Los 50 MEJORES juegos sin DRM en PC para jugar sin Internet

¿Tienes un PC sin conexión a Internet y crees que sin eso no puedes jugar? No te preocupes, en este artículo recopilamos los mejores videojuegos sin DRM para jugar offline en cualquier parte.
Los 50 MEJORES juegos sin DRM en PC para jugar sin Internet
·

No cabe duda de que la llegada del DRM a los videojuegos trajo consigo una ola crítica que perdura aún a día de hoy: que una plataforma te obligue a tener conexión a Internet para hacer funcionar los títulos que ya tienes instalados en tu PC puede ser molesto, incluso polémico, al existir ocasiones en las que la calidad de la red es paupérrima o incluso inexistente.

Es por eso que en este artículo hemos querido recoger una amplia selección videojuegos de PC que puedes jugar sin Internet, ya sea porque estás en el escondrijo más recóndito de toda España y allí no tienes conexión, o bien porque simplemente te apetece desconectar el cable y disfrutar de un buen rato de juego sin distracciones.

¿Qué es el DRM y cómo saber si un juego lo tiene?

El sistema DRM (Digital Rights Management) es una tecnología anticopia que utiliza la conexión a Internet para asegurarse de que el juego que deseas ejecutar está asociado a una cuenta que lo ha adquirido de forma legal. En la práctica esto supone que antes de reproducir un videojuego (aunque también se ha aplicado en otros medios, como cine o música) tienes que pasar por una comprobación previa que, en la mayoría de los casos, se realiza de forma automática e instantánea, pero que en ocasiones puede ser un completo engorro en caso de que no tengamos conexión o esta sea muy pobre.

No siempre es fácil saber si un videojuego tiene DRM o no. Si lo compramos en GOG o Itch.io tenemos por seguro que no va a contar con un sistema antipiratería como estos, permitiéndonos jugarlo sin conexión en cualquier momento, e incluso copiar, pegar y llevarnos los archivos a cualquier otra carpeta u ordenador. En Epic Games Store tampoco se suele aplicar ningún tipo de sistema DRM, al menos de forma estandarizada; otra cosa es lo que hagan las compañías con sus juegos, porque en este caso sí pueden decidir utilizar software anticopia como Denuvo.

Denuvo, el sistema DRM más conocido.

En Steam es uno de los sitios donde más juegos con DRM vamos a encontrar, ya que la propia plataforma dispone de un sistema antipiratería que realiza comprobaciones a través de Internet. Se trata del conocido como Steam DRM y son muchos los juegos que lo utilizan, aunque también hay compañías que prefieren usar sus propias tecnologías en la tienda digital de Valve. A veces esa comprobación se puede saltar realizando ciertos ajustes en los archivos internos de determinados videojuegos, aunque en Steam también hay otros que directamente se comercializan sin DRM y pueden ser ejecutados sin Internet (pese a que la conexión es necesaria para continuar recibiendo parches que actualicen el juego).

A continuación hemos recopilado algunos de los mejores juegos sin DRM de todas las plataformas, títulos ideales para jugar sin conexión a Internet que hemos organizado por géneros.

Acción y disparos

Assassin's Creed: Director's Cut Edition

Captura de Assassin's Creed: Director's Cut Edition en PC.

Esta edición de la primera entrega de la saga Assassin’s Creed se puso a la venta sin DRM, algo poco habitual en los videojuegos de Ubisoft que se comercializan en tiendas de terceros (porque ya en su launcher para PC cuenta con un sistema antipiratería). En algún que otro juego de la franquicia también se ha desactivado la comprobación a través de Internet, pero concretamente esta edición de Assassin’s Creed se puede jugar sin preocupaciones de este tipo, permtiéndonos revivir un magnífico juego de acción y sigilo en tercera persona que dio origen a la saga que conocemos a día de hoy.

Besiege

Construir máquinas de guerra siempre es divertido, pero lo es más si las posibilidades son casi ilimitadas. Besiege nos permite dar forma a nuestras propias ideas que podremos poner a prueba en brutales enfrentamientos en tiempo real. Las físicas realistas del juego nos demostrarán que nuestras ocurrencias no siempre funcionan como imaginamos, así que siempre es buena idea darle un par de vueltas antes de echar las máquinas a pelear.

Batman: Arkham Asylum Game of the Year Edition

Captura de Batman: Arkham Asylum Game of the Year Edition

Batman: Arkham Asyum supuso una completa revolución tanto en las adaptaciones del Caballero Oscuro al videojuego como en el propio sector del entretenimiento interactivo. Poder ponernos en la piel de este icónico superhéroe, y hacerlo en una aventura de acción tan rotunda, cambió por completo la forma en la que comenzamos a ver este género que desde entonces se ha inspirado fuertemente en la obra de Rocksteady: combate contundente, sigilo satisfactorio, enfrentamientos desafiantes contra jefes finales… Todo ello en el carismático universo de Batman en una recreación magnífica de sus elementos y personajes clave.

Blasphemous

Captura de Blasphemous, uno de los mejores juegos sin DRM.

A través de GOG podemos acceder a una versión de Blasphemous sin DRM. Se trata del metroidvania sevillano que nos permite encajarnos el capirote de penitente y salir a matar bestias impías. Un brutal desafío que desde su lanzamiento ha ido recibiendo actualizaciones gratuitas en forma de DLC que no sólo amplían su lore e historia, sino que también incluye nuevas misiones, modos de juego y personajes, pero lo más importante es que han doblado todo el juego al castellano.

Control

La galardonada aventura de acción de Remedy Entertainment (creadores de Alan Wake y Max Payne) es recomendable por muchos motivos. La trama, que parece recoger la sensación de inquietud que provocan los filmes de David Lynch, es un galimatías sobrenatural al que poco a poco le vamos dando forma. El combate es divertidísimo y dinámico gracias a una protagonista que poco a poco va aprendiendo a dominar sus espectaculares poderes. El mundo del juego es interesantísimo y original: un edificio burocrático con vida propia por el que navegamos como si se tratara de un metroidvania. La versión de GOG no tiene DRM y las de otras tiendas digitales se pueden jugar sin conexión a Steam o Epic Games Store.

Dark Souls

Captura de Dark Souls en PC.

Morir una y otra vez de las formas más vergonzosas posibles es cada vez más fácil: ahora también nos podemos llevar Dark Souls a cualquier sitio sin conexión y aun así seguir jugándolo para comprobar lo difícil que es dar dos pasos sin que algún enemigo te acabe matando. Sin Internet se pierden aspectos clave de la experiencia, pero se sigue disfrutando igual de una experiencia única.

Days Gone

Captura de Days Gone.

Con la llegada de Days Gone a PC se nos abre un vasto mundo abierto postapocalíptico que podemos explorar libremente en cualquier lugar, gracias a la ausencia de DRM en la versión de Epic Games Store. En este proyecto de PlayStation Studios y Bend Studio se combinan dos de las estéticas más atractivas para cualquier jugador: zombis contra moteros. Armados con un potente arsenal de todo tipo de herramientas tendremos que sobrevivir a oleadas de no muertos que pululan por el noroeste de Estados Unidos, un lugar también amenazado por las bandas de saqueadores que se formaron tras la irrupción del virus.

Hades

Captura de Hades, uno de los mejores juegos sin DRM.

PUBLICIDAD

¿Os gustan los roguelike? Entonces en Hades encontraréis un juego de acción brillante donde cada intento por escapar del Infierno es distinto al anterior gracias a las bendiciones de los dioses del Olimpo que pueden aparecer y a las armas< que elijamos, cada una con su propio comportamiento. ¿Os gustan las novelas visuales? En Hades os encontraréis un interesante argumento sobre la responsabilidad, la familia y muchos otros temas que se desarrolla a través de un carismático panteón de dioses de los que vamos conociendo más y más con cada run. Los desarrolladores, Supergiant Games, aseguran que no tiene DRM en Epic Games Store, aunque en Steam utiliza el propio DRM de la tienda de Valve.

Half-Life: Alyx

Al igual que sus predecesores revolucionaron la forma de contar historias en el videojuego, Half-Life: Alyx ha dado un vuelvo a la manera en la que los diseñadores utilizan la realidad virtual para permitir a los jugadores formar parte de la historia. Este es el único videojuego de la saga que se puede jugar de forma completamente offline, aunque el resto de entregas también tiene algún que otro truco para que Steam no solicite estar conectados a Internet. En nuestro análisis decimos de él que se trata de "un juego revolucionario tecnológicamente, un título divertidísimo repleto de ideas innovadoras y una trama que llevara más allá la historia de Gordon Freeman y Black Mesa".

