Lanzamiento: primavera. Plataformas: Xbox 360.
Aunque para algunos Crackdown saltó a la fama como "el juego con la beta de Halo 3", no cabe duda que por méritos propios fue una de las grandes sorpresas de 2007 para Xbox 360. Conscientes de la demanda por una secuela, Ruffian Games se encarga de ella.
Crackdown 2 tiene lugar diez años después que la primera parte y en ese tiempo las cosas han cambiado mucho. La ciudad ya no es la floreciente metrópolis futurista que recorrimos y destruimos en el primer juego, sino que un virus ha afectado a la gran mayoría de la población y los ha convertido en zombis, mientras que los no infectados tampoco son precisamente amistosos. Nuestra misión consiste en acabar con todos ellos, cumpliendo misiones al estilo del primer juego. Para hacer frente a los zombis no solo tendremos armas de fuego sino que también podremos coger objetos y golpearlos con ellos; estos golpeos son muy contundentes tanto a nivel visual como en el daño que logramos infligir a los enemigos. Que por cierto, algunos de ellos serán esta vez tan poderosos como nosotros, equilibrando las situaciones.
No será una revolución respecto al original, pero los fans de Crackdown están de enhorabuena porque la secuela promete ofrecer más y mucho más variado de lo que más gustó de la primera parte, y eso significa que estaremos ante uno de los juegos más interesantes del año.