Vandal
Los MEJORES juegos de 2018 - Imprescindibles

Los MEJORES juegos de 2018 - Imprescindibles

Entra con nosotros en el nuevo año frotándote las manos ante la avalancha de juegazos que nos esperan en 2018.

Quizás también te interese:

2017 llega a su fin. Ha sido un prolífico año para el mundo del videojuego con el lanzamiento de Nintendo Switch y Xbox One X, el fenómeno de Playerunknown's Battlegrounds y una gran cantidad de juegos que ya hemos repasado en el reportaje de los mejores y los olvidados, entre otros. Pero 2018 nos espera y tenemos muchas razones para pensar que volverá a ser un gran año para los videojuegos. En este reportaje acompañamos las doce uvas de Nochevieja con una mirada a los próximos meses, con grandes lanzamientos confirmados y varias sorpresas que a buen seguro están esperando.

A Way Out

Lanzamiento: 23 de marzo - PS4, Xbox One y PC

De los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, el 23 de marzo nos llega A Way Out, una aventura cooperativa donde controlamos a una pareja de personajes fugados de la ley que tendrán que sobrevivir con la policía siguiéndoles los talones mientras que desarrollan sus personalidades y trabajan para atender a los suyos.

Quizás, uno de los aspectos más originales –y que los jugadores más agradecerán de este título–es que se podrá jugar online en cooperativo con una sola copia del juego. No será necesario tener dos ejemplares para aprovechar su experiencia para dos jugadores, ya que el segundo la descargará del primero. También se podrá jugar de manera local a pantalla partida.

El nuevo juego del creador de Brothers se presenta en sociedad.
Compartir

Agony

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Financiado en Kickstarter, Madmind Studio prepara una aventura y terror en primera persona en el que los jugadores tendrán que escapar del Infierno presentándose ante la Diosa Roja. Desde su presentación, este título ha destacado por su dirección artística, con una visión del averno clásica y sanguinaria, y con la promesa de crear un ambiente tan opresor que causará "ansiedad, miedo y escalofríos" a los jugadores.

¿Podrás escapar del infierno?
Compartir

Bayonetta 3

Lanzamiento: ¿2018? - Switch

Nintendo ha vuelto a rescatar a la bruja de Sega para llevarla en exclusiva a su consola. Apenas tenemos detalles sobre la tercera aventura de Bayonetta, pero Nintendo no suele anunciar los juegos con demasiada anticipación, así que no nos extrañaría si lo nuevo de Platinum Games estuviese previsto para finales del próximo año.

Llegue cuando llegue, estamos seguros de lo que vamos a encontrar en Bayonetta 3: acción a raudales, un sentido de humor muy particular, momentos frenéticos, un control exquisito y, por supuesto, más Bayonetta.

La frenética acción de Bayonetta volverá el año que viene
Compartir

Biomutant

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

De antiguos responsables de juegos como Mad Max y Just Cause, nos llega este original título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Controlamos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks, en lo que promete ser una aventura muy diversa.

Los ingredientes son explosivos, mezclando kung-fu y ambientación de ciencia ficción post-apocalíptica, y añadiendo por el camino elementos de hack and slash y múltiples armas de fuego. Y por si fuera poco, contará con un sistema de moralidad para que nuestras decisiones marquen el destino del planeta y sus habitantes.

La nueva saga de acción y rol de THQ Nordic se presenta con un espectacular tráiler.
Compartir

Bloodstained: Ritual of the Night

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One, PS Vita, Switch y PC

La espera está siendo larga, y esperamos que merezca la pena. Dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga Castlevania, Bloodstained: Ritual of the Night será un sucesor espiritual de ésta, y más concretamente de su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

En este título encarnaremos a Miriam, una joven que ha sufrido una maldición por parte de un mago, que está convirtiéndola en una especie de ser de cristal. Miriam se comportará como una gran luchadora, tanto en el cuerpo a cuerpo como con el manejo de la espada, demostrando movimientos muy ágiles, como deslizamientos, saltos y otros, a través de castillos, escenarios enrevesados llenos de barcos, catacumbas y pueblos o cementerios, con un desarrollo en perspectiva lateral.

Tras la decepción de Kickstarter similares como Mighty No. 9, Igarashi tiene una gran responsabilidad, y todas las miradas están puestas en él.

Igarashi muestra nuevos momentos de su aventura de acción, Bloodstained.
Compartir
HD 60fps

Catherine: Full Body

Lanzamiento: ¿2018? - PS4 y PS Vita

Uno de los juegos más especiales de la pasada generación se prepara para volver con una revisión repleta de nuevo contenido. Previsto para 2018 (al menos en Japón) contará con una "tercera Catherine", llamada Rin (al menos en la versión japonesa), que es la pianista del bar que frecuenta Vincent.

