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Noticias relacionadas
Explican el rol que tendrán las balsas en God of War
17:47 15/1/2018   PS4
Aclaran el papel jugable y narrativo que desempeñarán.
Sony Santa Monica Studio ha estado desvelando detalles del trabajo de desarrollo y diseño de God of War, uno de los videojuegos más esperados de PlayStation 4, durante las últimas semanas. En Vandal hemos recogido todos estos aspectos en un especial, pero ahora sus creadores explican qué papel desempeñará uno de los elementos jugables más enigmáticos hasta la fecha: las balsas y barcos.Un recurso jugable y narrativoUna de las facetas en las que quisieron hacer hincapié desde Santa Monica Studio con el cambio de ambientación al diseñar la jugabilidad de este nuevo God of War, fue en la navegación por ... (más)
Bioware confirma que Anthem no usará dificultad dinámica
16:20 15/1/2018   PC PS4 XBOne
El estudio comparte novedades en el desarrollo.
EA y BioWare siguen dando forma a Anthem, uno de los títulos más ambiciosos en el seno de la editora y uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado el estudio. Si bien hace unas semanas confirmaban que el juego progresaba adecuadamente, ahora el equipo de desarrollo explica a través de reddit que no incluirá dificultad dinámica ni autoajustable de ningún tipo. Desmintiendo rumoresPero, ¿qué es la dificultad dinámica o ajustable? Se trata de un sistema de dificultad que adapta los desafíos del videojuego en modos como PvE y PvP de forma automática según la destreza ... (más)
Bungie comparte la hoja de ruta de actualizaciones para Destiny 2
16:02 12/1/2018   PC PS4 XBOne
Se trata de una declaración de intenciones.
Bungie es consciente de que su juego, Destiny 2, debe mejorar. En un extenso post, Christopher Barrett, director del videojuego, ha entonado el mea culpa, y ha confirmado que han estado trabajando duro para no decepcionar a la comunidad. Saben que los jugadores están deseando escuchar hacia dónde se dirigirá el juego, por eso, han compartido la hoja de ruta de lo que vendrá al título en los próximos meses.Diferentes categorías de contenido y mejorando el end-gameLo primero que quieren dejar claro desde el estudio, es que habrá mucho contenido gratuito además de las expansiones de pago. Por eso, explican ... (más)
El estudio responsable de ReCore ya está trabajando en su nuevo proyecto
19:52 10/1/2018   PC XBOne
Se desconoce si será una secuela o algo nuevo.
Armature Studios, responsables de ReCore para Xbox One y PC, estarían ya inmersos en el desarrollo de su nuevo videojuego a tenor de sus ofertas de trabajo. El equipo estaría buscando un nuevo ingeniero y diseñador de jugabilidad para su nuevo proyecto, el cual todavía no se ha anunciado de forma oficial.Se desconoce si será una secuela o una nueva IPSin embargo, no se sabe si Microsoft decidirá apostar por una secuela de ReCore o por una nueva licencia o videojuego creado desde cero. Phil Spencer ya ha destacado en el pasado que están preparando desde Redmond una nueva oleada ... (más)
Final Fantasy VII Remake sigue avanzando en su desarrollo
19:29 10/1/2018   PS4
El productor Yoshinori Kitase lo confirma.
Es uno de los proyectos más esperados y deseados de la historia reciente del videojuego. Tras el anuncio en 2015 de Final Fantasy VII Remake, no son pocos los que se han preguntado con insistencia qué ha sucedido con el título o en qué estado del desarrollo se encuentra. Si hace unos meses Tetsuya Nomura hablaba de próximos anuncios y la propia Square Enix comentaba posibles fechas de lanzamientos, ahora es el productor Yoshinori Kitase el que ofrece un pequeño atisbo del estado del juego.Está avanzando a buen ritmoWeekly Famitsu ha podido entrevistar a varios desarrolladores, productores e ilustres figuras ... (más)
El productor de Monster Hunter World explica el retraso de la versión de PC
19:10 10/1/2018   PC
Ryozo Tsujimoto asegura que quiere 'hacer las cosas bien'.
