Es, desde luego, la mejor forma de entrar en esta peculiar experiencia: sin tener ni idea de lo que va. Lo de poder jugar sin conexión le da un plus de escalofrío al asunto, ¿cómo puede este juego hacer todo lo que hace sin necesidad de tener acceso a ninguna red? Un completo misterio.

DuckTales Remastered

Como su propio nombre indica, DuckTales Remastered es la reinterpretación del clásico de 8 bits de Capcom. Gracias al delicado trabajo de WayForward, que se nota lleno de mimo, podemos revivir las aventuras de la familia de McPato quien, junto a sus tres sobrinos Hugo, Paco y Luis, recorrerá el mundo en busca de los cinco tesoros legendarios. Está disponible para jugar sin conexión.

Fallout: New Vegas

La saga Fallout también está disponible para jugar sin necesidad de estar conectados a Internet, aunque para ello tengamos que hacernos con sus juegos en GOG. Allí podremos encontrar prácticamente todas sus entregas, aunque destacamos Fallout: New Vegas por ser consideradas una de las mejores y quizás la que más rejugabilidad ofrece gracias a sus múltiples vías narrativas y posibles finales.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas marcó un antes y un después en el género de los sandbox: su ambición le llevó a ser recordado como uno de los videojuegos más grandes creados hasta la fecha y todavía a día de hoy se le recuerda con nostalgia. Actualmente está disponible para jugar en PC y si lo adquirimos en Steam podremos disfrutar de él tengamos o no la computadora conectada a la red.

GRIS

El videojuego español GRIS destaca por contar una emotiva historia de reconstrucción de un mundo que ha perdido el color y lo hace con una estética muy peculiar que recuerda a las ilustraciones con témperas que dibujábamos en el colegio cuando éramos pequeños. Se trata en realidad de un plataformas con puzles integrados en el escenario, el cual recorreremos aprovechando las habilidades que vamos desbloqueando en la aventura.

Half-Life: Alyx

Al igual que sus predecesores revolucionaron la forma de contar historias en el videojuego, Half-Life: Alyx ha dado un vuelvo a la manera en la que los diseñadores utilizan la realidad virtual para permitir a los jugadores formar parte de la historia. Este es el único videojuego de la saga que se puede jugar de forma completamente offline, aunque el resto de entregas también tiene algún que otro truco para que Steam no solicite estar conectados a Internet.

Hollow Knight

Descendemos a través de una ciudad subterránea plagada de bichos que no atienden a razones. Somos un pequeño escarabajo armados simplemente con una espada y nuestra inquebrantable fe para hacer frente a todo tipo de retos. A medida que avancemos en la trama de Hollow Knight iremos desentrañando la historia del juego y nuevas formas de enfrentarnos a sus enemigos.

Hotline Miami 2: Wrong Number

La secuela del popular videojuego de acción brutal editado por Devolver Digital trata de darle un giro a aquella peculiar trama que planteó en su primera entrega. Hotline Miami 2: Wrong Number parte de la misma premisa que el original (vista cenital, combate crudo, ensayo y error…) para indagar en una historia que busca constantemente desubicar al jugador cambiando las reglas del juego. Es una obra mucho más madura que la primera entrega, aunque mantiene la fórmula que puso a esta serie en el mapa.

Keep Talking and Nobody Explodes

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet 4

Una bomba a punto de estallar y plagada de botones, cables y rompecabezas que impiden que todo vuele por los aires. Una persona se encarga del explosivo, mientras que el resto le grita las instrucciones para desactivarlo. Así es Keep Talking and Nobody Explodes, un divertidísimo videojuego cooperativo que pondrá en más de un aprieto al grupo que lo juegue. Es ideal para llevarlo en el portátil allá donde vayamos puesto que no requiere conexión a Internet.

Night in the Woods

Mae dejó la universidad y volvió a su pueblo natal para encontrarlo todo cambiado y, al mismo tiempo, prácticamente igual que lo dejó. Su vida había dado un vuelco, pero reecontrarse con sus amigos de la infancia guarda aventuras que no esperaba vivir. Night in the Woods consigue contar una historia íntima y mordaz a través de unas mecánicas que podrían considerarse simples y una estética única, cargada de carisma.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Esta edición de Ori and the Blind Forest (no la original) permite jugar sin conexión a Internet. Adentrándonos en su historia descubriremos una emotiva historia de amistad rodeada por un relato de amor a la naturaleza. Todo se esconde tras un manto de mecánicas y dinámicas muy similares a las del género metroidvania, incluyendo combates y exploración de los escenarios en dos dimensiones.

Slay the Spire

Si buscamos un juego para echar horas y horas de diversión Slay the Spire puede ser la elección adecuada. Se trata de un roguelike con batallas por cartas y exploración de mazmorras. Cada vez que muramos tendremos que empezar de nuevo y cada combate por turnos nos permitirá ampliar nuestro mazo para que nos resulte más fácil avanzar a través de las salas. Un juego adictivo allá donde los haya.

Stardew Valley

Y si hablamos de juegos que roban horas no podemos pasar por alto Stardew Valley, el título de gestión de granjas desarrollado por Eric Barone. Llegamos a Pueblo Pelícano huyendo de una rutina laboral que odiamos y de repente nos convertimos en los granjeros más afables del lugar: no sólo de sembrar y recoger va la cosa, también podremos criar animales, picar en la mina, luchar contra monstruos, pescar… Todo esto acompañado de un sistema social que nos permitirá hacernos amigos del resto de vecinos, conocer sus historias e incluso formar una familia.

Super Meat Boy

Los MEJORES juegos de PC para jugar sin Internet 5

PUBLICIDAD

Si decimos que Super Meat Boy es uno de los plataformas más desafiantes de los últimos tiempos no estaremos diciendo ninguna mentira. Cada nivel es un completo reto incluso para las manos más habilidosas, prueba de ello es que reaparecemos al principio nada más morir: el juego sabe que vamos a tener que reintentar cada escenario muchas, muchas veces, para conseguir llegar a la meta.

The Witcher 3: Wild Hunt

De igual modo que Cyberpunk 2077 no puede faltar en GOG por ser una producción propia de CD Projekt RED, la saga del brujo también está disponible en la plataforma digital sin DRM. Eso sí, si lo preferimos jugar en Steam hemos de saber que tanto The Witcher 3: Wild Hunt como su anterior entrega se pueden ejecutar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir