Junto con Super Mario Galaxy 2, la otra gran apuesta de Nintendo para 2010 es Metroid: Other M, o lo que es lo mismo, la vuelta de Samus Aran a los orígenes jugables, esta vez en una aventura de acción en dos y tres dimensiones que profundizará en la historia de la protagonista de la saga, que volverá a enfundarse en el traje que le ha hecho famosa. El juego está siendo desarrollado por la propia Nintendo y el Team Ninja, de Tecmo.
Metroid: Other M tendrá un elevado componente de acción, planteando situaciones al estilo clásico, es decir, con un desarrollo bidimensional, aunque también habrá momentos en los que la cámara añadirá algo más de dinamismo (escapar de un enemigo, por ejemplo). Una vuelta a la vertiente más tradicional, similar a Metorid Fusion, contando hechos sucedidos entre Metroid III y Metroid IV, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía. La implicación de los dos estudios en el juego potenciará los momentos de más acción con los de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego.
Un Metroid que gustará a los más veteranos de la saga, y ofrecerá un nuevo punto de vista a los que descubrieron a Samus con Prime.