Monster Hunter: World llegará el próximo día 26 de enero a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC lo hará a finales de año, concretamente durante el otoño. Ryozo Tsujimoto, productor del videojuego en Capcom, ha explicado al medio GamesRadar los motivos de este retraso.El primer proyecto del equipo en PCTsujimoto comenta en la entrevista que se trata del primer videojuego en PC diseñado por el equipo, y dados el tipo de consideraciones existentes en estos desarrollos, tienen que tener muy en cuenta aspectos como los servidores, el matchmaking y el extenso hardware de la plataforma, algo que ... (más)
El creador de BioShock alaba el atrevimiento de Zelda: Breath of the Wild
17:58 10/1/2018  
Ken Levine habla de la conservadora industria del videojuego.
Ken Levine, director de BioShock y BioShock Infinite, ha escrito una columna de opinión especial para Polygon, en la que analiza el año 2017 en términos del videojuego y en la que confiesa su amor por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Levine, un auténtico aficionado a la saga de Nintendo, ha destacado lo importante que es este videojuego en su atrevimiento de planteamientos jugables y de diseño.El miedo a innovarLevine, en su carta abierta, explica lo difícil que es innovar en la industria del videojuego y el miedo inherente que existe en muchos estudios a la hora ... (más)
Rebellion adquiere al estudio de desarrollo Radiant Worlds
18:10 8/1/2018  
Son los responsables de SkySaga: Infinite Isles.
Radiant Worlds, estudio responsable de videojuegos como el fallido SkySaga: Infinite Isles, ha sido adquirido por Rebellion según acaba de anunciar la importante editora a través de un comunicdo oficial. El estudio independiente británico, fundado por veteranos de la industria como Andrew Oliver y Philip Oliver, pasará ahora a desarrollar el esperado Strange Brigade, anunciado el pasado junio.Un paso muy importante para Rebellion El estudio pasará a llamarse Rebellion Warwick, contando 70 empleados y sirviendo de apoyo para Rebellion en múltiples proyectos. El primero de ellos será Strange Brigade, un shooter de ambientación exótica y sobrenatural, que nos trasladará a ... (más)
Siéntete un gato en una urbe del futuro con el curioso HK Project
19:21 4/1/2018   PC
Se trata de un proyecto que se ha vuelto viral.
Hace unos años, una pareja de desarrolladores franceses probaron cómo sería realizar una demostración en formato videojuego del comportamiento y los movimientos de un gato. A través de sencillas pruebas gráficas y físicas, dieron luz verde a un proyecto que se ha ido volviendo viral y que ahora, bajo el nombre de HK Project, nos invitará a encarnar a un pequeño felino en una atribulada urbe futurista.De un proyecto pequeño a un futuro videojuegoA comienzos del mes pasado, sus responsables anunciaron que el proyecto había dado un salto de fe hacia algo más grande. HK_Project se había vuelto muy viral ... (más)
Pronto habrá noticias de Treasurenauts
9:01 4/1/2018   3DS Switch
Lo asegura el creador del título.
El estudio independiente Atooi ha indicado que pronto tendremos noticias sobre Treasurenauts, juego que está en marcha para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.Will have Treasurenauts news soon. ;)— Jools Watsham (@JoolsWatsham) Hace bastante tiempo que no tenemos noticias de este título, que inició su andadura en 2013 bajo el estudio Renegade Kid. El objetivo era lanzar el juego ese mismo año en la consola Nintendo 3DS, pero desde entonces el título ha acumulado múltiples retrasos. Asimismo, Renegade Kid se desmanteló y sus dos miembros se dividieron las propiedades intelectuales. Atooi apostó por los juegos bidimensionaels y estética retro, como este ... (más)
El Gobierno español tumba una ayuda de 2 millones de euros al videojuego
17:10 2/1/2018  
Elimina una partida de fondos europeos.
