Lo que viene en 2009
Halo 3 ODST
Bungie se despide de su mito

Con un extraño cambio de nombre a sus espaldas, pasando de llamarse Halo 3 Recon al más críptico Halo 3 ODST, esta primera y previsiblemente única expansión de Halo 3 llegará a las tiendas en el mes de octubre, poniendo punto y final a la implicación de Bungie, los creadores de la saga, en su descomunal éxito Halo. La compañía americana ha recomprado el porcentaje de acciones que Microsoft poseía de ella e iniciará a partir de ahora una andadura en solitario, avalada por la fama lograda con el descomunal éxito de Halo, pero sin la propiedad intelectual de la saga, que a partir de ahora será continuada por Microsoft.

Este Halo 3 ODST será por lo tanto la "despedida" de Bungie de su retoño, pero no estará protagonizada por el Jefe Maestro, sino por un soldado ODST, la unidad especial de reconocimiento, que tendrá que "visitar" una Nueva Mombasa en ruinas tras un devastador ataque de los Covenant, que han pasado a controlarla y patrullarla. Esta situación y el hecho de que nuestro soldado no sea un soldado especial Spartan, sino un hombre normal -aunque presumiblemente valiente-, cambiará la forma de jugar tradicional de Halo.

Bungie no ha querido decir si eso significará que el juego tendrá más elementos de sigilo o cambiará drásticamente con respecto a Halo 3, aunque han aclarado que no se convertirá en un juego de acción táctica, pero que sí tendremos que andar con precaución, como nos sugieren en el tráiler.

Flecha subir