eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La showrunner de 'The Witcher' decide ausentarse de Twitter

La showrunner de 'The Witcher' decide ausentarse de Twitter

Debido a la polémica que gira en torno al casting de Ciri.
La showrunner de 'The Witcher' decide ausentarse de Twitter
·

La showrunner de la serie de The Witcher para Netflix, Lauren S. Hissrich, parece que ha decidido tomarse una pausa de Twitter. El motivo detrás de esta decisión han sido las fuertes críticas recibidas por el casting de Ciri.

Una Ciri que no convence... y todavía no se ha presentado

La polémica surgió cuando el anuncio del casting del personaje salió a la luz la semana pasada, donde se especificaba que se quería a una mujer de color o de alguna minoría étnica para interpretar el papel de la protagonista de la serie, Ciri.

Si bien los fans dieron un buen recibimiento a la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia, la descripción del casting de Ciri no pareció convencer a los fans dado que el personaje es una muchacha de tez pálida y cabellos cenicientos, tanto en las novelas de Andrzej Sapkowski como en la adaptación al mundo de videojuego de CD Projekt RED.

Algunos han calificado la decisión de "racista" y han señalado que Hissrich, que afirmó previamente a los fans que no cambiaría el origen o el género de un personaje, se "sentía liberal" ese día.



"Es hora de hacer una pausa en Twitter", escribió Hissrich. "El amor por aquí es asombroso, pero el odio es esclarecedor". A continuación, agregaba: "Tengo que leer menos y escribir más, o no tendremos un maldito final".

Dado que la cuenta de Hissrich sigue activa, todavía hay esperanza de que vuelva por esta red social a seguir compartiendo actualizaciones del estado de la serie.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lauren s. hissrich

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir