Los seguidores de S.W.A.T. han aprendido a no dar nada por sentado cuando se trata del futuro de su serie. Han vivido ya dos cancelaciones previas, seguidas de inesperadas resurrecciones, pero esta vez parece que la despedida será definitiva. La actualización del clásico televisivo de los setenta, Los hombres de Harrelson, llegará a su fin con su octava temporada, actualmente en emisión.
Es la serie más cancelada de la historia y parece que ahora dirá adiós para siempre en televisión
CBS, la cadena que la ha emitido desde su estreno en 2017 (en España puede verse a través de Movistar Plus+, con sus seis primeras temporadas también disponibles en Netflix), ha decidido dar por concluida la serie liderada por Shemar Moore.
Un anuncio que llega justo después de la incorporación de Annie Ilonzeh al reparto y que marca el cierre definitivo cuando los últimos episodios se emitan el próximo mes de mayo.

El showrunner Andrew Dettmann, en declaraciones a Deadline, ha reconocido que la noticia ha sido "devastadora", aunque no del todo sorprendente dado el accidentado recorrido de la producción. Y es que S.W.A.T. ya fue cancelada en mayo de 2023 tras seis temporadas, solo para ser rescatada días después cuando CBS rectificó y anunció una renovación inesperada. Aquel indulto debía suponer una última tanda de episodios, pero en un nuevo giro la serie fue des-cancelada otra vez en 2024, asegurando una octava temporada que, ahora sí, parece ser la última.
Concebida por Aaron Rahsaan Thomas y Shawn Ryan como una revisión moderna del clásico setentero protagonizado por Steve Forrest en el papel del teniente Harrelson, S.W.A.T. también bebía de la adaptación cinematográfica de 2003, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, un éxito en taquilla con Colin Farrell, Samuel L. Jackson y Michelle Rodriguez que incluso generó dos secuelas para el mercado doméstico.
Todo apunta a que esta vez CBS no dará marcha atrás, poniendo punto y final a un proyecto que, a lo largo de sus idas y venidas, ha logrado convertirse en un inesperado superviviente dentro de la televisión en abierto.