Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA está probando un nuevo modelo más potente de la RTX 3060 según rumores

NVIDIA está probando un nuevo modelo más potente de la RTX 3060 según rumores

Contaría con un total de 12 GB de memoria GDDR6X y de momento no hay más información sobre este modelo que tendría un ancho de banda bastante superior al de sus predecesoras.
NVIDIA está probando un nuevo modelo más potente de la RTX 3060 según rumores
·

No hay semana o, como mucho, mes sin filtraciones sobre los próximos productos de NVIDIA y este marzo no iba a ser menos ya que se ha filtrado en la red un nuevo modelo de la popular RTX 3060 que la marca verde ya estaría probando a nivel interno.

De materializarse a nivel comercial estamos seguros de que sería una buena noticia para los jugadores ya que las gráficas "60" de NVIDIA son tradicionalmente las más populares, aunque también es verdad que harían que decantarse por una RTX 3060 pudiera ser confuso para los jugadores que no estén tan al día del hardware de PC.

PUBLICIDAD

Una RTX 3060 con memoria GDDR6X

Entrando ya en materia, gracias a una filtración que recoge el conocido portal Videocardz sabemos que NVIDIA está probando a nivel interno una RTX 3060 con un nuevo chip, el GA104 (el resto de modelos usan el GA106), aunque lo más importante es que contaría con 12 GB de memoria GDDR6X lo que le daría un salto de calidad con respecto al resto de las RTX 3060 que actualmente hay en el mercado.

Este movimiento ya lo hizo NVIDIA con la RTX 3060 Ti lanzando un modelo con este tipo de memoria GDDR6X y, en ese caso en particular, la actualización a este tipo de memoria resultó en un 36 % más de ancho de banda de memoria, un dato que podría ser similar en este caso.

Eso sí, de momento se trata de una GPU que se está validando y probando a nivel interno y podría no lanzarse o ser un modelo exclusivo del mercado chino, algo que NVIDIA suele hacer cuando cambia los chips de sus GPU.

Más allá de esto, a nivel personal yo lo que estoy interesado es en saber cuándo vamos a poder ver por primera vez la "60" de esta generación, la RTX 4060 que probablemente se lanzará entre mayo o junio.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir