Lo que viene en 2009
Final Fantasy: Echoes of Time
Conectando Wii y Nintendo DS

En tan sólo unos pocos meses, Final Fantasy hará su segunda entrada en Wii con este título que se lanzará simultáneamente en Nintendo DS, una extraña apuesta que busca potenciar, como pocas veces antes, el aspecto multijugador.

Y es que es ésta una apuesta peculiar. Por un lado, en Nintendo DS nos encontraremos una aventura muy en la línea de la primera entrega de esta serie, la de GameCube, centrada en el multijugador, pero aprovechando la segunda pantalla para colocar ahí la información, y apostando tanto por el multijugador en línea como el local.

Y en Wii nos encontraremos lo mismo, incluso en gráficos. Se unirán así las dos plataformas en el juego en línea, e incluso en casa, pues Wii será capaz de comunicarse con la Nintendo DS de cualquier amigo que esté en casa como si fuera ella misma una portátil. Y todo ello con un sistema de chat que permitirá usar frases predefinidas que impedirán barreras lingüísticas, pues aparecerán traducidas al instante al idioma de los compañeros de fatigas que encontremos en Internet.

Así, dentro de poco viviremos una aventura cuando una joven de nuestra aldea contraiga una misteriosa enfermedad conocida como "cristalitis". Resuelto a obtener una cura, nuestro héroe decidirá abandonar la aislada aldea por primera vez para descubrir un mundo en el que los cristales no son sino meros artefactos del pasado que ya no existen…

Flecha subir