Lanzamiento: ¿2010?. Plataforma: PC.
Hoy en día, para la mayoría de jugadores, el sinónimo de rol multijugador masivo online es World of Warcraft. Incombustible con el paso de los años, su éxito arrollador no tiene visos de decaer, y, mientras Blizzard planea dar el salto a consolas y expandir su dominio, los jugadores de PC tienen ya una nueva expansión que sin duda volverá a batir récords de ventas: Cataclysm.
Nuevas combinaciones de razas - los Globins, en la horda, y los Worgen entre los humanos -, nuevos monstruos, retos y mazmorras, cientos de nuevas aventuras, una nueva habilidad -la arqueología, para descubrir nuevos artefactos valiosos y obtener recompensas únicas-, y el nivel máximo se elava a 85 -alcanzar los últimos niveles será muy complicado-.
Cataclysm está destinado también a cambiar completamente la región de Azeroth, por lo que todas y cada una de las regiones del juego aparecidas hasta el momento recibirán un nuevo acabado artístico, objetos y misiones. Algunas zonas se verán incluso destruidas por el cataclismo, y desiertos como el de Desolace se convertirá en una zona verde. Las ciudades serán rediseñadas para permitir el vuelo, ahora posible en todo el juego. Cambios radicales que tendrán lugar con independencia de si adquiere Cataclysm o no.