Análisis de Worms Armaggedon (Dreamcast)

8
8
9
9
Análisis de versión Dreamcast.
Team 17 ataca de nuevo
Hace unos años Team 17, un grupo de desarrollo británico, creo un juego de estrategía para PC llamado Worms, que combinaba unos gráficos simples pero graciosos con una jugabilidad envidiable y un humor que pócos títulos tenían por aquel entonces. El juego recordaba a Lemmings por su cantidad de utensilios, pero el objetivo ya no era llevar a los bichitos de turno a salvo. El objetivo era acribillarlos. Worms fue un éxito, y pronto hubo conversiones a las consolas, como por ejemplo a Playstation.
Exacto a la versión PC
Con Worms Armaggedon ha pasado tres cuartas partes de lo mismo, exceptuando que el juego ya está inventado. Worms Armaggedon posee mejores gráficos, mejores efectos de sonido y más novedades que su predecesor. Ahora, Team 17 ha hecho la conversión a Dreamcast, que mantiene el feeling del original, aunque lamentablemente no tiene opciones online, cosa que vendrá con Worms World Party.
Armas para masacrar a un ejército
Worms Armaggedon es un juego en el que controlaremos a un pequeño ejército de lombrices, que armadas hasta los dientes tendrán que eliminar al equipo o equipo enemigos. Entre las armas que podremos utilizar estarán las más genéricas, como el bazooka, la granada o la escopeta, y luego armas menos habituales como el mortero, la bomba cluster, la UZI, la pistola, el hacha de guerra vikinga, el misil autoguiado, la oveja loca explosiva, la mofeta, el bate de beisbol, el ataque kamikaze, el puño del dragon, el kamehameha, la lombriz suicida, el ataque aéreo o incluso la bomba sagrada (porque nuestro señor también se inmiscuye en asuntos de lombrices). Sin olvidarnos de "utilidades", como la teletransportación, la cuerda ninja, la cuerda de puenting, el perforador
Gran jugabilidad
Con toda esa increíble cantidad de armas, los que no hayáis jugado a algun Worms estaréis pensando que el juego es complicadísimo de manejar. Pues nada más lejos de la realidad. La jugabilidad de Worms se reduce a moverse, saltar, y apuntar calculando la potencia y la velocidad del viento (estas dos últimas cosas sólo en las armas de proyectiles). Todas las armas tienen el mismo control, lo único que varía es su potencia y los daños que puede causar a nuestra lombriz si no sabemos usarlas.
Cuidado con tus armas
Porque claro, no esperaréis que vuestras lombrices no sufran los daños colaterales que toda guerra en condiciones tiene. Las lombrices pueden morir de tres formas: Al acabar su vida, tras lo que se autodinamitan pudiendo dañar a los enemigos de alrededor, así como al escenario, que no para de verse afectado por los combates de nuestros pequeños anélidos. Además, como decía antes, nuestras lombrices sufrirán los daños de sus propias armas. Resultan muy graciosas las cagadas que puedes cometer, como por ejemplo con las granadas, que suelen saltar, y muy a menudo acabarán a tres centímetros de la hormiga que las lanzó, muriendo esta última de una forma atroz.
Varios modos de juego
Entre los modos de juego que prsenta Worms Armaggedon está el modo single player, que posee modos de quick match, deathmatch, misiones y entrenamiento. Luego está el modo New Game, lo que se podría llamar el modo historia, en el que tendrás que resolver varias misiones con tu equipo de lombrices. Además de estos dos, están el modo multijugador (hasta 4 jugadores) y el modo opciones.
Crea tu propio equipo
Destaca la posibilidad de crear tu propio equipo, al que pondrás poner nombre, tipo de tumba que dejan sus lombrices y arma especial, por ejemplo: Equipo Vandal, arma Bomba Sagrada, tumba Piramidal e integrantes: Pablo, Chemy, Carlos y Skynet (este último siempre fallecía).
Gráficos
Gráficos 2D de calidad, con buenas animaciones de las lombrices aunque estas resulten algo pequeñitas comparadas con los escenarios, que son ilimitados y de mucho colorido y bastante detalle.
Sonido
Música de ambiente que pasa prácticamente desapercibida, buenos efectos de sonido y unas voces de lombrices adorables.
Jugabilidad
Control muy bueno, te acostumbrarás rápido y sin ningún problema. Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo a las trayectorias (algo irreales) de los proyectiles.
Diversión
El mejor aspecto del juego: adictivo, original y muy divertido con esas grandes dosis de humor que posee. Worms Armaggedon es una compra bastante recomendada para los usuarios de Dreamcast que quieran un juego divertido, innovador y con un gran modo multijugador. Aunque eso sí, dentro de poco sale Worms World Party.
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00