Hollow Knight

Captura de Hollow Knight en PC.

Descendemos a través de una ciudad subterránea plagada de bichos que no atienden a razones. Somos un pequeño escarabajo armados simplemente con una espada y nuestra inquebrantable fe para hacer frente a todo tipo de retos. A medida que avancemos en la trama de Hollow Knight iremos desentrañando la historia del juego y nuevas formas de enfrentarnos a sus enemigos, cada vez más desafiantes y exigentes. Mientras seguimos esperando noticias de Hollow Knight: Silksong, esta primera entrega tiene horas y horas de contenido que ofrecer y, lo mejor, es que está disponible sin DRM.

Hotline Miami 2: Wrong Number

La secuela del popular videojuego de acción brutal desarrollado por Dennaton Games y editado por Devolver Digital trata de darle un giro a aquella peculiar trama que planteó en su primera entrega. Hotline Miami 2: Wrong Number parte de la misma premisa que el original (vista cenital, combate crudo, ensayo y error…) para indagar en una historia que busca constantemente desubicar al jugador cambiando las reglas del juego. Es una obra mucho más madura que la primera entrega, aunque mantiene la fórmula que puso a esta serie en el mapa.

Horizon Zero Dawn

Captura de Horizon Zero Dawn en PC

Horizon Zero Dawn llegó a PC trayendo consigo una profunda aventura de acción en tercera persona en la que controlamos a Aloy, una paria que vive en un futuro distópico plagado de máquinas que se comportan como animales. Junto a ella tendremos que descubrir los misterios de ese universo a base de dar caza a las fieras criaturas que habitan este enorme y vivo mundo abierto. Poder hacerlo sin DRM gracias a sus versiones de Epic Games Store y GOG nos permite llevarnos la aventura a cualquier lugar, independientemente de si tenemos Internet o no.

Slay the Spire

Si buscamos un juego para echar horas y horas de diversión Slay the Spire puede ser la elección adecuada. Se trata de un roguelike con batallas por cartas y exploración de mazmorras. Cada vez que muramos tendremos que empezar de nuevo y cada combate por turnos nos permitirá ampliar nuestro mazo para que nos resulte más fácil avanzar a través de las salas. Un juego adictivo allá donde los haya.

Aventura

A Short Hike

A Short Hike, uno de los mejores juegos sin DRM

¿Te has ido a una cabaña en medio de la montaña para desconectar? Probablemente ese sea un momento perfecto para jugar (y pensar sobre) A Short Hike, que está disponible en distintas tiendas digitales, entre ellas GOG, donde no hay DRM de ningún tipo. Aquí los jugadores se ponen en la piel de Claire, quien ha viajado hasta Hawk Peak Provincial Park para desconectar. Sin embargo, necesita utilizar el móvil, y solo hay cobertura en el pico de la montaña de la isla. Así emprende un viaje que os puede durar entre dos y cuatro horas donde lo importante son los personajes que conocemos por el camino y lo satisfactoria que es la navegación por su colorido y acogedor mundo.

Bastion

Captura de Bastion, uno de los mejores juegos sin DRM.

Bastion es la ópera prima del estudio Supergiant Games, una emotiva historia que destaca por la incorporación del narrador en la propia jugabilidad de la obra, aunque también por lo preciosista de su diseño artístico y por unas mecánicas de acción muy atractivas. Este no es el único juego del estudio que se puede disfrutar sin conexión en PC, ya que tanto Transistor como Pyre están disponibles para jugar offline.

Death Stranding

Death Stranding es uno de los videojuegos más originales que hemos podido ver en los últimos años. Hideo Kojima ha vuelto a sacarse de la manga un universo de narrativa profunda con fuerte presencia de la ciencia ficción y lo sobrenatural, pero en lugar de ponernos en la piel de un soldado al uso nos convierte en un repartidor en pleno mundo distópico habitado por una sociedad aislada y aprovecha ese punto de vista para tratar temas íntimos y emocionales, in dejar de lado un sistema jugable fresco, desafiante y minucioso. Uno de esos juegos que le dan una nueva perspectiva al medio aprovechando su lenguaje único.

Detroit: Become Human

Captura de Detroit: Become Human en PC.

