Se ha estado vendiendo durante estos últimos años como el heredero espiritual de Baldur’s Gate; calificativo suficiente como para que Dragon Age: Origins se convierta en uno de los títulos más deseados por los aficionados al rol. No en vano, Bioware regresa con este título a los mundos de fantasía tras su exitoso paso por las ambientaciones futuristas como las de Mass Effect o Los Caballeros de la Antigua República, y lo hace con una historia más oscura de lo habitual en la que un grupo de héroes, más creíbles que nunca en palabras de sus desarrolladores, tendrán que hacer frente a infinidad de obstáculos.
En este sentido, el sistema de combates del juego tomará gran parte de las reglas vistas en la citada serie Baldur’s Gate, permitiéndonos combinar las habilidades de varios aventureros para eliminar a los poderosos rivales con los que nos encontraremos a lo largo de la partida, o también determinados obstáculos. Del mismo modo, esta libertad se trasladará al prometedor sistema de diálogos que presentará el juego, gracias al cual podremos interactuar con los habitantes del universo Dragon Age de diversas formas, modificando así el transcurrir de la aventura.
Con una ambientación francamente espectacular, y un desarrollo de la acción que promete sumergirnos de lleno en una aventura épica e inolvidable, Dragon Age: Origins entra por méritos propios en el ranking de juegos más a tener en cuenta a lo largo del presente 2009.