Esta versión del juego tendrá nuevos finales, más episodios, secuencias animadas y "eventos sexis", dificultades adicionales, batallas en línea y soporte para partidas cruzadas entre las dos consolas, por lo que podremos continuar nuestra partida alternando entre PS4 y PS Vita.

Se muestran las novedades.
Compartir
HD 60fps

Code Vein

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Inspirado por la saga Dark Souls, con una interesante dirección artística y con un equipo de lujo detrás –los mismos creadores de la saga God Eater, incluyendo a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo– no es de extrañar que Code Vein ha levantado tanta expectación desde su anuncio.

Controlando a los Revenants, unos seres surgidos por medios sobrenaturales que han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre, nos sumergiremos en intensas batallas con diferentes tipos de lucha y tipos de armas, que van desde espadas largas, hachas o martillos, hasta espadas gigantescas o bayonetas, contando cada una de ellas con variantes y diseños especiales, al igual que en otros juegos del género.

Nuevo tráiler oficial del juego con motivo de la feria japonesa.
Compartir

Crackdown 3

Lanzamiento: mayo de 2018 - Xbox One y PC

Sutilmente sugerido ya desde el anuncio de Xbox One, Crackdown 3 era uno de esos juegos que iba a utilizar de verdad el poder de la nube, y cuando Xbox One se convirtió en una consola que no tendría que estar permanentemente online, el juego tuvo que reiniciar prácticamente su desarrollo. Ahora, y con Sumo Digital también trabajando en el proyecto, Crackdown 3 será finalmente una realidad.

Como cabe esperar, esta tercera parte –que corre a cargo de Dave Jones, creador del original– nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones o jugando contra otros usuarios. Así, Reagent Games, desarrolladores de Crackdown 2, se encargarán del multijugador, que ofrecerá un modo competitivo para 10 jugadores en una ciudad completamente destructible gracias al llamado Cloudengine –el que iba a usar todo el juego originalmente–, mientras que Sumo Digital se encarga de el modo historia, disfrutable tanto en solitario como con hasta cuatro jugadores en cooperativo.

Crackdown ha vuelto y Terry Crews es su protagonista.
Compartir

Cyberpunk 2077

Lanzamiento: ¿2018? - PS4, Xbox One y PC

Los creadores de The Witcher llevan ya tiempo trabajando en su nuevo título, del que apenas sabemos nada. Sí sabemos que nos llevará a un mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020, donde la libertad, las decisiones y la narrativa volverán a ser claves. ¿Podremos jugarlo este año finalmente?

Darksiders III

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Después de que THQ Nordic comprase la licencia, esta saga tan querida vuelve para ofrecernos una aventura de acción hack & slash con toques y elementos de RPG. Como cabe esperar, seguimos poniéndonos en el papel de los diferentes Jinetes del Apocalipsis. Tras haber controlado a Guerra y Muerte en sus predecesores, en esta historia, jugaremos como Furia.

Los hechos de esta entrega acontecen en paralelo a los de la segunda parte, cuando Guerra se encuentra atrapado y es condenado por traición. Furia, equipada con su látigo y habilidades mágicas, deberá hacer frente a los Siete pecados capitales y a sus sirvientes, mientras recorre un mundo más compacto, en la línea de lo visto en la primera entrega.

El nuevo Darksiders nos muestra un poco más de su jugabilidad.
Compartir
HD 60fps

Days Gone

Lanzamiento: 2018 - PS4

Sony sigue apostando por las nuevas IP en esta generación, y la siguiente en sumarse a la lista es Days Gone, un videojuego de acción, zombis y supervivencia que se desarrolla en un mundo abierto que podrá explorarse libremente. En él controlamos a Deacon St. John, un motero cazarrecompensas que lo ha perdido todo y que deberá ganarse la vida y seguir con vida en este mundo infestado de muertos vivientes.

Ésta es otra de las claves: los muertos vivientes. Y no por su presencia, sino porque vendrán en grupos de cientos, haciendo imposible que podamos sobrevivir sin una estrategia adecuada. Como suele ser habitual el los juegos de Sony, la jugabilidad se verá envuelta en unos altísimos valores de producción y una historia interesante para mantenernos enganchados.

Una aventura de acción con zombis que será exclusiva de PS4.
Compartir

Death Stranding

Lanzamiento: ¿2018? - PS4

Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima desde que rompiese lazos con Konami, no deja de levantar incógnitas. Tras casi dos años desde su anuncio, todavía no sabemos cómo se jugará o ni siquiera cuál es su argumento. Kojima se ha ganado la confianza de sus fans (y lo que es más importante, de Sony), y sigue generando preguntas mientras asegura que "todo encajará".

Por ahora, sabemos que cuenta con un reparto propio de Hollywood, incluyendo a Guillermo del Toro, Norman Reedus y Mads Mikkelsen, y unos gráficos espectaculares. ¿Qué prepara Kojima? ¿Podremos jugarlo finalmente este año?