ActualizaciónFinalmente habrá habrá ayudas a los creadores de videojuegos en España.Noticia originalÁlvaro Nadal, máximo responsable del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en España, ha tumbado una importante partida de fondos europeos estimados en 2 millones de euros y destinados a fomentar la industria del videojuego en nuestro país. Las subvenciones, diseñadas para estudios pequeños que no hayan lanzado su primer producto al mercado, buscaban crear una cantera dentro del mundo del ocio digital en España.Unas subvenciones que buscaban promover nuevos proyectosA través del periódico El Español, nos enteramos de la decisión de Álvaro Nadal, que habría eliminado la ... (más)
La libertad de exploración de Breath of the Wild marcará el futuro de Zelda
16:08 2/1/2018   WiiU Switch
Eiji Aonuma dice que 'les abrió los ojos'.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha cambiado el panorama del mundo del videojuego, trastocando muchos elementos que se consideraban inamovibles en la industria y en el género de aventura. Pero además, parece que marcará un punto de inflexión en la saga. Si hace unos días conocíamos más de su diseño en términos de mazmorras, y hace poco arrojaron algo más de luz en términos de cronología e historia, ahora Eiji Aonuma, productor, explica cómo la libertad de Breath of the Wild marcará de una forma u otra el futuro de Zelda.Sobre cómo la libertad ha cambiado el ... (más)
El remake fan de Tomb Raider 3 recibirá una demo el 14 de febrero
17:49 29/12/2017   PC
Se trata de una puesta al día en Unity.
Tomb Raider es una saga que está viviendo un momento dulce. Tras varios años en barbecho, la serie resucitó con Tomb Raider en 2013, contó con una secuela -Rise of the Tomb Raider- y pronto tendrá una nueva adaptación cinematográfica y un nuevo videojuego. Mientras tanto, varios aficionados han anunciado el avance del desarrollo en Unity del remake de Tomb Raider 3, que tendrá una demo el próximo 14 de febrero en PC.Una Lara para el día de San ValentínHeckler, cabeza principal del desarrollo de este remake, ha comunicado a sus seguidores que el videojuego sigue en desarrollo, y que ... (más)
Devolver Digital quiere hacer un juego de  La loca historia de las galaxias
16:00 29/12/2017  
Han pedido permiso a Mel Brooks.
Devolver Digital es una de las editoras y desarrolladoras independientes con mayor solera y predominancia en la actual industria del videojuego. Responsables de títulos como Absolver, Enter the Gungeon o Ruiner -por citar unos ejemplos recientes-, hoy han ido un paso más allá en la ampliación de su catálogo y han pedido permiso para hacer un videojuego basado en La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) al mismísimo Mel Brooks mediante Twitter.¿Una adaptación de la comedia de culto?La parodia de Star Wars -que contará con una futura secuela y que tiene en su haber una serie de animación que ... (más)
Los creadores de PUBG hablan sobre llevar el título a otras plataformas
16:41 28/12/2017   PC PS4 XBOne
CH Kim, de PUBG Corp, explica cuándo llegaría a PS4.
CH Kim, máximo responsable de PUBG Corp, la división de Bluehole encargada de garantizar el éxito y el desarrollo de Playerunknown's Battlegrounds en sus más diversos medios ha concedido una extensa entrevista en la que habla sobre el futuro del juego y su hipotética llegada a otras plataformas más allá de Xbox One y PC.'Será una exclusiva de Xbox por algún tiempo'Es el videojuego de moda. Un éxito que escapa a toda comprensióny que tanto en Xbox One como en PC, ha demostrado que hay espacio para la creatividad en los títulos de acción online cuando menos lo esperábamos. Chang ... (más)
Nintendo habla sobre la cronología de Zelda tras 'Breath of the Wild'
16:08 28/12/2017   WiiU Switch
Hablan de su importancia y su papel en la saga.
