Kingdom Hearts ha mirado al mundo portátil. El mundo que une Square y Disney nació en PlayStation 2 y, aunque ya visitó la veterana GBA, su apuesta por el mundo portátil no había sido tan fuerte como ahora, con Birth of Sleep en camino para PSP, 358/2 Days para Nintendo DS, y Coded para teléfonos móviles.
Las tres plataformas están de enhorabuena, pero es más que posible que los más entusiasmados sean los aficionados a la consola portátil de Sony y que ya hayan probado las anteriores aventuras, sobre todo porque el ritmo de lanzamientos para PSP ha ido decayendo un poco con el tiempo ante la imparable Nintendo DS.
Con un apartado técnico impresionante que nos recuerda con orgullo de qué es capaz PSP y, también, lo bien que saben exprimir el hardware de cada sistema en Square Enix, en esta aventura podremos controlar a tres personajes distintos con su propia historia: Terra, Ven y Aqua. Los tres vivirán una aventura unos años antes del primer Kingdom Hearts, así que esperamos vivir en nuestras carnes -virtuales- la Guerra de las Llaves Espadas y el origen del aprendiz amnésico de Ansem el Sabio.
Más sobre Kingdom Hearts: Birth for Sleepd (NDS)