Lanzamiento: primavera 2010. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC.
El primer Mafia, lanzado en 2002 en PC -más tarde lo haría en otros sistemas- es aún hoy considerado un juego sobresaliente, que pese a la primera impresión que puede ofrecer, está lejos de ser un clon de la saga de Rockstar Grand Thef Auto. Tras ver retrasado su lanzamiento a mediados de 2010, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, Mafia II nos traslada a la Nueva York de los años 40 y 50, la "edad dorada" de la Cosa Nostra, aunque siempre envuelta en guerras internas. El director de producción del juego asegura que la ciudad "parece llena de vida . Hay gente por las calles, coches por todos los sitios…".
En su faceta de "juego de mundo libre" muestra una ambientación y un nivel de interacción con los personajes muy cuidado, tan integrado en el juego que pocas veces habremos visto algo parecido. La fluidez con la que nuestro personaje habla -intimida- y se relaciona con su entorno es fantástica. A nivel gráfico el juego tiene un gran cuidado en los detalles, e incluso tiene opción de configurar los coches, con lo que el equipo espera que los jugadores cuiden su garaje, y no se dediquen a robar vehículos y dejarlos por ahí tirados. Una historia que promete ser intensa, gran ambientación, disparos, peleas y momentos de conducción en una de las épocas más convulsas de Estados Unidos, todo concentrado en este juego de este juego de Take-Two. ¿Alguien da más?