El catálogo de Quantic Dream está lleno de videojuegos cinematográficos que casi parecen películas interactivas, y mientras que todos ellos son recomendables (y no disponen de DRM en Epic Games Store), la última entrega es la que más destaca. Hablamos de Detroit: Become Human, una obra que narra tres historias entrelazadas de androides que encuentran un camino hacia la autoconsciencia; nuestras decisiones modificarán el rumbo que tomen en esa senda, alterando también el devenir de la historia.

Doki Doki Literature Club!

Captura de Doki Doki Literature Club!

Más de uno ha comenzado a jugar a Doki Doki Literature Club! sin saber nada del juego y ha acabado debajo de la mesa. Es, desde luego, la mejor forma de entrar en esta peculiar experiencia: sin tener ni idea de lo que va. Lo de poder jugar sin conexión le da un plus de escalofrío al asunto, ¿cómo puede este juego hacer todo lo que hace sin necesidad de tener acceso a ninguna red? Un completo misterio.

DuckTales Remastered

Captura de DuckTales: Remastered.

Como su propio nombre indica, DuckTales Remastered es la reinterpretación del clásico de 8 bits de Capcom. Gracias al delicado trabajo de WayForward, que se nota lleno de mimo, podemos revivir las aventuras de la familia de McPato quien, junto a sus tres sobrinos Hugo, Paco y Luis, recorrerá el mundo en busca de los cinco tesoros legendarios. Está disponible para jugar sin conexión.

Night in the Woods

Mae dejó la universidad y volvió a su pueblo natal para encontrarlo todo cambiado y, al mismo tiempo, prácticamente igual que lo dejó. Su vida había dado un vuelco, pero reecontrarse con sus amigos de la infancia guarda aventuras que no esperaba vivir. Night in the Woods consigue contar una historia íntima y mordaz a través de unas mecánicas que podrían considerarse simples y una estética única, cargada de carisma.

Psychonauts 2

Captura de Sable.

Ha tardado bastante en llegar, pero la espera ha merecido la pena. Psychonauts 2 ofrece una psicodélica aventura en escenarios delirantes fruto de las disparatadas mentes de los personajes en los que nos adentramos. Combinando el plataformeo en tercera persona con las mecánicas de los juegos de acción, los niveles de este título de Double Fine nos ofrecen una estimulante variedad de situaciones que ponen a prueba los límites de la fórmula original.

Sable

Imagina un juego al estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild que deje de lado el combate para centrarse en la exploración en mundo abierto. Ahora piensa en cómo sería ese título enmarcado en un universo de ciencia ficción con reminiscencias a Star Wars. Por último, súmale un precioso apartado artístico al estilo Moebius que se aprovecha para narrar una historia de madurez y crecimiento personal en la adolescencia. Todo eso es Sable, un juego independiente que puedes jugar en tu ordenador sin necesidad de pensar si estás conectado a Internet o no.

Rol

Baldur's Gate II: Enhanced Edition

Captura de Baldur's Gate II: Enhanced Edition.

Si nos vamos a un sitio sin conexión para pasar un buen tiempo alejados del caos de la cotidianeidad igual nos apetece llevarnos con nosotros un rolazo clásico para perdernos en una nueva campaña fantástica. Baldur's Gate II: Enhanced Edition es el juego perfecto para ello, ya que no requiere Internet para que nos adentremos en su aventura y disfrutemos en solitario de una buena partida de rol.

Cyberpunk 2077

Cuando Cyberpunk 2077 se ponga a la venta (allá por noviembre de este año) lo podremos jugar en PC sin necesidad de tener conexión a Internet gracias a que estará disponible en GOG, la tienda digital de juegos sin DRM de CD Projekt RED. Cada jugador podrá tener su propia historia, con un personaje único con el que vivir una aventura explosiva en una ciudad futurista de mundo abierto.

Disco Elysium

Captura de Disco Elysium, uno de los mejores juegos sin DRM.

Disco Elysium reinventa el rol tradicional dándole un nuevo cariz de humor ácido alejado de la fantasía casi inherente al género. Si a eso le sumamos un estilo artístico único y un guión que puede presumir de ser de los mejores escritos del medio, tenemos el videojuego perfecto para echarle horas incluso si no tenemos conexión a Internet. Porque, además, es altamente rejugable pese a lo que pueda parecer.