Detroit: Become Human

Lanzamiento: 2018 - PS4

Han pasado ya unos añitos desde que Quantic Dream lanzase su última obra, Beyond: Dos almas, y ahora vuelven por fin con una nueva aventura cinematográfica centrada en la historia y la toma de decisiones. Como en Heavy Rain, el estudio ha vuelto a dar mayor libertad al jugador, y nuestras decisiones tendrán más consecuencias que nunca.

El argumento nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos. La historia la viviremos desde el punto de vista de Kara y Connor, siendo la primera un androide con forma humana fabricada con una nueva conciencia artificial, y el segundo un modelo androide de la policía con una gran habilidad para la resolución de casos complejos.

Dragon Ball FighterZ

Lanzamiento: 26 de enero de 2018 - PS4, Xbox One y PC

Dragon Ball fighterZ es ya para muchos el videojuego de peleas arcade en 2D definitivo de la saga. Sesarrollado por el estudio Arc System Works ofrecerá combates con sabor clásico pero muy espectaculares, gracias al estilo artístico distintas que imitar al máximo posible el estilo de animación del anime.

Entre sus novedades, incluirá un sistema de combate de 3 vs 3 personajes en pantalla muy similar al visto en Marvel vs Capcom 3, y hará gala de un completísimo plantel donde podremos elegir personajes que cubren prácticamente toda la extensión de Bola de dragón.

Dragon Quest XI

Lanzamiento: 2018 - PS4, Switch y 3DS

La undécima entrega de la serie de juegos de rol Dragon Quest se prepara para ofrecernos una nueva aventura coincidiendo con el 30 aniversario de la saga. Como es habitual, hará gala de los elementos característicos de ésta, presentando combates y batallas por turnos contra varios enemigos, monstruos y jefes finales, haciendo uso también de grandes espacios abiertos que explorar y recorrer.

Como curiosidad, en Nintendo 3DS, se muestra gráficamente diferente, combinando elementos 3D y 2D para hacer uso de las dos pantallas, sin embargo en su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch el juego se muestra completamente en 3D aprovechando las capacidades técnicas del motor gráfico Unreal Engine 4.

Así comienza la historia del juego.
Compartir

Dreams

Lanzamiento: 2018 - PS4

Lo nuevo de Media Molecule es un ambicioso proyecto que lleva el espíritu de LittleBigPlanet a un nuevo nivel. Podemos crear lo que nos dé la gana, esculpiendo en tres dimensiones cualquier objeto y luego dándole vida y combinándolo con otros. Es uno de los proyectos más ambiciosos de este estilo que jamás se ha visto, y viendo el éxito de las aventuras de Sackboy y compañía, cabe esperar que la comunidad nos vuelva a sorprender.

Por cierto, al igual que en LittleBigPlanet, no sólo habrá creación, sino que también habrá una aventura que podremos disfrutar por nuestra cuenta. Si disfrutasteis con el concepto de "juega, crea y comparte", preparaos porque parece que vuelve por la puerta grande.

Nos hablan de la historia.
Compartir

Far Cry 5

Lanzamiento: 27 de marzo de 2018 - PS4, Xbox One y PC

Otro que no podía faltar es el juego de acción en mundo abierto de Ubisoft, en el que volveremos a disparar, conducir, saltar y hacer todo tipo de locuras ya sea en solitario o en cooperativo. Dicho sea de paso, el modo cooperativo nos permitirá jugar todas las misiones esta vez, no sólo las secundarias como anteriormente.

En esta ocasión deberemos hacer frente a una secta apocalíptica conocida como la puerta del Edén que tiene su sede en el corazón de Hope County, Montana, en Estados unidos. Para liberar el condado de Hope de esta amenaza, y para acabar con su líder Joseph Seed, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas y vehículos con los que surcar tierra, mar y cielo.

Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento: ¿2018? - PS4

Uno de los remakes más solicitados por los fans desde tiempos inmemoriales cada vez está más cerca de hacerse realidad. No sabemos si finalmente podremos jugarlo este año o no, pero está claro que es una posibilidad. Square anunció en julio que no iba a dar más noticias de este título durante un tiempo, y que se centrarían en trabajar en él, por lo que desconocemos en qué estado está su desarrollo.

Este remake de Final Fantasy VII no será una mera adaptación de los gráficos sino que cuenta la historia desde cero y con un nuevo formato. Volveremos a vivir la historia de Cloud, Aeris, Sephiroth, Shinra y Midgar, pero en un videojuego diferente, hecho desde cero, en el que podremos explorar libremente Midgar y el mundo del juego. Se lanzará por episodios y cada uno de ellos tendrá el tamaño de un juego normal, y además se integrarán en la historia diferentes elementos de los spin-offs lanzados hasta la fecha.

God of War

Lanzamiento: 2018 - PS4

Kratos vuelve a la vida en la mitología nórdica, y lo hará para desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado. Acompañado por Atreus, su hijo, viviremos una historia mucho más humana de lo habitual, donde los sentimientos de un protagonista ahora menos iracundo tendrán más peso.

