Otra de las sagas clásicas en el mundo de los videojuegos prepara su regreso. Las fuerzas del mal han iniciado una nueva ofensiva sobre la faz de la Tierra y solo un grupo de valientes héroes podrá poner fin a esta amenaza. Blizzard retoma así la serie Diablo, que es una de las principales referentes en el ámbito de los juegos de acción y rol.
Aunque de momento los detalles acerca del juego se han ido desvelando a cuentagotas, solo hay que fijarse en que todavía no se conoce a todo el elenco de héroes a los que podremos encarnar, las primeras impresiones con respecto a Diablo III son realmente positivas. Como ocurre con StarCraft II, el juego mantiene el espíritu de las anteriores entregas mejorando los aspectos menos trabajos en éstas, pero sin revolucionar en ningún apartado concreto.
De nuevo la vertiente multijugador de Diablo, y ese incentivo por encontrar los mejores ítems a lo largo de la partida, serán dos de los ejes sobre los que se asiente este prometedor juego de acción y rol que como cabría esperar, nos otorgará una gran libertad a la hora de desarrollar las habilidades de nuestro avatar, algo que modificará notablemente la forma con la que resolveremos los diversos combates en los que nos veremos involucrados.