Información del juego
Factorio es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Wube Software para PC y Nintendo Switch. Un sofisticado simulador de construcción, gestión y mantenimiento de fábricas en un mundo alienígena, teniendo que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra enemigos en un mundo en 2D infinito, en el que el único límite es tu imaginación.
Un sofisticado y complejo juego de estrategia de creación y gestión de fábricas
Todo un éxito indie, un adictivo y absorbente juego de estrategia y gestión en un mundo alienígena en 2D e infinito, en el que tenemos que construir y mantener fábricas automatizadas, para recolectar recursos naturales como hierro, cobre y petróleo para fabricar maquinaria y estructuras. Según progresemos en el juego nuestra fábrica será cada vez más grande y sofisticada, teniendo que desarrollar líneas de producción más complejas y eficientes.
La clave del éxito y donde radica la dificultad de su gameplay es la optimización y expansión de la fábrica, teniendo que gestionar y mejorar las cadenas de producción para maximizar la eficiencia, todo mientras mantenemos un equilibrio con el planeta, ya que a medida que se expanden las fábricas se incrementa la contaminación, lo que atrae a criaturas hostiles contra las que nos tenemos que enfrentar para proteger las instalaciones.
Otro de los puntos clave de su gameplay es la automatización de tareas, ya que tenemos que utilizar cintas transportadoras, brazos mecánicos, trenes y otros dispositivos para automatizar la producción y el transporte de recursos y productos, permitiendo una gran libertad y creatividad en la construcción de sistemas de producción complejo y eficientes.También cuenta con un modo multijugador cooperativo, donde los jugadores pueden colaborar en la construcción y gestión de las fábricas.
El juego cuenta con amplio soporte para mods, que ha permitido a los creadores de contenido de todo el mundo crear interesantes diseños y nuevas e innovadoras características, pudiendo crear tus propios escenarios gracias al editor de mapas, en el que puedes colocar entidades, enemigos e incluso terreno de cualquier forma, creando tus propios desafíos y retos.