El nuevo God of War cambia su sistema de combate, que pasa a ser más lento y medido que en los originales, donde se acercaba más a los hack & slash. Esto también se ve reflejado en la cámara, ahora colocada sobre el hombro del protagonista. Eso sí, Sony Santa Monica ha prometido que la esencia del combate seguirá presente, y seguirá siendo un juego violento, con secuencias espectaculares y que nos hará sentirnos como auténticos dioses de la guerra.

Kingdom Come: Deliverance

Lanzamiento: 13 de febrero de 2018 - PS4, Xbox One y PC

Un éxito de Kickstarter, este título viene a ofrecernos un juego de rol de mundo abierto en primera persona cuyo principal atractivo lo encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía, algo bastante raro en el género.

La propuesta de Warhorse Studios nos trasladará al 1403, concretamente en la región de Bohemia, en el Sacro Imperio Romano. En él encarnaremos al humilde hijo de un herrero, que acabará siendo azotado por los azares del destino, viendo cómo todo lo que tiene acaba desvanecido de la noche a la mañana. El título nos narrará una historia de venganza, y aunque obviamente se trata de un relato de ficción, sus bases estarán fuertemente arraigadas en un contexto histórico con personajes reales y guerras verídicas.

Kingdom Hearts III

Lanzamiento: ¿2018? - PS4 y Xbox One

Más vale tarde que nunca, dicen, pero esperemos que en 2018 finalmente podamos jugar a Kingdom Hearts III. Anunciado oficialmente en 2013, esta tercera parte es una secuela directa de la segunda, y se supone que termina con la saga del Maestro Xehanort. Nuestro protagonista, Sora, tendrá que buscar a los siete guardianes de la luz y evitar que el Maestro lleve a cabo sus planes, y lo hará como es habitual acompañado por personajes tanto de Disney como de Square Enix.

Con las cada vez más licencias que Disney va acumulando, obviamente veremos nuevas incorporaciones a la lista de esta tercera entrega numerada. Se confirman nuevos mundos como San Fransokyo (Big Hero 6) o Reino de Corona (Enredados), y también el retorno de otros como Villa Crepusculo, Monte del Olimpo (Hércules) o la Torre de los Misterios (Fantasía).

Kirby Star Allies

Lanzamiento: 2018 - Switch

El primer juego de Kirby para Switch debutará en primavera de 2018, y aunque en esencia será un título tradicional dentro de la saga, incluirá novedades, como la funcionalidad de los corazones, que nos permitirán reclutar a hasta tres enemigos para que se conviertan en los aliados de este simpático héroe glotón rosa.

Kirby Star Allies ofrecerá un modo en solitario y en cooperativo con hasta tres amigos, algo que nos presentará múltiples combinaciones posibles en términos de poderes y efectos. Por lo demás, encontraremos una aventura de desarrollo lateral, donde la bolita rosa de Nintendo seguirá tragándose todo lo que encuentre a su paso y absorbiendo poderes en el proceso.

El nuevo juego de Kirby para Nintendo Switch llegará en 2018
Compartir
HD 60fps

Left Alive

Lanzamiento: 2018 - PS4 y PC

Square Enix quiere convertir Left Alive en su próxima gran saga, y se ha asegurado de contar con el equipo correcto para ello. Está producido por Shinji Hashimoto, dirigido por Toshifumi Nabeshima y cuenta con diseños de Yoji Shinkawa y de Takayuki Yanase. Además, se trata de un sucesor espiritual de Front Mission, transcurre en su mismo mundo y cronológicamente se sitúa entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved.

Left Alive, un juego de acción, estrategia y supervivencia para consola y PC, nos trasladará a un universo lleno de mechas y ciencia ficción. Nos llevará a combatir en una ciudad de Rusia donde sucede un incidente que atrapa al protagonista en medio de un conflicto internacional con múltiples consecuencias. Por ahora no sabemos mucho sobre el juego, pero tenemos algunos detalles como que los Wanzers, mechas de Front Mission, aparecerán como enemigos, aunque será posible controlar algunos. También sabemos que hay elementos de creación mediante los recursos que encontramos, y que los mapas serán un poco abiertos, con diferentes rutas que explorar.

Square Enix presenta Left Alive, nuevo juego anunciado en el TGS 2017.
Compartir

MediEvil Remastered

Lanzamiento: 2018 - PS4

Sir Daniel Fortesque sale de su tumba para celebrar su vigésimo aniversario, y lo hará con una remasterización para PlayStation 4. No tenemos muchos detalles sobre lo que encontraremos en este título, aunque teniendo en cuenta lo que hemos visto con otras puestas al día, como la de Crash Bandicoot, queremos esperar que nos ofrezca la misma aventura (o aventuras) que ya conocemos con gráficos de 2018.

