Atsushi Inaba, creador de Viewtiful Joe, toma otro camino con su primer proyecto para la consola Wii, abandonando el humor infantil y simpático de este juego de plataformas y acción para GameCube, y cambiándolo por un estilo de novela gráfica y un humor negro que tiene que ver con el gore. Así será Madworld, un juego de acción en tercera persona con gráficos en blanco y negro y efectos en rojo sangre en el que tendremos que sobrevivir en todo tipo de niveles, acabando con los enemigos con todo lo que tengamos a mano, e intentando que sus muertes sean lo más violentas posibles.
Con lanzamiento previsto para este mes de marzo, este título de Platinum Games producido por Sega ya ha generado una gran cantidad de críticas, tanto en mercados occidentales tradicionalmente sensibles como el Reino Unido o Australia (en Alemania directamente no saldrá), como incluso en su país natal, Japón.
Sea lo que sea, Madworld ha llamado la atención por su llamativo apartado visual y su estatus de rareza dentro del catálogo de Wii, necesitado de juegos completament nuevos y de estilo tradicional o "hardcore" en comparacion con la abundancia de títulos casuales y conversiones de juegos ya lanzados aprovechando el mando de Wii y su éxito de ventas, los llamados "wiimakes". Habrá que ver si aparte de llamativo y grotescamente violento, Madworld es tan divertido como otros títulos de Inaba como Okami o Viewtiful Joe.