Uno de los aspectos más controvertidos y complejos del universo de Zelda y sus videojuegos, esparcidos a través de innumerables entregas y variantes a lo largo y ancho de las consolas de Nintendo, es su cronología. De difícil análisis, los títulos de The Legend of Zelda guardan un delicado equilibrio entre líneas temporales, sucesos y pasados remotos en los que el bien y el mal están condenados a enfrentarse. Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ¿qué papel guarda en la cronología? ¿Sigue Nintendo preocupada por ella y su coherencia?Un nuevo punto de partida y ... (más)
Unity se actualiza para sacarle partido a Xbox One X
16:52 27/12/2017   XBOne
Incluye opciones 4K, HDR y de resolución dinámica.
Unity, uno de los motores gráficos más usados y extendidos en la actualidad en el mundo de los videojuegos, ha anunciado una importante actualización para garantizar la plena compatibilidad del engine con Xbox One X, la nueva máquina de Microsoft con capacidad extra de rendimiento.Aprovechando el HDR, los 4K y la resolución dinámicaGracias a la actualización Unity 2017.3, Xbox One X podrá mostrar músculo con los nuevos videojuegos programados y desarrollados en base a esta opción. Con la nueva opción gráfica de alta calidad, los títulos podrán ejecutarse en 4K HDR, o usar otras rutinas para incrementar la calidad de ... (más)
Más detalles del diseño de la particular moto de Zelda: Breath of the Wild
16:29 27/12/2017   WiiU Switch
Revelan la inspiración para la moto Hyliana Alfa.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild estrenó recientemente su contenido descargable La Balada de los elegidos, que entre sus muchas sorpresas ofrecía una curiosa motocicleta. Ahora, el director Hidemaro Fujibayashi y el productor de la serie Eiji Aonuma, confirman a a IGN el origen del diseño y del curioso aspecto gráfico de este vehículo.Se usaron diseños y 'assets' de Mario Kart 8Ambos creativos japoneses confirman que durante el proceso de diseño y creación de este mágico vehículo para Link, se usaron determinados elementos y creaciones descartadas de Mario Kart 8, como la famosa Master Cycle. La inspiración fue ... (más)
Little Devil Inside brinda nuevos detalles de su duración y extensión
20:14 26/12/2017   PC PS4 XBOne
El juego de rol llegará a consolas y PC.
Little Devil Inside, de Neostream Interactive, ha ofrecido nuevos detalles en una web coreana de videojuegos en lo relativo a su duración y extensión. El videojuego, os recordamos, se lanzará en 2018 para One, PS4 y PC.Sobre su duración, precio e historia"La historia principal abarcará unas 20 horas o así, mientras que el total de la extensión del videojuego podría extenderse fácilmente hasta las 100 horas de media. Nuestra intención es que los jugadores tengan la sensación de que están en un mundo persistente que los invita a cazar monstruos, volver y permanecer en él", comentan.Nuestra intención es que los ... (más)
El juego de rol Granblue Fantasy Project Re: Link tendrá modo multijugador
16:55 26/12/2017   PS4
PlatinumGames da detalles del juego para PS4.
Cygames y PlatinumGames han ofrecido nuevos detalles sobre Granblue Fantasy Project Re: Link del cual os hablábamos hace unos días. Si bien el videojuego está un estado muy temprano de su desarrollo, su director Tetsuya Fukuhara ha explicado y ofrecido nuevos detalles a Dengeki PlayStation y Weekly Famitsu sobre este esperado RPG.Su ambicioso multijugador no comprometerá los gráficosGranblue Fantasy Project Re: Link es un videojuego de rol y acción, en el que siempre iremos acompañados de una serie de personajes y protagonistas, tanto en la exploración como en el combate. "Sí, será un juego para un jugador, pero estaremos acompañados ... (más)
Más detalles sobre el origen de los santuarios de Zelda: Breath of the Wild
16:22 26/12/2017   WiiU Switch
Hidemaro Fujibayashi explica su cambio.
