Lanzamiento: primavera. Plataforma: Wii.
Uno de los juegos que más expectación ha creado en los últimos meses es Epic Mickey, para Wii. No es para menos, Warren Spector trabaja con un juego basado en el otrora emblema de Disney, intentando rescatar al personaje con un lavado de cara para que reciba un éxito similar o incluso superior al que disfrutó en la década de los 90 en los videojuegos. Pixar participa en la animación.
Epic Mickey está ambientado en un mundo con creaciones olvidadas de la historia de Disney, con Oswald, el conejo protagonista de la primera creación de Walt Disney, que han aparecido en varios cortometrajes de la compañía, como villano. El juego combina plataformas, exploración y elementos de rol.
Mickey portará un pincel mágico, que podemos emplear para pintar edificios, luchar contra los enemigos, y crear o destruir el mundo que nos rodea, con amplísima libertad. Cada decisión que tome el jugador cambiará dinámicamente todo su entorno. Esto modifica el mundo, pero también las interacciones con los otros personajes, e incluso el aspecto de Mickey y sus poderes. Y aunque el juego no presentará ese toque radical y lúgubre de las primeras ilustraciones filtradas, tampoco será una aventura apta para los más jóvenes, gracias a la acción y rediseño perturbador de algunos personajes, como un pato Donald cibernético.
Spector convertirá Epic Mickey en una trilogía, y con este primer juego, que no hará uso del Motion Plus, puede dar una de las sorpresas más sonadas de 2010.