El clásico de la primera PlayStation regresará a PS4 remasterizado a 4K.
Compartir

Mega Man 11

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One, Switch y PC

Otro que celebra cumplir una década en 2018 –bueno, tres en este caso– es Mega Man.Para celebrarlo, todas las plataformas actuales recibirán Mega Man 11, una nueva entrega de la famosa saga de plataformas y acción de Capcom, que regresa a los videojuegos tras años de inactividad.

Mega Man 11 seguirá siendo fiel a su jugabilidad clásica, ofreciendo plataformas, acción y exploración, pero al mismo tiempo, Capcom ha decidido introducir algunos cambios en las mecánicas del videojuego. El título, que quiere dedicarse tanto a los usuarios más neófitos como a los más veteranos, usará gráficos 3D para un planteamiento 2D, incluirá varios modos de dificultad y combates desafiantes contra los habituales jefes finales de la licencia.

Un repaso a los juegos de la saga.
Compartir

Metal Gear Survive

Lanzamiento: 22 de febrero 2018 - PS4, Xbox One y PC

Obviamente, la marcha de Kojima no iba a evitar que Konami siguiese sacando juegos de la saga Metal Gear. En tan sólo unos días podremos jugar a Metal Gear Survive, un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Esta especie de spin-off no continúa con la historia principal, sino que nos lleva a otra paralela donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

Metro: Exodus

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

La nueva obra de 4A Games continúa obligándonos a luchar por nuestra vida en este juego de acción y disparos en primera persona que combinará survival horror, supervivencia y extensos entornos en un indescriptible viaje a través de una Rusia postapocalíptica.

Previsto, aparentemente –aunque sin confirmar– para el 8 de agosto, seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear. Durante estos doce meses conoceremos a nuevos compañeros, perderemos a otros y derrotaremos a decenas, si no cientos, de criaturas mutantes.

La aventura de acción ambientada en una Rusia postapocalíptica regresa el año que viene.
Compartir
HD 60fps

Metroid Prime 4

Lanzamiento: 2018 - Switch

Samus Aran se prepara para volver. Tras su ausencia –con títulos nuevos– en Wii U, Switch contará con una nueva aventura en primera persona sobre la que aún no se sabe nada, ni siquiera qué equipo lo está haciendo. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Nintendo confirma el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.
Compartir

Monster Hunter World

Lanzamiento: 26 de enero de 2018 - PS4, Xbox One. PC finales de 2018.

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, que también viene con la intención de llegar a más jugadores que nunca. Esta entrega de una saga que tiene una gigantesca base de fans ha sido diseñada para satisfacer a los jugadores veteranos, pero también para hacerla más accesible a nos novatos, y llega además con un espectacular apartado gráfico.

Como es habitual, nos lanzaremos a terrenos salvajes donde podremos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores más, gracias a su juego cooperativo. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Además, gracias a las nuevas consolas, tendremos regiones más extensas, con menos tiempos de carga, algo que también cambiará cómo luchamos contra ciertos monstruos.

Capcom muestra al público japonés el mundo de la próxima entrega de la saga.
Compartir

Moss

Lanzamiento: febrero de 2018 - PS4

En esta lista también queríamos hacer un pequeño hueco para la realidad virtual, y uno de los futuros lanzamientos que más nos han llamado la atención es Moss. Esta aventura nos convertirá en una especie de entidad etérea que puede interactuar con el escenario para ayudar a un ratón llamado Quill. Así, tendremos que resolver puzles y despejarle el camino a nuestro compañero para progresar juntos mientras aprovechamos las ventajas de PSVR.

Un juego de puzles para PS VR.
Compartir
HD 60fps

Ni no Kuni: El renacer de un reino

Lanzamiento: 23 de marzo de 2018 - PS4 y PC

Uno de los juegos más mágicos de la pasada generación se prepara para ofrecernos una secuela en tan sólo unos meses. En esta segunda parte, nuestro periplo continuará lo visto en la historia del primer juego. En esta ocasión conoceremos el relato del rey Evan Pettiwhisker Tildrum un joven, al que le usurpan su castillo y tiene que reclamar su reino, para ello contará con la ayuda de Roland, un ser de otro mundo.

Como cabe esperar, el juego hace gala de un característico elemento narrativo y un apartado gráfico animado, que solo ha podido ser posible gracias a la participación del Estudio Ghibli. También se mantiene su estilo de juego y de combate, y volveremos a estar acompañados de una serie de criaturas llamadas Higgledies, fuerzas elementales, que reemplazan en este juego a las criaturas de la primera entrega.

Bandai Namco llevará el juego a la Gamescom alemana y nos presenta ahora a nuevos personajes.
Compartir

Red Dead Redemption 2

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Una de las secuelas más esperadas de la generación entra en su recta final de desarrollo para ofrecernos las aventuras de Arthur Morgan y su banda de forajidos. Todavía quedan muchas preguntas en el aire, pero sabemos que en esta precuela conoceremos los hechos previos a las aventuras de John Marston, y que veremos caras conocidas como la de Dutch van der Linde.

