Lanzamiento: primavera 2010. Plataformas: PlayStation 3.
El sensor de movimientos del Sixaxis y Dual Shock 3 ha tenido un impacto mínimo en PlayStation 3. Ciertos juegos hacen uso de la función para facilitar tareas, y así podemos ver su aplicación en juegos como Uncharted, Killzone 2 o Metal Gear Solid 4, pero siempre limitado a pequeños detalles. El salto real a la tecnología de sensores de movimientos lo dará PlayStation 3 gracias al nuevo periférico, aún sin nombre comercial, presentado durante el E3 09.
Utilizando un mando similar a Wii -aunque algo más voluminoso-, junto con la cámara y micrófono de PlayStation Eye, Sony está confiada en que esta es la solución más precisa del mercado. Las similitudes con el control de Nintendo, el único actual, parece gustar a las desarrolladoras, pues facilita convertir juegos de un sistema a otro -a nivel de jugabilidad- sin grandes cambios, asegurando así quizás una expansión del catálogo rápida en este tipo de juegos. Traveller Tales ha declarado recientemente que con la inclusión de botones, algo de lo que carece Natal, "se podrá hacer de todo con el mismo mando, desde juegos de acción en primera persona hasta aventuras de acción".
Todas las grandes desarrolladores han confirmado que ya están experimentando con PS Motion, y aunque no se conoce el catálogo de títulos de lanzamiento, ya se ha confirmado que Resident Evil 5 tendrá una versión adaptada a este control. Llegará durante primavera.