2009, concretamente el 13 de marzo, verá el retorno de una de las pocas grandes sagas que todavía no han hecho entrada en la nueva generación. Resident Evil 5 vuelve a tener a Chris Redfield como protagonista, aunque esta vez el veterano miembro de S.T.A.R.S. estará acompañado por Sheva, una agente que le ayudará en este complicado y violento periplo por un país sin determinar del continente africano que está repleto de infectados.
La presencia de Sheva no se limita simplemente a la ayuda de una compañera, sino que nosotros también tendremos que sacarla de sus propios apuros, en una aventura cooperativa en la que nos pasaremos munición, nos cubriremos los unos a los otros, y nos sacaremos a los enemigos de encima cuando estemos a punto de mordernos. Esto hace que el modo para un solo jugador sea algo más novedoso, y también permite la existencia de un modo multijugador cooperativo, a través de la red.
Tomando el control de Resident Evil 4 como base, la compañía también añade un nuevo tipo de control, más habitual en un juego de acción en tercera persona, para satisfacer a aquellos que no acaban de acostumbrarse, o se han cansado, del clásico control de Resident Evil. Más orientado a la acción que nunca, saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el 13 de marzo.
Más sobre Resident Evil 5 para Xbox 360
Más sobre Resident Evil 5 para PlayStation 3