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Si nos decantamos por un rol más tradicional no tenemos más que acudir a Divinity: Original Sin 2, uno de los mejores RPG que podemos jugar a día de hoy. Cada personaje podrá tener su propia raza, clase, habilidades e incluso contexto narrativo. Comenzamos en un barco esclavista, pero lo que pase a partir de ahí es cosa nuestra. Es un buen juego al recurrir cuando no hay Internet porque además permite cooperativo local a pantalla partida.

DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Como decimos en nuestro análisis, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva es un juego imprescindible para cualquier amante de los JRPG. En términos generales se sigue viendo precioso, especialmente si disponéis de una plataforma donde podáis alcanzar los 4K y los 60 fps. Si nunca habéis acompañado al Luminario y sus amigos en esta épica y maravillosa epopeya, no lo dudéis: aquí tenéis la excusa perfecta para disfrutar de un viaje que difícilmente olvidaréis y que os recordará por qué Dragon Quest es una de las mayores instituciones de la industria del videojuego.

Fallout: New Vegas

Captura de  Fallout: New Vegas.

Varias entregas de la saga Fallout ya no requieren conexión para jugar en PC, como la versión de Fallout 3 de Steam, que eliminó dicho requisito recientemente. De entre todas ellas queremos destacar Fallout: New Vegas, uno de los mejores juegos no sólo de su serie, sino también de todo el género de rol: desarrollado por Obsidian Entertainment, esta entrega dispone de un profundo universo posapocalíptico con muchísimas ramificaciones y personajes que nos llevarán a vivir una versión nueva de la historia en cada partida, incluyendo sus diversos (y disparatados) finales alternatiivos.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Captura de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

La saga Final Fantasy es otra de esas de las que podríamos recomendaros casi cualquier entrega, porque prácticamente todas se pueden encontrar en PC sin DRM, pero en concreto nos quedamos con Final Fantasy XII: The Zodiac Age por tratarse de una de las más carismáticas de la franquicia. En nuestro análisis hablamos de él como un "adelantado a su época, más actual en aspectos jugables que otros muchos RPG posteriores, y con un derroche de personalidad dentro de un género que precisamente se ha apagado poco a poco por la falta de evolución –o los cambios mal entendidos-".

The Forgotten City

Captura de The Forgotten City.

En los últimos años hemos visto multitud de obras basadas en los bucles temporales, pero pocas los interpretan tan bien como The Forgotten City. Este título, que nació como mod para Skyrim, consigue sumergirnos en una misteriosa ciudad romana en la que sus vecinos temen a una siniestra maldición que convertirá a todo el mundo en estatuas doradas si alguno de ellos rompe alguna ley. Nosotros tendremos que investigar esta peculiar norma divina en una estructura cíclica que nos permitirá mantener información de un ciclo a otro, dándonos cierta ventaja para desvelar la intrincada trama que nos rodea y dar con alguno de sus múltiples finales alternativos.

The Witcher 3: Wild Hunt

De igual modo que Cyberpunk 2077 no puede faltar en GOG por ser una producción propia de CD Projekt RED, la saga del brujo también está disponible en la plataforma digital sin DRM. Eso sí, si lo preferimos jugar en Steam hemos de saber que tanto The Witcher 3: Wild Hunt como su anterior entrega se pueden ejecutar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Undertale

Captura de Undertale en PC.

Puede que Undertale no se entienda como un juego de rol al uso, pero precisamente ahí está una de sus virtudes: la excelente obra de Toby Fox consigue indagar en una faceta mucho más profunda del género saltándose ciertas normas y apostando por utilizar su lenguaje propio para narrar una historia a caballo entre la comedia y el drama. Sus personajes, diálogos y situaciones han quedado ya impregnados en la historia del videojuego, por lo que es todo un lujo poder disfrutarlo en cualquier momento gracias a la ausencia de DRM.

Plataformas

A Hat in Time

La desarrolladora independiente Gears for Breakfast se propuso recuperar el género de las plataformas en 3D y lo consiguió con una apuesta más que divertida: A Hat In Time nos pone en la piel de una niña capaz de ganar poderes especiales cambiándose de sombrero (de ahí el nombre) y nos permite explorar un amplio mundo abierto habitado por curiosas y entrañables criaturas.

FEZ

Captura de FEZ, uno de los mejores juegos sin DRM.

