Los padres de uno de los simuladores bélicos más importantes del mercado, Bohemia Interactive, responsables de Operation Flashpoint, preparan el estreno de ArmA II, la continuación de su notable simulador de acción bélica que promete sumergirnos de nuevo en una sucesión de escaramuzas en un entorno hostil en las que, para nuestra desgracia, los errores más insignificantes se pagan con la vida.
No por nada, como en el original, ArmA II nos trasladará a un entorno en conflicto de 225 km cuadrados en el que se incluirán 50 pueblos y ciudades, bosques y playas, que recorreremos con gran libertad teniendo en cuenta, eso sí, que más de 130 vehículos diferentes y centenares de soldados con 81 armas distintas recreadas con gran fidelidad nos esperan. Y cuando decimos esto nos referimos a que como en una guerra de verdad, todos nuestros pasos deben ser muy meditados teniendo que movernos al ritmo de nuestros compañeros para evitar caer a las primeras de cambio. En este sentido, los enemigos en ArmA II no se andarán con miramientos: si nos ven, tirarán a matar, y no suelen fallar.
El realismo es tal que varios ejércitos usan el motor de juego de ArmA II, llamado Real Virtuality, como herramienta de trabajo. De ahí que éste sea un título tan especial solo apto para aquellos usuarios que quieran sentir de verdad –dentro de lo que cabe- lo que es vivir una guerra.