2018 viene bien cargadito, como ya os contamos en nuestro especial, pero también hay una serie de juegos que esperamos que se anuncien este año, aunque quizás no lleguemos a jugarlos todos. Desde lanzamientos anuales obvios a otros que, simplemente, ya tocan, hemos elaborado esta lista de juegos que tendremos que sumar a nuestro calendario de lanzamientos en estos 12 meses.
Devil May Cry 5
Lo que parece ser un secreto a voces seguramente se materialice en 2018. Los rumores incluso indican que estaba listo para ser anunciado en el PlayStation Experience de hace tan sólo unas semanas, pero por diferentes razones se pospuso. Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 4 ha asegurado que su próximo juego está casi terminado, y se ha disculpado por no poder mantener su promesa de anunciarlo en 2017, como adelantó a principios de año.
Todo apunta que Dante volverá a las andadas de la mano de Capcom tras su paso por Ninja Theory, y podremos volver a disfrutar de uno de los referentes del hack & slash.
Halo 6 o lo nuevo de 343 Industries
Aquí tenemos un pequeño dilema. 343 Industries ha prometido que en 2018 "nos embarcaremos en nuevas aventuras, pero no en esas aventuras". El estudio también dijo en octubre que va a pasar algún tiempo hasta que escuchemos algo relevante sobre el próximo Halo, ya que Microsoft quiere que se tomen tiempo para hacer una nueva entrega de la saga que esté a la altura de las expectativas.
Así, diríamos que esas "nuevas aventuras" no van a ser Halo 6, aunque quizás es posible que el juego se anuncie de cara al 2019. De todos modos, parece que jugaremos algo nuevo, así que de un modo u otro habrá algo nuevo por parte de 343 Industries.
Animal Crossing para Switch
Miyamoto ya adelantó que lanzar Animal Crossing en móviles ayudaría a que muchos jugadores se familiarizasen con la saga de cara al lanzamiento de la siguiente entrega de ésta que, como cabe esperar, sería para Switch. No tenemos una confirmación oficial, pero pensamos que es bastante probable que veamos un anuncio este año, y quién sabe, quizás también podamos jugarlo en 2018.
Sin un Animal Crossing principal para Wii U (sólo Animal Crossing: amiibo Festival ), no sería una locura pensar que la nueva gran entrega de la saga lleve tiempo en desarrollo y esté ya en una etapa muy avanzada de su desarrollo. ¿Quizás lo descubriremos en el inminente Nintendo Direct?
Forza Horizon 4
Aquí no hay mucha duda o sorpresa. Ya sabemos que Forza es una serie anual, y que alterna de manera bianual sus dos vertientes, Horizon y Motorsport. Este año toca Forza Horizon 4 que, como bien sabemos, se trata de la versión de mundo abierto, algo más alocada que su hermana. La duda es: ¿a dónde iremos esta vez? Los rumores sugieren Japón, pero tocará esperar al anuncio para salir de dudas.
Shadow of the Tomb Raider
Square Enix ha confirmado que está trabajando en un nuevo Tomb Raider, aunque oficialmente no lo ha anunciado. Todo apunta a que, como ya se filtrara en su momento, se llamará Shadow of the Tomb Raider, y cerrará la trilogía del reinicio de la saga. No sabemos cuándo se anunciará, pero seguramente sea más pronto que tarde, y nos atreveríamos a decir que jugaremos esta aventura de acción en tercera persona este año.
Lo nuevo de Retro Studios
Retro Studios lleva desde 2014 trabajando en algo, y no es Metroid Prime 4, que está en manos de un estudio desconocido. Tras su más que exitoso paso por la saga Donkey Kong Country, parece ser que el estudio se ha pasado a algo nuevo. Retro es un estudio que solía lanzar sus juegos cada año o cada dos años como mucho, y llevamos cuatro sin saber nada de su nuevo proyecto.
Es así por lo que esperamos ver finalmente anunciado este proyecto, del que no sabemos absolutamente nada, en 2018. Salvo que haya habido problemas durante la creación, sería lógico pensar que se trata de una nueva saga, algo que justificaría el extenso ciclo de desarrollo. Sea como fuere, esperamos salir de dudas pronto.
Borderlands 3
Al igual que Shadow of the Tomb Raider, es un juego cuya existencia está más que confirmada, pero sigue sin anunciarse. Si seguimos el historial de noticias y rumores, cabe esperar que el desarrollo esté ya avanzadísimo; tanto que esperamos jugarlo este año. Algo catastrófico tendría que pasar para que no viésemos, mínimo, el anuncio de esta tercera parte tan esperada.
