Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de JRPG en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de JRPG en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Tales of Graces F para PlayStation 3

Tales of Graces F es una versión mejorada para PlayStation 3 de Tales of Graces para Wii. La historia comienza con unos jóvenes Asbel y Hubert, los dos hijos del señor feudal de Lhant, un pequeño y apacible pueblo situado en la frontera entre dos grandes imperios. Los dos se verán envueltos en una gran aventura en la que habrá humor y drama a partes iguales, con grandes giros argumentales, haciendo frente a todo tipo de peligros con el sistema de combate clásico de la saga.

Nota y puesto
Juego
2
Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3

Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela directa del juego en PS3, que se ambientará en el mismo universo, aunque con muchos personajes y lugares diferentes. En esta ocasión los protagonistas serán Serah (a quien debíamos salvar en la primera parte) y Noel, un nuevo joven que se unirá a ella, aunque también contaremos con momentos en los que controlaremos a Lighting (de FFXIII), más poderosa que nunca. El juego incluirá un sistema de combates cambiado respecto al FFXIII original, y los mapas serán mucho más abiertos y menos lineales.

Nota y puesto
Juego
3
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland para PlayStation 3

El argumento de este juego de rol tiene lugar en el pequeño reino de Arls en el lejano noroeste de la República de Arland. Gio, el gobernador de Arland se ha puesto en contacto con su viejo amigo el rey Dejie, esperando encontrar posturas para una posible unificación de los territorios. Para ello le recomienda una evolución tecnológica del reino de Arls, y como muestra de buena fe manda ciertos enviados especiales que contribuyan a la evolución del territorio.

Nota y puesto
Juego
4
Hyperdimension Neptunia Mk2 para PlayStation 3

La historia de Hyperdimension Neptunia continúa en esta segunda parte que de nuevo es un juego de rol repleto de referencias al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, las portátiles se llevan el protagonismo en un juego de rol con carácter fuertemente japonés indicado para los más aficionados al videojuegos.

Nota y puesto
Juego
5
Legasista PSN para PlayStation 3

De mano de Nippon Ichi nos llega este Legasista, un juego de rol que derrocha estilo clásico a raudales. Sin mayores pretensiones que ofrecer un título para los aficionados a este género, Legasista ofrecerá un editor de personajes para que el jugador diseñe su propio protagonista, además de cameos de otras sagas de rol como Disagea.

Nota y puesto
Juego
6
Agarest: Generations of War 2 PSN para PlayStation 3

Se trata de un título de rol que cuenta con un sistema de combate táctico muy trabajado, un argumento épico que abarca tres generaciones y la habilidad de influir en las características del próximo protagonista gracias a la elección de novia con el sistema Soul Breeding. Incluye un aspecto gráfico mejorado con respecto a su primera parte, así como el uso del mando de movimiento PlayStation Move para realizar diferentes acciones en el juego... como darle un masaje a las chicas protagonistas.

Nota y puesto
Juego
7
Mugen Souls para PlayStation 3

Este juego de rol desarrollado por Compile Heart nos ofrece la posibilidad de explorar una galaxia de siete planetas, cada uno con una extensión considerable, en los que podremos combatir por turnos, pero con gran libertad de movimiento. También son dignos de destacar su particular aspecto visual y el diseño de sus personajes, así como la personalización de nuestros protagonistas. El argumento se centrará en Chou-Chou Infinite, una chica que cuenta con la habilidad de cambiar de forma.

Flecha subir