Por lo demás, ya sabemos que Rockstar no se anda con medias tintas, y va a sacar toda su artillería pesada. Gráficos espectaculares, entornos gigantescos, mundos detallados, personajes con carisma y contenido para parar un tren, sin olvidarse de esa acción a la que ya nos tienen acostumbrados. Además, tras ver el éxito de GTA Online, es una apuesta segura afirmar que Red Dead Redemption 2 contará con un modo multijugador de largo recorrido, si bien es cierto que la ambientación –a priori– puede no permitir hacer tantas locuras como la de Los Santos.

Resident Evil 2 Remake

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

En su época, el remake del Resident Evil original para Game Cube fue excepcional, y ahora Capcom tiene la nada sencilla tarea de hacer lo propio con su secuela. No sabemos nada sobre este proyecto, más allá de que no contará con las voces originales. ¿Será en primera persona? ¿Será en tercera? ¿Volverán los fondos prerrenderizados? Juguemos o no en 2018 a Resident Evil 2 Remake, seguro que noticias sobre él tendremos.

Sea of Thieves

Lanzamiento: 20 de marzo 2018 - Xbox One y PC

Otro esperado lanzamiento de 2018 es el nuevo juego de Rare, que será su primer título original sin Kinect en bastantes años. Sea of Thieves nos propone convertirnos en un pirata y unirnos a otros ladrones del mar para hacernos con los tesoros repartidos por el mundo.

Diseñado principalmente para disfrutarlo con amigos, los jugadores deberán coordinarse y cooperar para llevar a cabo la gestión y el control de su propio barco pirata, con el que podrán explorar el mar en busca de islas, secretos y tesoros escondidos mientras compiten o se alían con otros piratas en un mundo totalmente online, vivo y compartido con los demás jugadores.

Cabe esperar también que se trate de un juego como servicio, y que veamos cómo va evolucionando, creciendo, ofreciendo nuevos desafíos y contenidos, y nuevas posibilidades según pasan los meses.

El juego de piratas de Rare se pondrá a la venta el 20 de marzo.
Compartir

Shenmue III

Lanzamiento: 2018 - PS4 y PC

Parecía que nunca conoceríamos cómo iba a terminar la historia de Ryo Hazuki. Desde que la temprana muerte de Dreamcast se llevara su futuro por delante, los fans de Shenmue han estado esperando esta tercera parte, que finalmente se anunció en ese memorable E3 de 2015.

Shenmue III va a ser un juego similar a los dos primeros, lo que significa que mantendrá la esencia de los clásicos, su sistema de zonas abiertas y de vida cotidiana, y esos pequeños detalles que lo convirtieron en una revolución en su momento, aun si esto supone decepcionar a los jugadores que esperan una nueva revolución.

Eso sí, nos faltarán las novedades, y Yu Suzuki ha revelado que está estudiando la integración de más elementos de puzles o incluso un nuevo tipo de QTE. Shenmue III avanza lento pero seguro, y esperamos poder disfrutarlo antes de que acabe el año.

Primer teaser del juego.
Compartir

SoulCalibur VI

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Con este ‘boom’ que parece estar viviendo el género, SoulCalibur ya estaba tardando el volver. En esta ocasión nos llevará al siglo XVI, ofreciéndonos una nueva aproximación a la historia y los eventos narrados en Soul Calibur, por lo que descubriremos eventos desconocidos hasta la fecha del universo de aquel título.

El sistema de juego de la sexta entrega busca ser dinámico y respetuoso con las claves jugables de la saga, aun con la incorporación de la mecánica Reversal Edge que nos permitirá contraatacar a nuestro rival en función de sus actos y ataques, presentando golpes de gran calado y poder si sabemos defendernos correctamente de los envites del contrincante.

Spider-Man

Lanzamiento: 2018 - PS4

Insomniac Games, los padres de Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, se ponen detrás del timón de esta aventura protagonizada por el hombre araña, que se perfila como uno de los exclusivos más atractivos de PS4 para 2018, gracias a este nuevo resurgir de los juegos de superhéroes.

Así, vamos a conocer una historia, totalmente original y nunca antes contada, nos pone en la piel de un Peter Parker mucho más experimentado y maduro que deberá lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar a una ciudad entera como Manhattan de las atrocidades de los peores criminales y compatibilizarlo con su vida personal.

Como no podría ser de otra manera, Spider-Man hace gala de un extenso y variado sistema de combos y habilidades con los que acabar con los enemigos y ofrece una libertad total de movimientos para recorrer los escenarios y que nos permitirán trepar y correr por los edificios desplazarnos a lo largo de la ciudad de Manhattan usando nuestras telarañas.