Hace unos días, os comunicábamos algunos de los motivos por los cuales The Legend of Zelda: Breath of the Wild apostó por un nuevo sistema de mazmorras, incluyendo los Santuarios, un tipo de desafío más conciso y accesible, y por lo tanto, también acorde con la también portabilidad del videojuego en el caso de Switch. Según explica Hidemaro Fujibayashi, fue el tiempo y la duración de las mazmorras lo que cambió el diseño del juego.Entre mazmorras y santuarios: el tiempo como motor de cambioUna de las principales diferencias de este título de Zelda con respecto a otros de la saga, ... (más)
El nuevo God of War será especialmente sangriento
15:25 26/12/2017  
Nuevos detalles en su clasificación ESBR.
Hace unos días, asistíamos al texto descriptivo de la clasificación ESBR para God of War, que se encarga de catalogar y archivar los videojuegos en función de su contenido para a posteriori realizar una recomendación por edades en su comercialización. Si bien la organización de clasificación por edades para el mercado estadounidense explicó algo de lo que veríamos en el esperado videojuego, hoy surgen nuevos detalles.Gore y combate que serán marca de la casaGod of War seguirá siendo un juego violento, sangriento y con especial predilección por los combates truculentos. En su nueva ambientación, Kratos seguirá siendo ducho en las ... (más)
Las herramientas SDL llegan a 3DS y se preparan para Switch
9:23 26/12/2017   3DS Switch
Estas librerías se han usado en más de 700 juegos.
Las herramientas de desarrollo SDL ya está disponibles en Nintendo 3DS y próximamente en Nintendo Swich, lo que supone un importante hito para la creación de contenidos en estas plataformas. SDL es un conjunto de herramientas multiplataforma que permite acceso a bajo nivel a hardware gráfico usando OpenGL y Direct3D, pero también a sonido, mandos y otros dispositivos de entrada, etc. Se usa en todo tipo de aplicaciones, desde reproductores multimedia hasta videojuegos, incluyendo algunos de los títulos de la propia Valve. Más de 700 videojuegos han empleado SDL. Los responsables de estas herramientas han anunciado que estas herramientas están ... (más)
Sophitia se muestra en un nuevo tráiler de SoulCalibur VI
16:17 22/12/2017   PC PS4 XBOne
El juego de lucha llegará en 2018 a consolas y PC.
Bandai Namco ha distribuido un nuevo tráiler de Soulcalibur VI, uno de los juegos más esperados de 2018. A través de su productor Motohiro Okubo, se nos ofrece un vistazo pormenorizado al papel de Sophitia, una de las combatientes más emblemáticas de la saga, presentándonos ataques y movimientos. Un sistema de combate que hará las delicias de novatos y expertosOkubu destaca que Sophitia volverá a ser uno de los personajes más importantes de la saga, haciendo especial énfasis en su uso del escudo y la espada. de Atenas, la aguerrida combatiente femenina hará gala de un estilo de lucha ortodoxo ... (más)
Los padres de Broken Sword trabajan en redefinir la aventura gráfica
19:57 21/12/2017  
Charles Cecil manda un mensaje navideño.
Revolution Software, estudio liderado por el padre Broken Sword Charles Cecil, ha emitido un mensaje navideño para felicitar las fiestas a sus seguidores, pero también para explicar en qué han invertido el tiempo durante 2017 y qué sorpresas nos deparará 2018.Un nuevo prototipo de aventura gráfica que redefinirá el géneroCecil comenta que el estudio se ha mudado de oficinas, ahora presentes en el corazón histórico de York -Reino Unido-, y que están trabajando en versiones y variantes de Broken Sword 5 que van más allá de la concepción original del videojuego que se lanzó en 2013. Pero hay más allá. ... (más)
Los creadores de Mafia III están desarrollando un juego de mundo abierto
18:07 21/12/2017  
Un diseñador y un productor de Horizon Zero Dawn se suman al proyecto.