FEZ tiene el honor de haberse convertido en uno de los primeros videojuegos que reconocemos como independientes, una etiqueta que se ganó a pulso al enfrentar las tradiciones de la industria aportando una fresca perspectiva que combina las plataformas en dos dimensiones con una original mecánica de rotación del escenario, que presenta cuatro caras en cada nivel. Con ese singular punto de partida, la aventura de Gómez nos lleva a recorrer un amplio mundo plagado de secretos que van más allá del propio videojuego.

GRIS

El videojuego español GRIS destaca por contar una emotiva historia de reconstrucción de un mundo que ha perdido el color y lo hace con una estética muy peculiar que recuerda a las ilustraciones con témperas que dibujábamos en el colegio cuando éramos pequeños. Se trata en realidad de un plataformas con puzles integrados en el escenario, el cual recorreremos aprovechando las habilidades que vamos desbloqueando en la aventura.

Ori and the Blind Forest

La versión definitiva de Ori and the Blind Forest (no la original) permite jugar sin conexión a Internet. Adentrándonos en su historia descubriremos una emotiva historia de amistad rodeada por un relato de amor a la naturaleza. Todo se esconde tras un manto de mecánicas y dinámicas muy similares a las del género metroidvania, incluyendo combates y exploración de los escenarios en dos dimensiones.

Super Meat Boy

Captura de Super Meat Boy.

Si decimos que Super Meat Boy es uno de los plataformas más desafiantes de los últimos tiempos no estaremos diciendo ninguna mentira. Cada nivel es un completo reto incluso para las manos más habilidosas, prueba de ello es que reaparecemos al principio nada más morir: el juego sabe que vamos a tener que reintentar cada escenario muchas, muchas veces, para conseguir llegar a la meta.

Terror

Alan Wake Remastered

La versión remasterizada de Alan Wake se ha estrenado recientemente con un llamativo lavado de cara que le ha dado una nueva juventud a la magnífica obra original de Remedy Entertainment. Al tratarse de un exclusivo de Epic Games Store, este título no dispone de DRM, lo que nos permite adentrarnos en esta tenebrosa aventura de terror en la que hacemos frente a las aberrantes criaturas literarias salidas de la mente del escritor que da nombre al juego. Además, esta versión incluye sus dos expansiones: La señal y El escritor.

Amnesia: The Dark Descent

Captura de Amnesia: The Dark Descent.

Cualquier amante del terror disfrutará jugando a Amnesia: The Dark Descent, que se puede ejecutar sin necesidad de Internet en PC. Se trata de una grotesca aventura no apta para todos los públicos, no sólo por los escabrosos temas que toca sino también por cómo estructura su progreso y por los desafíos que nos pone para avanzar en la trama. Frictional Games ha demostrado su talento en el género en diversas ocasiones, siendo esta una de las entregas más recomendables de su catálogo.

F.E.A.R.

Captura de  F.E.A.R.

F.E.A.R. se ha convertido en uno de esos clásicos de terror que siempre recomendamos cuando hablamos del género, aunque quizás su propuesta jugable se acerque más a los juegos de disparos en primera persona que a los survival horror a los que estamos acostumbrados. Eso no quita que en nuestro enfrentamiento contra la misteriosa fuerza paramilitar que ha capturado un complejo aeroespacial multimillonario no haya momentos de verdadero miedo ante la amenaza paranormal que tenemos que resolver.

PUBLICIDAD

Five Nights at Freddy's

Captura de Five Nights at Freddy's.

Lo que comenzó como un siniestro, pero pequeño proyecto independiente ha acabado convirtiéndose en una de las franquicias de terror más populares de los últimos tiempos. Si queremos acudir a sus orígenes podemos jugar a Five Nights at Freddy's, la primera entrega que se publicó en 2014 y que carece de sistemas de DRM, por lo que es ideal para llevárnosla en el portátil a una casa de campo y hacer pasar miedo a nuestros amigos durante la noche.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Captura de STALKER: Shadow of Chernobyl.

La catástrofe de Chernóbil ha inspirado multitud de obras de ficción, siendo una de las más reconocidas S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, que convierte a la ciudad fantasma en el escenario de un videojuego de terror y supervivencia en primera persona. Hablamos de una de las obras más aclamadas del género, en parte por lo bien que ha sabido interpretar la atmósfera tétrica de la ambientación real y llenarla de material fantasioso para acabar consiguiendo una grotesca aventura interactiva.