State of Decay 2

Lanzamiento: 2018 - Xbox One y PC

Uno de los juegos de supervivencia más sorprendentes de la pasada generación vuelve con esta secuela directa, que expandirá todo lo que vimos en el original. La idea sigue siendo la misma: sobrevivir en un entorno hostil, mientras conseguimos recursos, construimos una base para permanecer a salvo y curar a los heridos, y lo que es más importante… evitar la muerte, que es permanente.

State of Decay 2 apuesta por el modo multijugador cooperativo para cuatro usuarios. Undead Labs, el estudio desarrollador, ha comentado que, en esta entrega, no obligarán a que los jugadores vayan juntos: tendrán más libertad para diseñar diferentes estrategias y opciones tácticas.

El juego de zombis se ha mostrado en la conferencia de Microsoft.
Compartir

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Lanzamiento: mayo de 2018 - PS4, Xbox One, Switch y PC

El recopilatorio definitivo de las entregas clásicas de una de las sagas de lucha más famosas de los videojuegos. Este recopilatorio incluirá la nada despreciable cifra de 12 juegos, desde el primer Street Fighter de 1987 hasta Street Fighter III: Third Strike. La lista completa de juegos incluye las versiones básicas de la primera entrega, la segunda, la tercera y Alpha, así como varias de sus revisiones.

Además, cuatro de ellos tendrán modo online (Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3d Strike), y la recopilación ofrecerá artes conceptuales y curiosidades sobre el desarrollo de cada juego, así como un reproductor que te permitirá escuchar toda la música de la saga.

Un recopilatorio con 12 juegos de la saga para PS4, Xbox One, Switch y PC.
Compartir

The Crew 2

Lanzamiento: 16 de marzo de 2018 - PS4, Xbox One y PC

El primer The Crew quizás pecó un poco de ambicioso, pero Ubisoft demostró también con este juego su compromiso con mejorar las experiencias hasta que cumplan las expectativas. Ahora, The Crew 2 añade aviones y lanchas, circuitos acuáticos y más opciones de configuración para que volvamos a recorrer los estados unidos a nuestro antojo.

Se suman también cuatro categorías de conducción: pilotos callejeros, profesionales, expertos en tierra y freestylers. Cada una incluye sus propias misiones, desafíos y campeonatos, abandonando la línea narrativa de la primera parte, e incluyendo un bien avenido toque de libertad. Con vehículos que van desde coches desde Porsche, Ferrari, Ducati, Ford, Maserati a Chevrolet, pasando por marcas de aeroplano como Zivko y lanchas DCB, lo nuevo de Ubisoft promete llevar un paso más allá la conducción en mundo abierto.

Se lanza el 16 de marzo.
Compartir

The Last of Us 2

Lanzamiento: ¿2018? - PS4

Uno de los juegos que marcó un antes y un después en la industria tiene una secuela en camino, y quizás podamos jugarla en 2018. Todavía no hemos visto la jugabilidad de The Last of Us 2, pero parece seguro que continuará con lo visto hasta el momento en la primera parte, ofreciéndonos una aventura de acción, exploración y hasta un poco de terror y supervivencia, sólo que esta vez con Ellie como principal protagonista.

El juego, que ya está envuelto en polémica por la crudeza de su segundo tráiler –y, bueno, porque en 2017 la gente ha tenido que crear polémica sobre absolutamente todo–, promete no cortarse ni un pelo a la hora de trasladarnos a este mundo donde hay gente dispuesta a todo por sobrevivir.

The Last of Us 2 contará con los principales miembros del original, y volverá a estar dirigido por Neil Druckmann, aunque esta vez en solitario. Joel and Ellie volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson, y la música volverá a correr a cargo de Gustavo Santaolalla.

Vampyr

Lanzamiento: 2018 - PS4, Xbox One y PC

Los creadores del irónicamente olvidado Remember Me y de Life is Strange cambian totalmente de género con Vampyr, un título de rol y aventura, con fuertes componentes de sigilo, aunque manteniendo sus señas de identidad con el sistema de moralidad y elección. Como vampiro, tendremos que alimentarnos de sangre humana, pero tendremos que elegir entre 66 personajes con relaciones entre ellos, que irán desde policías, soldados y sacerdotes, pasando por periodistas, prostitutas o enfermeras, y, obviamente, alimentarnos de ellos cambiará la historia.

La historia nos pone en la piel del cirujano Jonathan E. Reid, un héroe de la Primera Guerra Mundial, que vuelve no sólo con los horrores de la Gran Guerra sobre su espalda, sino también con una terrible enfermedad y marca en su ser: se ha convertido en un vampiro y necesita sangre humana para sobrevivir. Y las calles del Londres de 1918 son ideales para encontrarla.

