Lanzamiento: 2010. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC.
La saga Max Payne es una de las favoritas de los juegos de acción, especialmente en PC, desde su debut en 2001, haciendo característica suya la cámara lenta o "tiempo bala", puesta de moda por el cine de John Woo y Matrix. Para esta tercera parte, Remedy Entertainment cede el testigo a Rockstar, en concreto al estudio en Vancouver, responsable de The Warriors.
Lo primero que destaca es el cambio de ambientación, dejando a un lado la oscura y lluviosa Nueva York por la colorida y calurosa Brasil. Tras los hechos de las dos primeras entregas, Max Payne está derrotado, se vuelve alcohólico, adicto a los calmantes y tras abandonar la policía decide asentarse en Sao Paulo para huir de sus demonios y dónde comenzará a trabajar en el sector de la seguridad privada. Después de 12 años desde la última entrega, el protagonista ha cambiado su aspecto, ahora más desaliñado, pero lo que no cambiará es su facilidad para meterse en asuntos turbios.
La jugabilidad seguirá centrada en los tiroteos pero incluyendo unas cuantas novedades. La más llamativa a primera vista es la incorporación de un sistema de coberturas, tanto del escenario o con escudos humanos. El tiempo bala regresa, y Rockstar desea que sea más espectacular que nunca.
Y como es ya casi un estándar en la industria, el juego tendrá algún tipo de opción multijugador, aunque no se han ofrecido detalles. Llegará a mediados de 2010, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.