Estrategia y gestión

Age of Empires III: Complete Collection

Captura de Age of Empires III.

Una de las mejores entregas de esta popular saga de simulación y gestión de civilizaciones está disponible para jugar sin conexión a Internet; esta es una edición de Age of Empires III que incluye además sus dos DLC: The Asian Dynasties y War Chiefs. Aquí podremos llevar el mando de nuestro pueblo para conseguir prosperar en la Historia a base de conquistas, guerras, tratados y expansiones. Es también el único juego de la franquicia al que se puede acceder sin conexión.

Civilization VI

Al estar disponible en Epic Games Store y GOG podemos jugar a Civilization VI sin miedo de que un sistema de DRM nos obligue a conectarnos a Internet. En esta entrega, como os contamos en nuestro análisis, la saga "vuelve a su ambientación más clásica, la que atrapa a los jugadores un título tras otro y les hace estar pegados a la pantalla mientras esperan que llegue el siguiente turno y se repiten a sí mismos que sólo jugarán 'un turno más'. Esta frase se ha convertido ya en el lema de Civilization y no ha perdido vigencia 25 años después de que los jugadores empezaran a pensarla".

Cultist Simulator

Captura de Cultist Simulator en PC.

Con una baraja de cartas iremos dando forma a una historia única que comienza con la soledad de un hombre quebrado y va avanzando hacia cotas impensables. Cultist Simulator no es per se un simulador de sectas, aunque si quieres puede tener algo de eso: en realidad podremos ir construyendo nuestra propia aventura de aires lovecraftianos gracias a un complejo sistema de cartas y tablero para un jugador.

Frostpunk

Captura de Frostpunk en PC.

Poder jugar a Frostpunk sin necesidad de Internet es toda una gozada, porque la obra de 11 bit studios requiere que dediquemos bastantes horas a que nuestro asentamiento posapocalíptico no sucumba a las inclemencias del nuevo mundo helado en el que viven nuestros personajes. A caballo entre la estrategia y el rol, las amenazantes situaciones que tendremos que resolver nos pondrán contra la espada y la pared en más de una ocasión.

Stardew Valley

Y si hablamos de juegos que roban horas no podemos pasar por alto Stardew Valley, el título de gestión de granjas desarrollado por Eric Barone. Llegamos a Pueblo Pelícano huyendo de una rutina laboral que odiamos y de repente nos convertimos en los granjeros más afables del lugar: no sólo de sembrar y recoger va la cosa, también podremos criar animales, picar en la mina, luchar contra monstruos, pescar… Todo esto acompañado de un sistema social que nos permitirá hacernos amigos del resto de vecinos, conocer sus historias e incluso formar una familia.

Cooperativo local

Cuphead

Captura de Cuphead, uno de los mejores juegos sin DRM.

Cuphead ofrece un completísimo y desafiante reto en forma de juego de acción en dos dimensiones, un título especialmente disfrutable si compartimos la partida con un amigo que nos ayude a vencer a los exigentes jefes finales del juego. Que no os engañe su estilo artístico adorable: el nivel de dificultad de este videojuego no es apto para quienes busquen una experiencia relajada, ya que pondrá a prueba nuestros nervios requiriéndonos concentración en todo momento.

Keep Talking and Nobody Explodes

Los 50 MEJORES juegos sin DRM en PC para jugar sin Internet

Una bomba a punto de estallar y plagada de botones, cables y rompecabezas que impiden que todo vuele por los aires. Una persona se encarga del explosivo, mientras que el resto le grita las instrucciones para desactivarlo. Así es Keep Talking and Nobody Explodes, un divertidísimo videojuego cooperativo que pondrá en más de un aprieto al grupo que lo juegue. Es ideal para llevarlo en el portátil allá donde vayamos puesto que no requiere conexión a Internet.

Overcooked!

Cualquier juego de la saga Overcooked! es ideal para tener instalado en un ordenador con la idea de jugarlo junto a amigos en cualquier lugar del mundo, incluso aunque no tengas conexión a Internet. ¿Quieres romper la paz de un fin de semana en una casa rural desafiando a tus acompañantes a cooperar en alocados escenarios con tiempo límite? Nada mejor que estos disparatados y exigentes juegos de cocina para acabar a grito pelado mientras tratáis de cocinar una hamburguesa en una cocina embrujada.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir