Lanzamiento: finales de 2010. Plataforma: Xbox 360.
El último Halo de Bungie -al menos, para Xbox 360- será Reach, la esperada entrega que llegará en 2010. Se trata de una precuela de Halo, y tiene lugar durante la Batalla de Reach, siguiendo los pasos de las fuerzas de operaciónes de la UNSC, compuesta por seis supersoldados Spartan de la unidad Noble. El juego mostrará el ataque Covenant a la colonia de Reach, mostrando uno de los capítulos más emocionantes de de Halo, ambientado en el marco histórico narrado en la novela Halo: The Fall of Reach, con algunas conexiones en el argumento de ODST, el juego lanzado recientemente y que se ha desarrollado con Reach ya en mente.
Aunque el lanzamiento está previsto para otoño, Halo ODST dispone de una beta del multijugador de Reach que estará disponible en primavera. Una buena oportunidad para comprobar las novedades del juego, no sólo gráficas y de ambientación -será más oscuro que Halo 3-.
Aunque desconocemos muchos detalles, se perfila como la gran apuesta de Microsoft para la recta final de 2010, pues cada lanzamiento de la saga causa un gran impacto en la industria.