Se cierra el año con unos 9.000 puestos de trabajo perdidos en el desarrollo de videojuegos

2023 se cierra como uno de los peores años para el empleo en videojuegos. Se calcula que unos 9.000 desarrolladores han sido despedidos.
·

2023 se cierra con el sabor agridulce de haber sido un año en el que han salido al mercado juegos extraordinarios y uno de los peores en el empleo en el sector, con noticias de despidos o cierres de estudios cada mes. El último en cerrar (aparte del extraño caso del creador de The Day Before) ha sido el estudio de Embracer Group Free Radical (TimeSplitters), esta misma semana. Este año han perdido su trabajo cerca de 9.000 desarrolladores.

Despidos en el desarrollo de videojuegos

El cálculo lo ha realizado el desarrollador Farhan Noor quien en la web videogamelayoffs va anotando todos los despidos que se van conociendo. Entre las empresas que han echado a más gente en 2023 están Unity (1.165), ByteDance (1.000), Embracer Group (964), Epic Games (830) y Amazon Games (715).

Destiny 2

Despidos en estudios muy conocidos

Entre los desarrolladores que han despedido gente este año debido a una reducción de plantilla o al cierre del estudio hay nombres tan conocidos como 343 Studios (Halo Infinite), The Coalition (Gears of War), Riot Games (League of Legends, Valorant, Bungie (Destiny), Niantic (Pokémon Go, CD Projekt Red (Cyberpunk 2077), Bioware Games (Dragon Age: Dreadwolf), Volition (Saints Row) o Free Radical Design (TimeSplitters).

La página solo incluye el desarrollo de videojuegos, no el apartado de esports ni los despidos en medios de comunicación relacionados con los videojuegos.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir