Lanzamiento: finales 2010. Plataforma: Xbox 360.
Tras una campaña viral en Internet que hablaba de grandes hombres de la historia, Peter Molyneux anunció Fable III durante la Gamescom de 2009. La presencia de estas personalidades no era gratuita, pues el nuevo capítulo de Fable nos pondrá en el papel de un líder, quizás en la línea de un César, y habrá que tomar importantes decisiones para con nuestro pueblo, como qué promesas hacer y, después, si las mantenemos o no.
Habrá que regular la sociedad, crear leyes, luchas contra la inseguridad, proporcionar alimentos y servicios al pueblo, etc. Todo ello destinado a profundizar mucho más en el papel de líder de toda Albion, empezando como el hijo (o hija) del protagonista de Fable II, en su lucha contra un tirano. Nuestras decisiones, por tanto, afectarán a todo el reino: podremos erradicar la pobreza, luchar contra la injusticia... pero también optar por otras decisiones, más oscuras. Igualmente, se está trabajando en mejorar los mecanismos para interactuar y, también, en un sistema de juicios en el que, como rey, tendremos que tomar decisiones sobre la vida de las personas y, de hecho, juzgar a criminales: investigar, hacer que se expliquen, que confiesen, y tomar una decisión sobre qué hacer con ellos. Una de las curiosidades de Fable III es que hará uso de Natal, el sistema de detección de movimientos de Microsoft, aunque se desconoce la aplicación concreta.