Lanzamiento: 2010. Plataformas: PS3, Xbox 360 y Wii.
La última década para la mascota de Sega no ha sido todo lo gloriosa que el erizo azul hubiera deseado. Su salto a las 3D ha sido irregular, y si bien muchos seguidores destacan las virtudes de las dos entregas Adventure, y que en casi todos los lanzamientos hubo buenas ideas -sin ir más lejos, Unleashed pulió mucho los errores del título de 2006-, no cabe duda que el personaje está muy lejos de su época dorada, en la que era considerado todo un referente del género, codo con codo con su gran rival, Mario.
Sega parece haber escuchado finalmente las peticiones mayoritarias que pedían un retorno a la jugabilidad bidimensional con el anuncio de Sonic the Hedgehog, lo que da esperanzas de ver nuevamente al erizo en un juego a la altura de la leyenda, que había perdido precisión -y carisma- en su salto a los polígonos. La exploración no parece haber hecho buenas migas con Sonic, pese a los numerosos intentos casi anuales que llevaban como frase promocional "el juego de Sonic definitivo".
Pocos detalles se conocen de Project Needlemouse -nombre en clave-; se espera que vea la luz en numerosas plataformas, tanto de alta definición como Wii, y el vídeo teaser promete que la velocidad regresa en una aventura 2D creada desde cero, y que llegará en 2010. Y eso es todo lo que necesitábamos oír para convertirlo en uno de los más deseados del nuevo año.