Hangar 13 volverá a desarrollar un juego de mundo abierto tras Mafia III. El título, lanzando en 2016 para Xbox One, PS4 y PC -y que recibió su último gran DLC el pasado verano-, fue recibido de forma un tanto agridulce por una serie de problemas técnicos y jugables que se fueron puliendo a lo largo de los meses. Ahora, con fuerzas renovadas, el estudio estaría preparando un título de mundo abierto y para ello anda reclutando a algunas de las figuras más expertas del género.David Ford y Mark Norris, diseñador y productor de Horizon, se suman al prouectoDavid Ford ... (más)
Dragon Marked for Death se lanzará ya en 2018
9:22 21/12/2017   3DS Switch
El estudio confirma que el juego llegará entrado el próximo año.
El equipo del juego Dragon Marked for Death ha indicado que, tal y como podíamos suponer, el juego pasa a estar previsto para el año 2018 y que están trabajando duro en este título."Queríamos poneros al día con los planes de lanzamiento", han dicho desde el estudio. "El equipo está trabajando día y noche para hacer que este juego sea lo mejor posible y, en consecuencia, se lanzará en algún momento de 2018". Finalmente, el equipo agradece la paciencia a los aficionados... (más)
El nuevo juego de acción de Blizzard tendrá vehículos y será online
16:50 19/12/2017  
Nuevos detalles de su próximo proyecto.
Blizzard sigue desarrollando su nuevo y ambicioso videojuego. A través de Resetera, nos enteramos que el famoso y reputado estudio está en pleno proceso de contratación. Blizzard Entertainment estaría buscando programadores y diseñadores de juego expertos en el manejo y la implementación de vehículos para un videojuego sin anunciar enfocado especialmente a la acción con componente multijugador.Un FPS con énfasis en el control de vehículosBlizzard Entertainment estaría buscando ingenieros y diseñadores de mecánicas con especial experiencia en la construcción e implementación de jugabilidades basadas en la conducción de vehículos para incluirlas en un, literalmente, "sólido motor diseñado para la primera ... (más)
The Culling cierra su desarrollo; el equipo ya está con un nuevo título
10:43 19/12/2017   PC XBOne
El juego se lanzó en octubre tras pasar por el acceso anticipado.
El desarrollo de The Culling llega a su fin, según han indicado los responsables del proyecto, que tras pasar por el acceso anticipado, alcanzó su versión comercial en octubre de este año. Desde Xaviant han explicado que "el pasado mes de octubre sacamos al juego del programa de acceso anticipado de Steam y de Xbox Game Preview. El género 'battle royale', del que fuimos parte de los pioneros, es ahora el preferido por millones de jugadores y nos sentimos orgullosos por haber sido parte de ello".Josh Van Veld ha dicho que "tras más de dos años dedicados a hacer el ... (más)
Iron Harvest muestra su sistema de captura de movimientos
14:36 17/12/2017   PC PS4 XBOne
Ofrecerá una visión alternativa de la I Guerra Mundial.
King Art Games, el estudio de Iron Harvest, nos presenta en vídeo el proceso de captura de movimientos para este juego de estrategia en tiempo real.El juego propone una versión alternativa de la historia, así que aunque su ambientación se basa en la I Guerra Mundial, recurre a elementos steampunk. En el vídeo se hace especial énfasis en la capacidad de movimiento de los mechas (robots humanoides) y de los soldados que aparecerán en el juego y que son animados con la tecnología Xsens de captura de movimientos sin cámaras. El resultado parece convencer al equipo y es posible que ... (más)

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