Lanzamiento: 2010. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC.
Pocos dudaban que Crytek daría el salto a las consolas en algún momento de la generación. Lo que si sorprendió del anuncio del proyecto es que el estudio se estrenaría con Crysis 2 -PC, PlayStation 3 y Xbox 360-, en lugar de adaptar el juego original o su expansión independiente, Warhead.
Haciendo uso del motor propio que Crytek desea convertir en el serio rival de Unreal Engine 3 de Epic, el CryENGINE en su tercera versión, la desarrolladora promete toda la flexibilidad y herramientas que han hecho de su producto un referente en PC, gracias especialmente a la escalabilidad y la intuitiva interfaz "lo que ves es lo que juegas". Crysis 2 hará uso de esta tecnología, aunque esta vez cambiará la imagen característica que va asociada al primer título, la jungla, por entornos más urbanos -pero igualmente espectaculares-, que además darán un juego más vertical a la acción. El Nanosuit 2
Pero pese a las novedades en el apartado jugables, no podemos olvidar que es la demostración técnica de la potencia de los sistemas uno de los factores que más hacen anticipar la salida de Crysis 2. Si Crytek ha conseguido lo "increíble", lo descubriremos a lo largo del año.