The Division 2
Tras el éxito de la primera parte –lento pero seguro–, Ubisoft Massive ya ha dejado caer que hay espacio para una secuela, y teniendo en cuenta que han pasado casi dos años desde su lanzamiento, esperamos el anuncio de esta segunda parte para este año. Quizás el juego todavía, no, y tendría más sentido que se lanzase en 2019, pero conocer su existencia está definitivamente en nuestras quinielas.
David Polfeldt, director gerente de Massive, indicó recientemente que cree "que hay mucho espacio para una continuidad que va más allá de mantener el juego en línea", por lo que quizás tienen algo en mente para sorprendernos.
Super Smash Bros. para Switch
Un Super Smash Bros. es un título vende consolas, y estamos segurísimos de que Nintendo ya tiene algo entre manos. La duda es si se tratará de una versión "Deluxe" del de Wii U, o si por el contrario será uno completamente nuevo. Si se trata de la versión "Deluxe", nos atrevemos a decir que lo jugaremos este año; si es uno nuevo, quizás tendremos que esperar algo más.
El Star Wars de Respawn
Confirmado hace un año y medio, el Star Wars desarrollado por los creadores de Titanfall estará más que posiblemente lo suficientemente avanzado como para poder presentarlo este año. Quizás haya que esperar a 2019 para jugarlo, o quizás podamos hacerlo a finales de 2018, pero creemos que puede ser uno de los grandes anuncios de Electronic Arts en alguna de las ferias de este año.
Gears of War 5 o lo nuevo de The Coalition
Justo mientras escribíamos este reportaje descubrimos que The Coalition está trabajando en una nueva propiedad. No sabemos si lo está haciendo de manera paralela a Gears of War 5 o si le están dando un descanso a la saga para ofrecernos algo nuevo. Recordemos que The Coalition dejó en standby un proyecto propio para desarrollar Gears of War 4, así que quizás han visto ahora el momento de retomarlo. En cualquier caso, no deberíamos llegar a 2019 sin saber qué es.
The Elder Scrolls VI
The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó en 2011, y quizás ya va siendo hora de que conozcamos al que será su sucesor. Obviamente, un juego como éste cada vez lleva más tiempo, y Skyrim está manteniéndonos entretenidos todavía en casi todas las plataformas, pero esta sexta entrega debería estar lista para darse a conocer.
También hay que tener en cuenta que Bethesda ha optado por anunciar sus juegos cuando ya están en su último tramo de desarrollo, por lo que, se anuncie cuando se anuncie, en teoría su lanzamiento debería llegar tan sólo unos meses después. La editora no ha revelado cuáles son sus grandes lanzamientos para 2018, así que seguro que tendremos alguna sorpresa.
Bloodborne 2
Bloodborne se ha convertido en un juego de culto. Es, probablemente, el primer juego en el que su comunidad se ha volcado hasta tal punto que han conseguido recuperar contenido descartado y hacerlo jugable para todo el mundo de manera "legal" –es decir, sin piratería de por medio–. Con unos fans tan apasionados, sería casi absurdo dejar que la saga muera sin una secuela.
From Software ha confirmado que está trabajando en algo nuevo y ha presentado un teaser, pero no ha anunciado el juego como tal. Siendo sinceros, ese breve vídeo no pintaba demasiado a Bloodborne, e incluso si no es, eso no quiere decir que no puedan estar trabajando en dos proyectos diferentes…
Lo nuevo de Rocksteady
Han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de su último gran juego, y Rocksteady no suelta prenda sobre su próximo proyecto. Como otros títulos de la lista, cabe esperar que esté en un estado lo suficientemente avanzado como para anunciarlo, y que 2018 sea el año en el que conozcamos lo nuevo del estudio detrás de la saga Batman: Arkham.
Call of Duty, Battlefield y los juegos deportivos
Cada año hay una serie de juegos que todos damos por hecho, y los más relevantes son, probablemente, el nuevo Call of Duty, el nuevo Battlefield y los nuevos juegos deportivos, como FIFA, Pro Evolution Soccer y NBA 2K.
En el sector bélico, lo más interesante pasa por saber en qué época transcurrirán, ya que a nivel de mecánicas jugables no creemos que vayan a cambiar mucho. Con los juegos deportivos ya sabemos qué vamos a encontrar, y sólo queda esperar a ver qué novedades jugables incluyen y si nos sorprenden con algún modo nuevo.