Vampyr muestra su jugabilidad en el E3. Vampiros en un Londres victoriano.
Compartir

Yakuza 6: The Song of Life

Lanzamiento: 20 de marzo de 2018 - PS4

Kazuma Kiryu va a vivir en tan sólo unos meses el que parece que será el capítulo final de sus aventuras. Esta vez, nos vamos hasta una nueva ciudad cerca de Hiroshima para investigar qué ha sucedido con un supuesto accidente de Haruka. En esta localización se encontrará con un nuevo clan, el Himei Alliance, y como es habitual, las cosas volverán a complicarse.

Veremos pequeños cambios y novedades en la jugabilidad tradicional de la saga y sus minijuegos, como una navegación más ágil, nuevos tipos de misiones secundarias, y minijuegos que van desde hacer pesca submarina hasta cuidar un bebé. Yakuza 6 también dispone de un creador de clanes con el que Kiryu podrá formar su propio grupo para participar en batallas masivas contra la organización JUSTIS en Kamurocho y Onomichi.

Así es la última aventura de Kazuma Kiryu.
Compartir
HD 60fps

Yoshi para Nintendo Switch

Lanzamiento: 2018 - Switch

Yoshi también tendrá su propia aventura en Nintendo Switch, y lo hará con un juego de desarrollo lateral en el que podremos movernos también hacia el fondo y hacia el frente, gracias a un nuevo diseño de niveles que potencia las diferentes rutas. También habrá nuevos potenciadores que dotarán al dinosaurio de Mario de nuevas habilidades.

Aunque no es exactamente igual, parece que retoma el estilo artístico de Yoshi’s Woolly World, con materiales "caseros" para recrear los escenarios y una Yoshi que, en lugar de ser de lana, parece ser esta vez de peluche. Contará con cooperativo y la jugabilidad tradicional de la saga desde Yoshi’s Island, lo que supone saltar, comer enemigos, lanzar huevos y encontrar secretos.

Los no anunciados

Todos los años hay una serie de juegos que no necesitamos ver anunciados para saber que llegarán. El duelo bélico de EA y Activision es una apuesta segura, y sólo queda esperar para ver qué ambientación nos ofrecerán el nuevo Battlefield y el nuevo Call of Duty.

También hay casos especiales, como el de Borderlands 3. El juego ha sido confirmado por 2K y Gearbox, e incluso se han enseñado demostraciones técnicas, pero no se ha anunciado oficialmente. Su anuncio es cuestión de tiempo, pero ¿lo jugaremos este año?

Otro título cuyo anuncio que parece que está al caer es Devil May Cry 5. Recientemente se filtró un montón de información sobre el juego, y aunque no se puede garantizar que fuese cierta, viendo cómo Capcom está recuperando sus sagas, parece una apuesta segura.

Tal y como ha explicado uno de sus responsables, Forza es una saga anual gracias a la colaboración entre Horizon y Motorsport, por lo que todo apunta a que tendremos Forza Horizon 4 en 2018. La gran duda es a dónde nos llevará su ambientación. Los rumores apuntaban a Japón… pero ¿serán ciertos?

Recientemente se hablaba de la cancelación de Pokémon Stars, una rumoreada versión definitiva y complementaria de Sol y Luna para Switch, en favor de un título completamente nuevo. Teniendo en cuenta el éxito de la consola, es normal que Nintendo haya preferido apostar por lanzar un título completamente nuevo, y quizás, si todo sale bien, podamos disfrutar de un Pokémon hecho desde cero para Switch el próximo año.

Por último, cerramos este reportaje con un secreto a voces. Nos referimos a Shadow of the Tomb Raider. La nueva aventura de Lara Croft está confirmada pero no anunciada, y todo parece apuntar a que la jugaremos en los próximos meses.


Snake... · 04/01/2018 20:37
[respuesta:118]:jaja:  :jaja:  :jaja:

Bien, dejo la conversación, se ve que solo eres un niño inmaduro intentando llamar la atención. Y por último, creo que no quieres meter mierda, simplemente no entiendes lo que digo o lees lo que quieres leer.[/respuesta]

JesseRuiz · 03/01/2018 13:57
[respuesta:15]Kingdom Hearts III ya tiene fecha  solo espero el momento que salga a la luz, si saben de algun adelanto comenten, tengo una gran insertidumbre con respecto a ese juego[/respuesta]

-ICO- · 03/01/2018 11:19
Peazo año videojueguil va a ser este 2018.

Marckt · 03/01/2018 10:27
Gran año nos espera [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

pachamelon · 03/01/2018 09:29
[respuesta:113]Estas desinformadete y desactualizado, ¿Eh?

[quote]Los suscriptores tendrán acceso permanente a un catálogo de juegos clásicos a los que se ha añadido modo online, como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario.[/quote]

Hace meses que se aclaro que lo de un juego por un mes se interpreto mal y que lo que vas a tener es acceso a una libreria de juegos (que se ira ampliando) clasicos a los que se les ha añadido online.

Tendras un numero de juegos determinado al que jugar desde el inicio y se iran añadiendo mas para que los juegues cuando quieras mientras pagues, sin restricciones de un mes.[/respuesta]

Flecha subir